Reseña nº128 - No llores, princesa

¡Hola a todos! Soy Shenia de nuevo, y aquí os traigo mi última reseña del 'Julio Express'. Esta vez se trata de un blog novela, titulado 'No llores, princesa'. ¡Espero que os guste!

Pues esta vez estamos ante un blog novela que, por cierto, según lo que he leído, ya está acabada. He leído el prólogo y los dos primeros capítulos, y por lo que puedo ver, se trata de una historia de amor un tanto... rara. En estos dos primeros capítulos no se sabe bien qué está pasando (he ahí la intriga), pero parece que habrá un tira y afloja entre ambos protagonistas. Os dejo el prólogo:

"Y esa noche, mientras una lágrima caía por mi mejilla, me sentí tonta por haberte creído cuando me prometiste un infinito junto a ti. Y en el momento en que me desperté de ese sueño en el que tú me querías, mi mundo se derrumbó. Porque cuando te has acostumbrado a que la personas que más amas te despierte con un "Buenos días, princesa", es duro levantarse y escuchar el despertador."

"Me llamo Miriam. Bueno, ese es el pseudónimo que utilizo para escribir mis novelas, de la trilogía “La isla de los ángeles caídos”.

En la vida real, tengo 16 años, pero prefiero no decir mi nombre de verdad :S Escribo con el nombre de Miriam por cuestiones de privacidad, y para que las personas que conozco no sepan que soy yo la que escribe las historias y las critiquen, ya sea para bien o para mal en función de eso. Además en muchos los aspectos de la novela me he inspirado en mí misma. Tanto Marcos como Sam, los dos chicos principales de la trilogía, están inspirados en dos chicos reales, que forman parte de mi vida real. Obviamente todo lo sobrenatural es inventado, y también muchos detalles de las relaciones de Miriam y los lugares a los que va. Empecé a escribir desde muy pequeña. Tengo miles de historias empezadas en algún lugar de mi ordenador. Escribí hasta un libro de cuentos. Desde muy pequeña también me encantaba leer. Pero nunca había conseguido durar tanto con la misma historia, una historia que empecé en abril del año pasado. Una historia que ya forma parte de mí, que se ha convertido en un sueño. Mi sueño."
     A esta chica le encantaría llevar sus historias a papel, y que cuando la gente la lea, "se introduzca en la historia, llore y ría junto a los personajes". De corazón espero que algún día consiga cumplir su sueño.

El color predominante en el blog es el morado. El fondo es un cielo estrellado con tonalidades violáceas y azules, mientras que el blog en sí es transparente, excepto la zona de las entradas, que es de un gris oscuro con las letras en un gris claro, una muy buena combinación para una lectura cómoda. La portada es simple, el título de la historia seguido de una pequeña frase que nos hace tener una idea de qué puede ir su historia.

Respecto a los gadgets, lo primero que vemos es el de seguidores, y a continuación podemos ver el archivo del blog, que nos viene ideal para comenzar a leer su historia por orden y sin ningún problema. En la sidebar también podemos ver cómo contactar con la autora o seguirla en Twitter. Además, tenemos una pequeña descripción de los personajes, frases de la historia, algunas imágenes y alguna que otra encuesta para que opinemos sobre la propia novela.

Una vez que acaba la sidebar y seguimos bajando, vemos otros cuantos gadgets en la parte inferior del blog. Ahí tenemos un pequeño texto donde la autora nos dice que ha finalizado la historia, y nos recomienda algunos blogs/perfiles de interés. Además, tenemos los capítulos más visitados, textos comentando varios puntos sobre su blog, los sitios que ella sigue, y enlaces para compartir su blog o seguirla mediante email.

Pese a que hay colores predominantes, me gusta mucho que la autora utilice diferentes colores para diferenciar párrafos o frases. De alguna forma, me resulta más fácil de leer, ya que lo veo todo muy separado. Pero eso sí, el blog con el fondo transparente NO. Si el fondo fuera de un color liso, creo que no habría tanto problema, pero al tener varias tonalidades y ella emplear tantos colores para escribir, a veces resulta complicado de leer, dependiendo del color y de la posición del texto en referencia al fondo. Yo intentaría cambiar eso de alguna forma para que fuera más sencillo leerlo.

Por otro lado, en la sidebar se ven muchos espacios entre unas imágenes y otras, y entre encuestas. Queda algo feo y desordenado, así que también intentaría ordenarla un poco para que estuviera más organizada.

El siguiente punto me lo recomendaron a mí, y le di la razón, así que ahora se lo aconsejo a esta chica. Quitaría el gadget de capítulos más leídos, ya que al ser una novela, hay que seguir un orden para leerlo, y nadie va a empezar por el que haya leído más gente. Creo que esta sería una información personal para la autora, pero que ocupa un espacio innecesario en el blog, además de que es una de las partes que cuesta leer.

Por último, lo que siempre digo: ¡justificad los textos!

A decir verdad, la historia me ha llamado la atención. Al menos, me tiene intrigada con ese pequeño tira y afloja en esos dos primeros capítulos, y sobre todo con cierto sueño que ha tenido la protagonista... Por ahora voy a seguir leyendo, así que os recomiendo que os paséis por el blog y opinéis vosotros mismos.

Creo que la autora aún tiene que madurar en cuanto a expresión se refiere, pero estoy segura que con el tiempo mejorará todo esto, y de verdad espero que mucha gente siga su historia y que algún día consiga aquello que desea. Desde aquí te mando muchos ánimos, así que ya sabes, ¡sigue escribiendo!

Os dejo un pequeño tráiler que ha hecho sobre su novela. Podéis verlo pinchando aquí. ¡Que lo disfrutéis!

Shenia♥