Reseña nº11 - Ours

Hola. De nuevo nos volvemos a ver, como bien sabéis soy Yahira y aquí vengo con una nueva reseña. Esta vez se trata de Ours, blog creado por Sharon.




Este blog trata varios temas pero sobretodo se centra en escritos varios personales e historias, reseña de libros y Tags (o memes). El tipo de historias que escribe son muy variadas, también pone pequeños extractos de libros.

OPINIÓN:

Bueno como siempre empezaremos desde la parte interna es decir ¿Qué nos encontraremos en su blog? Pasando por la estructura de este y qué encontraremos y las páginas que lo componen y terminando por el diseño general. Además también hablare de lo que me gusta y no me gusta. Empezando por la sección interna del blog... Aquí os vais a encontrar los siguientes temas:

Escritos propios. En este caso se trata tanto de historias cortas como de historias más largas creadas por varios capítulos, en los dos casos uno se puede sentir identificado (sobre todo en los jóvenes) pues su autora con 19 años (o 20) los relata de esa forma juvenil y embriagadora. 

Pequeños fragmentos de libros: Esa idea me gusta bastante, sobretodo porque así ayuda a que lectores sepan el tipo de escritura que tienen los diferentes escritores que ella lee y pensar mejor si comprar o no el libro. Esta sección también me ha gustado mucho pero le diría que tuviese cuidado con los Spoilers, pues investigando por las páginas del blog en una que se llama "página 89" encontré un par de spoilers entre esos escritos, así que vigila bien qué fragmentos pones.

Reseñas: Aunque no es lo que predomina en este blog, nos encontramos alguna que otra crítica a diferentes libros. Las reseñas son muy simples pero te deja bien claro si un libro merece la pena leerlo o no y porque y lo mejor de todo ¡No tienen Spoilers! También te digo que no te preocupes si no te salen esas super reseñas de los blogs que se dedican principalmente a ello, pues creo que para ser algo secundario, pues veo que no destacan, no están nada mal.

Tags o memes: De normal es lo mismo, son como juegos dónde se responden diferentes preguntas de forma divertida y breve. Muchos de ellos se hacen con imágenes o gifs. Esta es una sección que también le doy un 10, pues es muy simple y hace que sus seguidores se puedan divertir un poco y si son bloggers también las pueden hacer y divertirse ellos también. Al contrario que los premios, en este caso no hace falta nominar a nadie, lo que da más oportunidades a que se expandan mejor por toda la red. 

Ahora seguimos con la estructura del blog: En este caso el blog se estructura en la página principal dónde encontramos todo lo que ellos contiene, sus escritos, reseñas... pero también contiene algunas páginas aparte por las que me he pasado para ver que escondían y esto fue lo que me encontré

*Permanece junto a mi: Esa página te lleva a su otro blog, así que de ella no hablaré pues ya estaría haciendo una doble reseña. Lo único que puedo decir es que debería añadir que es su otro blog, para que así la gente sepa que les sacará del blog. 

*Ours: ¿Por qué ese título? ¿Porque esas palabras? Muchas veces cuando pasamos por un blog, nos preguntamos porque ese título. La autora de este blog, ha tenido la genial idea (porque no lo he visto en ningún otro blog) de decir de dónde viene su nombre, en este caso de una canción de Taylor Switf Pero... no explica porque esa canción en concreto y que más factores le llevaron a ese título. Creo que debería explicar un poco más en esa sección. 

*¿Quien es la dueña?: Esta es una página vista en el 90% de todos los blogs pero es una de mis preferidas, pues muchas veces el conocer a la persona que se encuentra detrás de esa página puede ayudar a entender mejor los escritos y eso siempre es bueno. Leyendo esta sección me di cuenta que en una parte explica porque el título de su blog, esa parte creo que debería ir en la página de Ours, que es dónde se debe explicar el porqué del título. 

*Página 89: De nuevo otra sección que solo he visto en este blog, eso le da muchos puntos positivos pues se ve que a chica quería hacer algo único, diferente. Aquí también vuelvo a decir que cuidado con los fragmentos que pones, a tus seguidores no les gustaría encontrarse con Spoilers, sé que no haces, pero siempre es bueno dar advertencias. Y lo que haría es crear esos escritos como entradas y allí poner los links, así queda más ordenado y no se crea una página taaaaaan larga. 

*Índice: Sección dónde ordena sus escritos, de esta no tengo nada malo que decir y no cambiaría nada. Es una idea muy buena, sobre todo en los escritos que están creados por varias entradas o capítulos, así se hace mucho más fácil leer todos esos capítulos sin tener que buscar por todo el blog. 

Y para terminar la estructura externa: Que aunque menos importante es lo primero que entra por los ojos y muchas veces es lo que determina si la gente se va a quedar o no.

Bueno nada más entrar al blog ¡Pum! me encuentro con una melodía sonando de fondo y ¡Me estropeó mi preciosa canción que estaba escuchando! Y le digo lo mismo que a todo el mundo, no hace falta quitar la música pero hay una opción para pausarla y así el lector elija si ponerla o no. Y después de ese pequeño desahogo, decir que el diseño es muy sencillo lo que hace que la vista se vaya principalmente a las entradas. La cabecera me ha parecido muy divertida, me ha encantado. Y por último otro mini cambio que haría sería hacer un poco más pequeña la imagen de Felicidad para que queda más acorde con el resto de ellas.

Y bueno creo que no hay nada más que decir, creo que las mejoras son mínimas pues en general es un blog muy bueno y que merece la pena pasarse por él. Aunque creo que 7 entradas por página es demasiado, yo las disminuiría un poco, creo que por su tamaño 4 estarían bien.

8 comentarios

  1. Vaya! Me ha encantado esta reseña y la verdad pienso visitar ese blog! Me ha parecido bastante interesante! Y tal como lo has explicaco está muy bien!! Un beso y sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hoy llegue más temprano de lo habitual a mi casa y me encuentro con la bonita sorpresa de que ¡mi blog ha sido reseñado! Me alegro el día por completo.
    Muchas gracias por todos los comentarios y voy a tomar todos los consejos que me has dado.
    Un saludo y un abrazo enorme (;

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me encanto la idea para mi página 89, tenía tiempo tratando de hacer algo para mejorarla pero no podía pensar en nada bueno, tripe gracias(:

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus reseñas, super explicativas!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, ya lo visito!

    os sigo^^

    ResponderEliminar
  6. Muy completa la reseña!!! Me encanta. Creo que me pasaré por el blog, porque me ha entrado la curiosidad!!! Y me ha dado algunas ideas jiji!!! Un beso Yah!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores