Reseña nº4 - Pensamientos, alguna lágrima y enormes sonrisas

¡Hola! Soy Yahira de An Imperfect World y vengo con mi reseña. Bueno aquí os la dejo.



TIPO DE BLOG:

Pensamientos, alguna lágrima y enormes sonrisas, o resumiendo, Onzele, es el blog de Israel Pérez, creado en 2010, su primera entrada tiene la fecha exacta de del 27 de marzo de 2010, por lo tanto estamos hablando de un blog de unos 3 años. Este blog por así decirlo solamente tiene una sección, o mejor dicho solamente trata un único tema. Escritos libres, es decir, estamos ante un blog donde el autor enseña al mundo su pluma.

OPINIÓN:

De este blog el punto principal del que debemos de hablar es de su escritura. El autor, es decir, Israel Pérez tiene un talento para eso, sus textos son increíbles y sobre todo se nota que son textos escritos por una persona adulta, aparte de porque tratan de temas diversos desde el punto de alguien que se nota que ya ha vivido demasiadas experiencias en la vida también es el vocabulario que utiliza, bastante rico. Sus escritos es lo mejor del blog, y aunque a primera vista uno no piense quedarse en el blog, al empezar a leer lo que escribe los puntos positivos empiezan a subir como la espuma. Bueno si he de añadir algo aparte es que los textos hay que leerlos con calma, pues si se leen por encima no se llegan a entender, pero si consigues entrar de verdad en ellos se sienten incluso placenteros. Bueno para que os hagáis una idea de como es su escritura:

"Deja que suene una melodía de fondo, que las angustias sencillamente subyacen, las dicotomias saben embargar y las tesituras suelen buscar el papel de solista". "Dime que son susurros , que no llegan a cimas , que la nieve aún esta fría y que esta noche no tenemos prisa porque nos abrumen los sueños". "Cuando las lágrimas colapsan un corazón , cuando los gritos encharcan un alma, cuando tu mismo eres el mejor sitio para huir, cuando los terroristas sentimentales tratan de dar coherencia a tu forma de vida...". "Y que llueva cuando quiera, que la angustia no emborrone tu desidia , que las penurias de muerte no nos hagan caer sin derribar , que las albricias no haya valor a emborronarlas".

Si seguimos con la reseña del blog, nos adentramos un poco más en lo que es la vista externa pero todavía con la influencia de la interna. En este caso, estoy hablando de lo que muchos conocéis: Las secciones del blog, o mejor dicho ¿Cómo se encuentra ordenado? Este blog carece de ellas. ¿Quiere decir que es desordenado? ¡Para nada! Simplemente que al ser solamente de escritos no hace falta secciones.

Si tendría que añadir o cambiar algo en ese aspecto del blog simplemente sería poner etiquetas dónde un poco ponga cada texto de que trata: Amor, paz, vida.., así los lectores sabrán mejor de que trata cada texto y así ir directamente a leer aquellos textos que más le puedan interesar y por último aunque más que una sección sería una página, crear una persona, dónde le conozcamos un poco más (lo justo y necesario) pues cuando alguien tiene talento no ha de tener miedo a dar la cara.

Y finalmente aunque no menos importante, el diseño. Si esta parte del blog la pongo al final es porque es la que menos importa pero aun así tiene algo de ella y se trata de que un blog siempre entra primero por los ojos. En este caso el diseño de este blog es muy sencillo lo que hace que los ojos de los lectores vayan directamente a lo que de verdad importa, las entradas sin sentirse incordiados por los gadgets, los cuales son los principales que necesita un blog, aunque yo añadiría alguno más, alguna imagen sobretodo debajo de las frases de cada autor para darle un poco más de vida.

Del diseño algo que no me gustó para nada y me echó muy para atrás, e incluso me quitó las ganas de leer las entradas fue la cabecera. Se nota mucho que es una imagen tomada de internet y pegada allí, lo que hace que se quede descuadrada, lo que le aconsejaría en ese sentido es que se crease él una misma con el tamaño justo, ni muy grande ni pequeña y que quede centrada y sobretodo personalizada, solamente con ese cambio el diseño se verá totalmente diferente.

Para finalizar también pondría solamente una o dos entradas por páginas, para que se centre más la atención en el escrito que se está leyendo y aparte que no se queden tan largas las páginas. 

Y bueno una vez escrita la crítica, una breve conclusión de lo que me ha parecido este blog sería: Un buen blog, donde se encuentran presente escritos para personas con una madurez lectora ya un poco o bastante elevada. El diseño es muy simple. Un blog que merece la pena de vez en cuando leer.

7 comentarios

  1. Muy buena reseña Yahi!! jeje Me gusto jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!! Me ha gustado!!
    Ayyy esas palmeras chuchuríiias!!¬¬
    JAJAJA
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. parece interesante el blog ^^
    gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña!
    Me ha gustado mucho la crítica y me pondré con esos consejos esta misma semana, son esas valoraciones constructivas las que hacen que uno pueda crecer realmente.
    Mil gracias, hacéis una labor sublime!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las reseñas, no conocía este blog, pero ahora le echaré un vistazo.
    Un besao

    ResponderEliminar
  6. Creo que me dare una vuelta por el blog, me llamo mucho a la atencion.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  7. Por las frases que he leído su vocabulario es más que rico, de hecho hay palabras que no he entendido :S
    Aún así, su forma de escribir es increíble.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores