Reseña nº27 - The Typewriter Notes

     ¡Hola a todos! Bueno, yo soy Shenia, la nueva colaboradora de 'La Isla de los Blogs'. Algunos de vosotros ya me conocéis por mis blogs, pero ésta es la primera reseña que voy a hacer por aquí, así que espero que os guste, ¡prometo ir mejorando! :)

     El blog del cual me toca hacer la reseña es 'The Typewriter Notes', así que ¡allá vamos!


     En mi opinión, es bastante sofisticado. Predomina el color azul, seguido de tonos rosas y morados. Tiene un fondo simple, con letras por todas partes, el cual creo que le favorece bastante a la temática del blog. En él podréis ver reseñas, promociones, concursos, y una nueva sección (la cual aún está en proceso) donde pretenden darle publicidad a los blogs novelas que quieran. En la sidebar de la izquierda, podemos leer una pequeña descripción del blog:

"Este blog originalmente nació como un blog de historias y cuentos colectivos; hoy en día hemos expandido su universo a un blog de reseñas literarias & celuloide, noticias, especiales, entre otros, además de la publicación de relatos originales. [...]"

     En este caso, autoras. La encargada de crear el blog fue Vejibra Momiji, y actualmente, trabaja junto con Mizuhi-Chan

     Vejibra creó el blog con intención de publicar sus escritos personales, aunque más tarde decidió darle más variedad al blog y creó las diferentes secciones: sorteos, reseñas, noticias... Ella es la encargada del diseño del blog y de su administración, y tengo que anunciar que en 2014 estrenará un nuevo diseño, así que ¡estaremos atentas! 

     Hace un año fue cuando, por motivos de falta de tiempo, le pidió ayuda a su mejor amiga, Mizuhi, para que le ayudara con el blog, y actualmente ella hace reseñas y le ayuda aportando ideas para mejorar tanto el diseño como el contenido.

     Respecto a ellas, se conocieron hace tiempo gracias a un fanfic que estaba escribiendo Vejibra, y de cual Mizuhi era lectora. Empezaron a comunicarse, y terminaron siendo como hermanas. Actualmente están escribiendo algunas cosas juntas, entre ellas, su novela 'Red Knots' (la cual, personalmente, espero que continuéis pronto porque me encanta). Además, actualmente también están trabajando en nuevas ideas para el blog, así que desde aquí os digo que esperamos verlas pronto.

     En la parte superior del blog, podemos ver las siguientes pestañas: [Inicio], [Noticias], [Especiales], [Reseñas literarias], [+ Reseñas], [¡Publinovela!], [Afiliados] y [Nosotras]. A continuación vemos el logo del blog, el cual pienso que está bastante trabajado y le da ese toque de clase, creo que han acertado mucho con él. El blog consta de la parte central, donde se publican las entradas, y dos sidebars a la izquierda y a la derecha de la misma. 

     Lo tienen todo muy organizado, ya que los primeros gadgets que vemos son la descripción del blog, y el correo para poder contactar con ellas, algo muy importante. También podemos ver varios enlaces para seguirlas por otros medios, banners de sitios en los que participan, seguidores, visitas, la política del blog (esto me ha parecido bastante interesante y curioso, nunca lo había visto en otro blog), derechos... y algo que me ha llamado la atención: una leyenda, explicando el valor de las puntuaciones de sus reseñas. 

      La verdad, no se me ocurren muchas mejoras para este blog, ya que veo que está bastante trabajado, organizado y controlado. Quizás, como consejo, pondría el gadget de los seguidores más arriba (es un consejo que me dieron a mí y, teniendo en cuenta que el blog me parece muy bueno, os lo paso para que más gente pueda seguiros fácilmente).

     Otra cosa que veo, es que reduciría en gadget de las etiquetas, ya que salen muchísimas y ocupan mucho espacio, quizás la pondría de otra forma, así no ocuparía tanto y podríais poner unas 5 entradas en la parte central, para que todo quede más acorde a la sidebar. Pero esto es una opinión simplemente, sigo diciendo que vuestro blog tiene muy buena organización. No se me ocurre nada más que decir.

     Como ya he dicho, me ha gustado bastante. Lo había visto antes, porque me apunté a la iniciativa que han tomado para promocionar blogs, pero nunca me había fijado tanto en su diseño como ahora, y creo que merece la pena pasarse a verlo, estoy segura de que no os arrepentiréis y querréis quedaros por allí. Yo ya lo he hecho.

7 comentarios

  1. El blog de Vejibra es trabajadísimo, me encanta el diseño vintage que tiene, todo muy antiguo, por no decir que me he enamorado de él. Y ella es encantadora, la sigo en el facebook y en Wattpad. Una gran blogger ^^.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy buena reseña Shenia! Y un gran blog!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu reseña preciosa! En verdad que me ha gustado mucho, y prometo trabajar en las cosas que me has recomendando <3. Muchas gracias por reseñar mi blog. Un beso enorme ;D

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, Nozomi ^^

    ¡Muchas gracias Cat! Me alegro que haya gustado.

    Gracias a ti Vejibra, tienes un blog magnífico, y me alegra saber que te ha gustado mi reseña.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, una de las mejores reseñas hasta ahora... muy currado todo y el blog magnífico. Menudo estreno!!

    ResponderEliminar
  6. Oliis Kat ;)
    No conocia este blog :$ RESEÑAS! las adoro .. solo conocia tu otro blog, el de http://comptinerose.blogspot.com.es/ .. buaah.. este es relindo igual :$
    Te sigo de nuevo en este .. Beitos~
    No leemo ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, yo sigo a vejibra desde hace años, y quisiera saber si es posible volver a conseguir un fanfic que hizo hace ya bastantes años que adore del anime Digimon de la pareja matt y mimi el nombre del escrito es "mi error fue amarte" me encanto y fue gracias a el que me puse a leer fan fics, espero no ofender y ver si lo puedo volver a leer gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores