Reseña nº36 - Tierra Quebrada

Hola, soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña del blog llamado Tierra Quebrada.






Para reseñar este blog he necesitado mucho tiempo, pues no es un blog común. La primera vez que entré reconozco que no sabía por dónde empezar a mirar, no me malinterpretéis, está todo perfectamente ordenado, pero hay mucha información.

Temiendo hacer una mala reseña, consulté por correo la temática del blog con uno de los administradores, Aven, y resumiendo me respondió que los temas que tratan son afines con la fantasía e incluso la mitología. También me dijo que en la web tenemos a mano muchas entradas de información relevante a esos temas, textos históricos basados en fuentes enciclopédicas, manuales y demás. Todo esto está reunido en una Biblioteca, la Biblioteca de Melk.

Pero no todo son textos, también podemos participar en una partida de Rol en vivo ambientada en mundos medievales o de fantasía. Y, para ello, necesitamos material apropiado que encontraremos en el Mercado del Norte donde nos enseñan desde cómo preparar un estofado medieval con la ayuda de un chef argentino que colabora con la web hasta cómo construir nuestra propia casa.

Se conocen antiguas civilizaciones, se fabrican espadas, se resuelven enigmas, etc. Todo eso en un diseño con una fuente de letra y un fondo marrón que recuerda a los antiguos pergaminos. Colores tierra que no sobresalen los unos de los otros y nos hacen sentir en un verdadero mundo de fantasía medieval.


Las ilustraciones que salen en el blog son hechas por los administradores y sirven para ubicarse en la web y recrear aún más ese mundo del que hablábamos antes. Salvo algunas otras ilustraciones y mapas que han sido cedidas por seguidores o por el Proyecto Golem que tiene como finalidad dar a conocer autores e ilustradores españoles de fantasía.


Del diseño no tengo nada más que añadir salvo que tiene un logo muy particular que podría reconocerse en cualquier lado y unos apartados de publicidad que nos saca del mundo de fantasía y nos devuelve al mundo real.

De vuelta con el contenido, comenzaremos analizando el primer apartado de la barra de menú del blog: Vive tu propia Aventura, que se define así:

«Son juegos en los que tienes que conseguir un objetivo. Desde encontrar un tesoro escondido a visitar lugares concretos en una determinada zona. Para conseguir tu objetivo, durante el desarrollo del juego, irás obteniendo pistas que te indicarán el camino a seguir».

Esto me recuerda un poco al geocaching, no sé si se habrán inspirado en eso, pero parece muy divertido.

Las Aventuras pueden ser: para los más pequeños, en grupo, rápidas, de alta dificultad y temáticas. Las Aventuras pueden estar listas para jugar o crearlas a nuestra medida (personalizadas). Y si queremos crear la nuestra, ellos nos ofrecen los materiales que podamos necesitar. Y en ese mismo mismo apartado en Lugares por Descubrir nos encontramos con una interesantísima historia que no os adelantaré para no estropear lecturas.

El siguiente apartado se llama El Mundo de Tierra Quebrada con un mapa y la historia de Tierra Quebrada y, si queremos saber más sobre ella, podemos ir al primer subapartado llamado Las Piedras del Saber y conocer más acerca de este lugar y su nacimiento.

El segundo subapartado ya lo conocemos, es la Biblioteca de Melk y dentro del mismo encontramos el Proyecto Golem, La Enciclopedia de los Símbolos (donde están los significados de varios símbolos celtas o egipcios), COMHORIT (una especie de guía donde están todos los momentos importantes que ha vivido el blog), Crónicas de los Grandes Héroes y Estadísticas (de los enigmas resueltos, por resolver…).

El resto de subapartados del Mundo de Tierra Quebrada son: El Hacedor de Mapas (con conceptos básicos de cartografía), El Gremio de Magos, El Laberinto de los Enigmas, El Candelabro de Hierro (libros, booktrailers, etc.), La Secuoya del Almanaque de los Tiempos Venideros, El Torneo del Rey (retos, concursos, etc.), La Taberna de Dalfgan, El Pozo de los Recuerdos, Bosque de las Palabras, El Mercado del Norte y el Oráculo.

Si seguimos teniendo dudas sobre el blog, sobre cómo jugar y qué nos podemos encontrar en él, El Oráculo nos lo dirá.

Por último tiene un apartado de Acceder para que nos creemos nuestro propio perfil y otro de Quiénes somos, Contacto y Novedades.

Ahora conozcamos un poco más a Aven, administrador del blog:

1. ¿Cómo surgió Tierra Quebrada y de quién fue la idea?

Tierra Quebrada surgió de la nada más profunda y oscura, porque eso era justamente lo que teníamos en ese momento, nada. Pero estábamos motivados y nuestra pasión por la fantasía en casi todas sus vertientes hizo el resto. 

No te puedo decir de quién fue la idea porque no existe un único creador. A veces estas cosas pasan, interactúas con la gente que te rodea, aparece una idea, luego la dejas reposar, al cabo del tiempo vuelve con más fuerza y una nueva forma y poco a poco vas avanzando hasta que te das cuenta que llevas mucho tiempo y un largo camino recorrido. Pero si hay que destacar a alguien esa es Nunn, que con sus ánimos y sus aportaciones han hecho de este proyecto una realidad que cada día disfrutan miles de personas en todo el mundo. Es la magia de Internet.

2. ¿Cómo acabaste siendo administrador del blog?

Supongo que mi formación como ingeniero y mi experiencia con anteriores blogs y webs fueron los motivos para que fuera el elegido para el puesto... y espero seguir siéndolo muchos años más :)

3. ¿Cómo surgió tu nombre de usuario?

Es un nombre meditado y tenía que cumplir una serie de requisitos básicos (como casi cada rincón de la web). A saber, que fuera corto, que tuviera algún sentido (por si a alguien se le ocurría preguntarme por él xD) y que su pronunciación y escritura fuera simple en multitud de idiomas.

Para ir acabando, que si me dejas me voy por las ramas, es el diminutivo de lo que ofrecemos en la web: Aventuras para aventureros, curiosos, soñadores. Además suena genial. El apellido se lo tomé prestado a Rob Roy, un tipo al que le tocaron vivir tiempos difíciles y los afrontó con determinación y sin titubear. A ver si se me pega algo de él, jajaja.

4. ¿Quién se esconde detrás de ese nombre de usuario?

No me gusta demasiado hablar de mí, lo que sí me gusta es soñar con mundos diferentes, enfrentarme a nuevos retos cada día y disfrutar de cada momento. Estudio historia porque me gusta, me apasiona y lo combino como puedo con el trabajo en la web que también me apasiona y me absorbe.

Quedando dicho todo lo que tenía que decir sobre esta web, os invito a conocerla personalmente mientras yo me tomo algo en la Taberna de Dalfgan.
¡Un beso y nos vemos el próximo sábado con una entrevista!

6 comentarios

  1. Este blog se ve interesante
    quizás me pase
    un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Desde los rincones de Tierra Quebrada te damos las gracias por tu reseña. Nos leemos!! :-)

    ResponderEliminar
  3. wow me parece un blog super interesante y el que visitare seguro, gran reseña

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta reseña que refleja gran parte de la esencia de Tierra Quebrada.

    Ahora estamos rediseñando un poco los menús y la web pero el contenido y lo que da vida a Tierra Quebrada sigue igual :)

    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Tahis!
    Y un blog muy curioso que me ha gustado la verdad!
    Un besito!^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores