Reseña nº175 - Sumergida entre letras y libros

¡Muy buenos días y feliz Nochebuena y Navidad a todo el mundo! Antes que nada, deciros que espero que estéis pasando unas vacaciones maravillosas, y sin más dilación, introduciré la reseña de hoy. El link del blog es sumergidaentreletrasylibros.blogspot.mx y sus autoras son Yetzelli y Claudia.


DISEÑO

El diseño que encontramos en este blog es bastante simple, con un fondo de lunares coloridos. En la imagen de la cabecera está el título del blog junto con algunas formas abstractas que simulan ser edificios. En la esquina superior derecha se encuentra el típico gadget de una cámara grabando, lo que en mi opinión le quita seriedad al blog (junto a todo el colorido del fondo y de la cabecera). Un detalle que me parece importante comentar es que el ancho del blog es bastante estrecho (aunque suene raro), y debido a que la letra de las entradas es bastante grande, hace que el contenido se quede en mínimo, al menos en apariencia que es lo que en este apartado se comenta.


La barra lateral esta vez se encuentra a la izquierda,y en ella se encuentran gadgets como seguidores, el archivo del blog, un blogroll, y en la parte inferior del blog están las imágenes de derechos de autor y copyright. El ratón, en vez de ser una flecha, tiene la imagen de la Torre Eiffel, lo que termina de darle una apariencia infantil y despreocupada.

CONTENIDO

El blog está dedicado especialmente al mundo literario, y por eso la mayoría de las entradas tratan de información sobre libros. Iba a referirme a estas entradas como "reseñas", pero considero que este término es erróneo porque las autoras no exponen en ellas su opinión sobre los libros de los que habla, sino que solo publican la sinopsis que viene en el propio libro y un enlace para descargar el libro. Creo que un blog literario necesitaría, como mínimo, publicar reseñas propias por lo que puede que sea un elemento importante que le falte.


Respecto a las pestañas, encontramos varias. En primer lugar, está "Libros", donde está la lista de los libros que se han ido publicando en las entradas. En "Pedidos", los lectores pueden solicitar que se suban libros al blog e incluso que se traduzcan. En "Historias en Wattpad" están las novelas en wattpad de los seguidores, a las que se dará publicidad al publicarlas en el blog. Por eso, en "Novelas" también están publicadas las propias novelas en wattpad de las autoras. Por último, están las pestañas típicas: "Sobre el blog" y "Afiliados".

En cuanto al contenido, el blog no tiene mucha "chicha" y creo que deberían darle más variedad. Respecto al diseño, no está tan mal si lo que se busca es conseguir un toque aniñado, pero veo necesario hacer más estrecho el fondo del blog y más ancho lo que es el blog en sí.

¡Feliz Navidad a todos y espero que os haya gustado!

4 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores