Reseñas al cuadrado #1

¡Hola! Nueva sección: Reseñas al cuadrado. Se trata de reseñar por segunda vez a blogs que ya hayan participado, pero solo aquellos que hayan sufrido algún cambio de diseño o contenido merecedor de ser mencionado. Encontraréis más información en la barra de menú.


YURIKA SEKAI

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog AQUÍ

El blog de Yurika tiene una bonita cabecera con unos personajes de anime sobre un fondo azul que es el fondo de todo el blog salvo por la zona de los posts y la sidebar que son blancas con una tipografía sencilla en gris. La barra de menú yo la centraría porque las pestañas de "Home"y "Afiliados" quedan por fuera. Y sobre la sidebar tengo que decir que está sobrecargada, es algo que mi compañera Cat ya comentó en la primera reseña de este blog el 8 de agosto del 2013, pero tal y como Yurika comentó en esa reseña, todas las imágenes le gustan y es difícil quitarlas. Bueno pues yo le recomendaría ponerlas en un slider o un gadget que se pueda contraer y expandir o en una página de la barra de menú. Y siguiendo en la sidebar, cuando llegamos al Archivo pasa algo raro porque "se sale" del ancho de la barra lateral.

En contenido mantiene algunas secciones como Wanted, Entrevistando, Pedidos y por supuesto sus Reseñas de anime, de libros, de mangas, de películas, de series y de juegos, las cuales, según su autora, han mejorado bastante. Esta bloggera también escribe FanFics y nos comparte algo de Música, sobre todo de openings de algún anime y tiene una sección (en la que participo al igual que muchos de vosotros) llamada Club adopta un blog que administra desde mayo del año pasado.

Conclusión: Ha cambiado y mejorado muchísimo el diseño (me encanta ese slideshow que muestra las secciones), aunque tenga que cambiar ese detalle de la barra de menú y la sidebar y reducirla un poco. Y su contenido ha ido mejorando con el paso de los años. Para mí es un blog de sobresaliente.

Otros datos de interés: Lleva con su blog desde 2011, tiene un ritmo de publicación alto (más de 160 entradas en lo que llevamos de año), tiene más de 1500 seguidores, nunca nos ha dicho su verdadero nombre y yo la entrevisté AQUÍ.

IT'S SUPER FUN

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog AQUÍ

Lo primero que tengo que decir es que el administrador de este blog es un chico y se llama Daniel porque durante su primera reseña, el 6 de noviembre del 2014, nuestra colaboradora Ansaher no paraba de referirse a él como una chica, jajaja.

El diseño ha cambiado un poco, sobre todo la cabecera y la barra de menú y cuenta con una barra lateral derecha donde tiene su gadget de seguidores, sus redes sociales, una suscripción por mail e incluso su canal de youtube. No cambiaría nada de su diseño.

El contenido también se ha ampliado un poco, en Reseñas nos encontramos Series y películas y Libros. En Secciones tenemos News donde cuenta varias noticias sobre series, cine, libros, etc., luego Entrevistando a... donde entrevista a otros bloggers o youtubers, #Descubriendotesoritos donde da a conocer mensualmente libros poco conocidos, ¡Música a tope!, The Hall of Super Fun donde colaboran dos personas más, Reacción al piloto donde comenta sus primeras impresiones del primer capítulo de una serie, Películas que quiero ver, Top 7 donde nos hace un ranking de 7 cosas diferentes, Trucos Blogger, Descubriendo Blogs, Summertime donde nos recomienda series o música para ver en verano, Con "de" de Dani y Preguntas y Respuestas. Luego tiene una página de Afiliados y otra de Contacto.

Conclusión: Ha cambiado un poco el diseño (a mejor) y ha añadido varias secciones nuevas (que debería reorganizar como por ejemplo Con "de" de Dani y Preguntas y respuestas podrían ir todas en la etiqueta "Personal" y listo). Me ha gustado mucho el cambio, ha sido muy agradable. Mi único consejo es que le diera también más importancia a su novela Una aventura musical ya que está la portada en un gadget del final y ya, yo la añadiría a la barra de menú ;)

Otros datos de interés: Tiene un canal de youtubeescribe una novela en Wattpad (Una aventura musical) y colabora en la radio Ahora Ya Radio desde el 27 de abril. Le hice una entrevista al autor AQUÍ.

