Reseña nº53 - La opinión de Hitomi

Hola soy Yahira y aquí vengo con una nueva reseña.



TIPO DE BLOG:

La opinión de Hitomi es un blog dónde predomina, como podemos observar nada más entrar, el manga y el ánime, aunque también encontramos más secciones, como reseñas de libros, música... Creo que no puede decir más del blog, si queréis saber más de su contenido leer la reseña. 

OPINIÓN:

DISEÑO DEL BLOG

En el momento que entramos en el blog, solamente viendo el diseño, podemos notar que se trata un blog dedicado al maga y al anime como tema principal. La cabecera es un montaje de varios personajes de esta cultura japonesa, y la verdad que me gusta como le ha quedado. Siguiendo con el diseño los colores que predominan en el blog son el azul claro, azul oscuro y unos pequeños toques de rosa. 

Cuanto entre algo que me llamo la atención, fueron las páginas, pues los botones se tratan de pequeñas imágenes, como si fueran sellos, que os llevan a casa sección del blog. La verdad que esa idea de las imágenes la he visto ya en varios blogs, y si se sabe como colocar, puede quedar bastante bien. Siguiendo con los pequeños detalles del blog, empecé a mirar los gadget - pues son igual de importantes- y noté que el archivo del blog era demasiado largo. Ese formato esta bien si solo publicáis 4 entradas por mes o menos, pero si son varias, es mejor usar el desplegable, notaréis un ahorro en el espacio. Además, que también disminuiría las entradas por páginas, al ser entradas bastante largas, creo que una o dos sería suficiente, así no se queda tan largo. Y por último en las páginas, me encuentro con páginas de contenido extra largo, lo mejor - y vale, nótese mi manía con el orden en los blogs- es poner en cada página los links que lleven a su respectivo contenido, así la persona, se podrá mover con más facilidad por el blog.

CONTENIDO DEL BLOG

Ahora vamos al contenido del blog. ¿Qué se esconden detrás de las diferente secciones del blog? En breves momentos tendréis las respuestas...

Manga: Aquí nos encontramos la diferentes reseñas mangas que van entrado en el blog. En este caso solo pos puedo decir eso, pues es un tema en el que apenas me defiendo - por no decir nada- y sería incorrecto criticar algo de lo que no se casi nada.

Anime: Bueno todos sabemos que el manga es el libro, y el ánime la serie. En este caso, en esta sección vemos reseñas, de lo segundo. Al igual que en el caso anterior, no voy a decir nada más, pues es un tema en el que no me defiendo.

Libros: En el momento que vi esta sección, no dude ni un segundo en entrar en ella. Lo primero que eran reseñas bastante largas, así que se nota que la autora del blog tiene práctica con ello. Quería encontrarme con alguna lectura conocida, para así poder ver mejor su forma de reseña, pero no fue así. De tal forma que no puedo decir nada más.

Música asiática: En este caso, la música que predomina en este blog es la asiática. He escuchado una pocas canciones, y no están nada mal. Creo, que esto me ha gustado, no por su elección de música, sino por ser algo diferente, por no ser los 4 grupos americanos que conoce el 90% de la población mundial.

Música Animes: Al contrario que en la sección anterior de música, esta va dedicada a los openings y endings de los diferentes animes. Muchos eran desconocidos para mi, pero había unos pocos, que me recordaron a mi infancia, y eso es algo que se agradece. Ver blogs que te hacen volver al pasado, a recordar los buenos momentos, y que solo una canción, saber elegir cuál, es algo increíble.

Hawaii: En esta sección nos expone las diferentes experiencias que va viviendo en Hawai, durante sus estudios. Creo que lo único que puedo decir es un ... ¡Suertuda! Creo que estudiar en otro país es algo que muchos soñamos. 

Varios: Aquí encontramos un popurrí de secciones, entre ellas los cambios de diseño, que he visto que lo que más suele cambiar es la cabecera, pero manteniéndose firme al tipo de blog. Sorteos, campañas, iniciativas, premios, opiniones... son otras de las secciones que nos podemos encontrar en esta página.

DeviantArt: Una pequeña sección dónde nos coloca el arte de varias personas, siguiendo con la temática del blog, son dibujos manga. He visto algunos y son impresionantes. Un placer para la vista, y aunque no sean de ella, el hecho de colocarlos, hace mucho, nos alegra a sus seguidores y también a las artistas, que ven como sus dibujos, forman parte del blog de alguien.

Últimas adquisiciones: Bueno, aquí nos enseña las últimas adquisiciones literarias que han ido llegando al blog. Así sus lectores se puedes hacer una idea de cuáles serán sus próximas reseñas.

Noticias: Aquí he notado que muchas salían en varios, así que creo que una de las dos páginas sobran, creo que debería elegir en cuál de las dos colocarlas o en caso de que se quiera quedar con las dos, elegir, que sección va a cada página. 

Doramas: Aquí habla sobre Doramas, y no digo nada más porque no se lo que es, aunque parece que son series de asía en carne y hueso. 

Películas: Aquí nos dice su opinión sobre diversas películas, en este caso no están centradas únicamente en las de asía, sino que hay bastante más variedad. Una idea muy buena para los que no sean muy fans de ese genero, tener una idea de que ver.

6 comentarios

  1. Lo primero de todo, ¡muchas gracias por la reseña! Intentaré mejorar en los puntos que has comentado. Aún así me gustaría preguntaros cuando hicisteis la reseña, ya que la imagen de la cabecera que he visto es de hace casi dos meses (ya que puse otra nueva hace bastante) y creo que por esa época no había ni siquiera puesto el apartado con solo reseñas y con el tiempo he añadido más secciones, pero igualmente se agradece leer una opinión objetiva. También me ha sorprendido que comentarás que tengo práctica a la hora de hacer reseñas, porque según recuerdo mis reseñas literarias fueron de las primeras que hice y nunca había escrito reseñas en mi vida antes de eso. No me había dado cuenta de que se repetían las entradas en varios y noticias, lo miraré más a fondo.

    Besos y gracias por la reseña de nuevo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Hitomi, algunas administradoras dejamos reseñas programadas porque nos falta tiempo para escribirlas en el momento. Hablaré con la que te hizo la reseña y lo cambiaremos, no te preocupes.
    Gracias a ti ^^

    ResponderEliminar
  3. Edith T. Stone, no tenéis de que preocuparos, entiendo que tenéis un montón de reseñas pendientes y no quiero ser una molestia, tan solo preguntaba. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. este blog me encanta, tiene un gran diseño y la autora es genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Hitomi, claro que no es una molestia, me da pena decirte que ahora mismo no puedo cambiarlo, no porque no quiera, sino porque el maldito blogger me esta dando problemas con las imágenes, lo que si haré será poner las nuevas categorías, lo otro... espero que se me solucione pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho su blog, sobre las reseñas de blogs y eso. Me pasaré por este blog, me ha llamado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores