Os va a resultar bastante raro que este post informativo o aclaratorio lo escriba yo, Cat. Este tipo de cosas las suele hacer Tahis pero debido a ciertos desacuerdos con una publicación y la cual no entendemos tanto revuelo ni ofensa he decidido ser yo la que publique esto y por supuesto contaros el porqué de querer expulsar a las colaboradoras de la Isla de los blogs.
LA HISTORIA

He de reconocer que con ellas iba todo sobre ruedas, no teníamos ninguna queja y el trato por ambas partes era ideal. Pero todos tenemos vida, ¿no? Y ellas no iban a ser menos y no disponían del tiempo necesario para poder cumplir con algo que querían hacerlo bien y dedicarle tiempo. Así que nos lo explicaron y lo dejaron. Ahí fue cuando empezamos a coger a gente para reemplazar. Y muchas de ellas son las últimas colaboradoras que estaban reseñando estos últimos meses.
Nos dimos cuenta que a pesar de que muchas lo hacían bien con el tiempo la ilusión se iba perdiendo y hablandolo Tahis y yo pensamos que el fallo era nuestro porque no motivabamos a la colaboradoras a crear iniciativa para elaborar cambios en sus reseñas ni comentar que es lo que creían que estaba mal o bien en el blog.
¿QUÉ HICIMOS?
Desde mandar mails para que se confesaran por privado y nos contaran qué fallos teníamos todos hasta iniciativas para que ellas fueran más vistas fuera del ámbito de las reseñas.
Creo que está a la vista, si hacemos memoria que dos de estas iniciativas han sido un fracaso. Una de ellas los retratos para el aniversario del blog en el que participaron unas 2-3 colaboradoras del blog con una foto. Y son 9.
Otra de estas iniciativas fue que nos facilitaran de su comunidad o barrio unas fotos para subir a instagram, para que conozcáis los rincones de donde veníamos cada una. El resultado fue que nos mandaron sino recuerdo mal otras 2-3 colaboradoras una o dos fotos. Y repito, son 9.
Después de esto tomamos otras medidas más radicales las cuales confieso que no me gustaron nada pero decidimos hacerlo para ver si de una manera un tanto dura reaccionaban. La medida en sí era que si fallaban 3 veces en una reseña y no avisaban con tiempo o no avisaban, se les echaría. Evidentemente esto no funcionó.
LA DECISIÓN
Después de ver tal desinterés y ver que no se implicaban como nosotras queríamos para hacer de todas este espacio, Tahis y yo decidimos que hablaríamos con ellas y las invitariamos a salir del blog ya que teníamos otros planes y nos resultaba lo mejor tanto para ellas que no tenían una responsabilidad innecesaria como para nosotras que podíamos avanzar a nuestro ritmo. Y decidimos hacerlo en cuanto terminaramos la lista publicada de blogs que quedaban por reseñar. Esta decisión se tomó desde hace meses.
La gota que colmó el vaso fue un cúmulo de cosas en las que gradualmente en menos de un mes se fueron yendo varias colaboradoras. Evidentemente viendo el percal y viendo que se iban, decidimos tomar la medida de manera precipitada ya que no podíamos esperar. Dió la casualidad que fué cuando nuestra ex-colaboradora Lolita nos comunicó que si podíamos cubrir una reseña suya porque no podía hacerla. En este caso, dió con ella pero si hubiera sido otra colaboradora la decisión hubiera sido la misma. Como os digo, estaba tomada desde hace meses. Por lo tanto, nadie se debe sentir culpable por ello ni mucho menos pensar que lo hizo mal.
NUESTRO COMETIDO
Llevamos unos 3 años publicando reseñas y llevamos publicadas una cantidad importante de éstas. En las que hemos intentado crear una familia, hacer que el blog de Tahis y Cat no sea solo nuestro, sea el blog de todas.
Quien trabaja conmigo sabe a la perfección que doy todo sea en forma de colaboración o de manera remunerada y que, en su defecto, es lo mínimo que exijo para que el barco no se hunda. En este caso, si una de esas partes no funciona no veo y ni tengo el mínimo problema en decirlo, avisar y sino... tomar medidas. Creo que es lo que hemos hecho.
También creo, que quien piense (como en el caso de un post de una colaboradora que he nombrado antes, ha publicado) que las hemos tratado mal y tachado de vagas está totalmente equivocado. No hemos tratado mal a nadie y ni hemos obligado a ninguna a entrar en el blog ni mucho menos a publicar reseñas. Hemos sido flexibles en todo momento, comprendiendo todos los problemas que os surgian y cubriendo las reseñas cuando hacía falta.
Evidentemente no todas lo han hecho mal y es más, ninguna lo ha hecho mal. Simplemente buscábamos una diferencia del resto de blogs y era implicación al máximo por todas las partes. Los cuales es evidente que es algo que no hemos obtenido.
En cualquiera de los casos y aun dando unas explicaciones que no veo necesarias pero para dejar todas las cartas sobre la mesa... pedimos públicamente disculpas por todo lo que hayamos hecho mal en todos estos años tanto hacia las colaboradoras como a vosotros que nos leeis. Y espero que a partir de ahora zanjando este tema por nuestra parte, renazcamos de nuestras cenizas al más puro estilo Ave Fénix con contenidos totalmente renovados y que los disfruteis tanto como lo haremos Tahis y yo, creandolos.
Nos vemos pronto!
Mil besos!♥