EL MUNDO ZÚPERWOW DE GRAN AIKO DEL MAL

Primera reseña: AQUÍ || Visita su blog AQUÍ

El cambio que ha experimentado este blog es sobre todo de diseño, en su primera reseña en julio del 2014, nuestra ex-colaboradora Kat comentaba que tenía una plantilla predeterminada de Blogger con transparencias que hacía que la lectura de las entradas y gadgets fuera complicada porque el fondo blanco y negro era bastante llamativo. En cambio la plantilla que tiene ahora, que cuenta con un fondo parecido al anterior pero que no dificulta la lectura, nos muestra sus últimas actualizaciones de una forma mucho más organizada

Pero su contenido también ha sufrido un cambio, antes la barra de menú tan solo contaba con Blog, audioblog y ¿Qué es esto? y ahora cuenta con Blog (inicio), Ablog (Audioblogs, donde podemos oírla comentando algún anime u otra cosa que le guste), Opinión (donde nos da su opinión sobre un tema), Fangirleo (que se desplega en "Personajes" y "Parejas"), Críticas (que se divide también en "Recomendaciones", "Casi-recomendaciones" y "Desrrecomendaciones"), Creaciones (que se divide en "Historias originales", "Fanfictions" y "Fichas de personajes"), Misceláneo (donde nos encontramos booktags y cosas por el estilo), Desvaríos (donde podemos encontrar aniversarios del blogs y entradas más personales), Iniciativas (donde enlaza las iniciativas en las que participa como la nuestra) y ¿Qué es esto? (donde se presenta a ella misma y al blog).

Conclusión: Yo no cambiaría nada del blog, sí es cierto que cuando fue reseñado por primera vez, a pesar de llevar varios años en la blogosfera (desde 2010) le faltaba mucho por mejorar, ahora creo que ha conseguido tenerlo todo organizado y bonito sin perder su toque personal (visible en el fondo y en la cabecera, y sobre todo en su forma de expresarse en sus entradas y audioblogs).

Otros datos de interés: Aiko es una chica a la que le encanta escribir y también podéis encontrarla aquí. Y a pesar de llevar 5 años en blogger no ha llegado a los 50 seguidores, yo le recomiendo que se apunte a más iniciativas y mantenga un ritmo de publicación constante.

EL BLOG DE APRIL Y ALICE

Primera reseña: AQUÍ || Visita su blog AQUÍ

A estas dos chicas tan majas las reseñé yo misma el pasado noviembre de 2014, su blog por entonces se llamaba Live free, love your freedom, aunque eran más conocidas por El blog de April y Alice y actualmente se han cambiado a Pink & Blue. El diseño anterior ya me parecía perfecto, salvo por la cabecera que no lograba encajar con el resto del diseño, pero esta nueva cabecera y todo el diseño del blog (muy pink y muy blue) va totalmente acorde. Además es un diseño responsive por lo que en un móvil el diseño puede verse igual, salvo que las tipografías se adaptan al tamaño de nuestra pantalla. En general un diseño logradísimo en el que permanecen los gadgets Persona que inspira o Libro recomendado.

En cuanto a contenido han mantenido las secciones constantes, excepto porque eliminaron los poemas, el diario de April y la sección dedicada a sus lectores (ya que nadie participó) a cambio de eso, crearon una iniciativa muy parecida a esta de La Isla de los Blogs llamada Conociendo tu blog y están tratando de revivir la sección 10 ideas para... A mí lo que más me gusta son las reseñas de libros y películas y el Personas que inspiran.

Conclusión: La verdad es que me sienta mal que me hayan pedido consejo con esta segunda reseña y no pueda darles ninguno, yo veo el blog (tanto en diseño como en contenido) bastante completo y genial. Los cambios de diseño han sido muy positivos y los cambios de contenido también, ofreciéndoles un mayor público gracias a sus reseñas y a sus secciones tan particulares, originales y únicas. Pero ahora que cuentan con más seguidores yo volvería a abrir esa sección dedicada a sus lectores, seguro que reciben una mayor aceptación.

Otros datos de interés: En mi anterior reseña les di un 8 sobre 10 y considero que ahora se merecen la nota máxima. Tienen un ritmo de publicación bastante bueno y tienen casi 150 seguidores.

CATARSIS

Primera reseña: AQUÍ || Visita su blog AQUÍ

Este blog de Cristina que reseñé el 1 de mayo del 2014 ha cambiado sobre todo en diseño, pues antes contaba con una alegre y colorida cabecera, una barra de menú y la zona de los posts con una barra lateral, pero ahora la cabecera no tiene color, la barra de menú consta de tres iconos ( ) que corresponde a una página sobre la autora, ( x ) que corresponde al inicio del blog y ( ) que nos lleva a otra página para seguir el blog. Debajo de esto están las entradas (solo 1 por página) y bajo la entrada nos encontramos un slider con las iniciativas en las que participa y luego el aviso de derechos reservados.

En contenido la autora nos avisa de que ha añadido secciones importantes pero se hacen difíciles de encontrar si un archivo del blog, si un gadget de etiquetas o sin una página del menú donde hable de las secciones. La verdad es que Cristina es escritora (algunos podéis conocerla por su novela Los Ojos de la Muerte que ha sido reseñada en varios blogs) así que el contenido básico de este blog son sus escritos.

Conclusión: Yo creo que en un intento de hacer el blog minimalista ha olvidado la importancia de tenerlo todo organizado para el lector, pues nosotros como autores sabemos donde tenemos cada cosa pero para nuestros seguidores se hace muy difícil entender de primeras de qué va nuestro blog. Ha cambiado mucho el diseño pero no creo que haya sido a mejor y el contenido sigue encantándome porque Cristina tiene un don para las palabras.

Otros datos de interés: A su autora la entrevisté yo AQUÍ y reseñamos su otro blog-novela AQUÍ.

Y eso es todo, hasta la próxima.
Un saludo, Edith.

12 comentarios

  1. Hola!!

    wooow me parece genial asi, y de una, uno conoce varios blogs :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí a mí también me gusta esta dinámica pero solo la haremos con blogs que ya han sido reseñados ^-^
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola: me encanta como analizas y recomiendas los blogs. Menudo trabajo tan minucioso haces con el antes y el después de los cambios de los blogs. Me gusta mucho porque siempre se aprende para mejorar... seguimos en contacto y me paso a visitar los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¿Verdad que sí? No es algo de hacer en una tarde la verdad, lleva sus horitas, pero me encanta que los autores quieran repetir reseña *-* El próximo reseñas al cuadrado lo traeré por estas fechas del mes que viene y también serán 5
      Un besote, gracias por pasarte:)

      Eliminar
  3. Hola Edith! Muchísimas gracias por la reseña. Bueno, estoy trabajando en una pestaña con toda la información del blog y sobre cada una de las secciones. ''TOP 7'' no es nada más y nada menos que un ránking, pero siempre constará de siete elementos... La primera entrada de la sección ya la tengo preparada y se publicará en julio (por si quieres pasarte). ''SummerTime'' es la sección dedicada totalmente al verano en el que recomiendo series para ver por si te aburres, presento distintos candidatos que podrían ser perfectamente la canción del verano y dejo que mis seguidores/as voten, doy ejemplos de maneras para matar el tiempo... Añadiré la etiqueta de personal a las dos secciones que mencionaste, pero seguiré haciendo diferencia entre las dos jajaja.
    Por cierto, para que lo modifiques, Ahora Ya Radio empezó el 27 de abril y yo llevo ahí desde que comenzó jajajaja.
    Muchísimas gracias por darme tu más sincera opinión. Me ha encantado la entrada.

    -Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, pues ahora mismo voy a corregir lo de la fecha, me alegra que sigas trabajando en el diseño, me pasaré en julio a ver el Top 7 y corregiré en la entrada de qué tratan esas secciones ;) Un besito y de nada jajajaja, un placer tenerte de vuelta ^^

      Eliminar
  4. Gracias por el post bella! :D Está padre ver como los blogs evolucionan c:

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  5. se que hay muchas imagenes pero es que no puedo quitarlas porque me encanta cada una de ellaaaaas XDDD y lo del menu es que a cada pc sale distinto, sinceramente no se cual es el problema :SSSS la que me hizo el diseño y yo lo vemos perfecto pero otras personas lo ven como tu, como pronto me gustaria hacer un cambio ya vere que puedo hacer.
    Gracias por decir que tengo un blog sobresaliente, intento hacer lo que puedo para sobrellevar todo y no estresarme demasiado XD aunque publicar cada dia a veces puede cansar un poco XD. Buenas reseñas en general :)

    ResponderEliminar
  6. El blog de Yurika es genial ^^, era el unico que conocia, ahora me paso por los otros ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la segunda reseña :)
    Está bien que sean varios blogs en la misma entrada, así nos podemos pasar por los blogs de los demás.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Muchisimísimas gracias por la segunda reseña,Edith. ¡Eres grande! xD Mereces un altar por todo lo que haces, mujer ♥.

    :3 Estoy muy feliz con la apariencia actual del blog (O: cuando me decidí por esa plantilla nunca la había visto, pero desde que la elegí cada vez me he encontrado con más blogs que la usan, qué cosas XD. Pero he intentado darle un giro propio y me ha funcionado, ¿no? xP).

    ¡Gracias por los consejos! He pensado en anotarme en más iniciativas, la verdad. Está entre mis pendientes blogueros (?). En cuanto a la constancia, por otro lado, es algo que todavía tengo que trabajar @0@.

    En fin. x3 De nuevo, muchas, muchas gracias ♥. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Edith :3

    Con la primera reseña quede más que agradecida, así que no sé que decir sobre esta o como agradecer, sobre todo porque mi objetivo con la segunda, era ver que hacía falta para mejorar y al decir que todo esta perfecto me hace sentir muy muy bien, sobre todo en estos días que no estoy muy segura de lo que hago.

    Enserio, muchas muchas MUCHAAAS GRACIAS EDITH! Eres una persona maravillosa y te quiero mucho ♥
    April.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores