Reseña nº34 - A través de la historia

     ¡Hola a todos! Aquí estoy otra vez con mi segunda reseña. Antes de nada, agradeceros los comentarios que me dejasteis en la primera que hice, me alegra mucho saber que os gustó. Esta vez, os traigo la reseña del blog 'A través de la Historia', ¡allá vamos!


     Se trata de un blog novela, donde los colores que predominan son el morado y el rosa, seguido de algunos tonos azules que presenta el fondo. Tanto en el fondo como en la portada del blog, podemos ver varios relojes, bastantes adecuados al título del blog, y además podemos ver una frase que me ha gustado mucho: 'Hay que estudiar el pasado para conocer el futuro'. Completamente cierto, ¿no creéis? Siempre debemos conocer nuestro pasado para intentar no cometer los mismo errores. Bajo la portada, podemos ver un pequeño avance de lo que leeremos en su historia:

"Aquí podréis leer la historia de Alexa. Es una chica "normal" que un día se encuentra un extraño anillo, lo que ella no sabe es que ese anillo es bastantes especial..."


     Es una chica española, conocida como Beid, que lleva el Blogger desde mayo de 2012. Se describe a sí misma como una chica a la que le encanta leer, escribir y escuchar música, "soy divertida, creativa e imaginativa. ¿Mi sueño? Ser escritora." 

     La historia del blog se le ocurrió un día en clase, planteándose qué pasaría si fuéramos capaces de viajar en el tiempo (buena pregunta, por cierto). Entonces creó el blog, porque quería que la gente leyera lo que escribe, para que de esa forma, pudieran opinar sobre ella y ayudarla a mejorar. Desde entonces, el blog y el hecho de escribir se ha convertido en algo muy importante para ella.

     Podemos ver varias pestañas en su blog: [Página principal], donde vemos todas las actualizaciones de su blog, [La historia de Beid], donde podemos leer otra historia escrita por ella, y están todos los capítulos colocados por orden para no perdernos. [A través de la historia], su actual novela, e igualmente aquí podemos ver todos los capítulos que tiene escritos hasta ahora, y los enlaces, por orden, para acceder a ellos. [Recuerdos de infancia], donde podemos ver las cosas que más han marcado a Beid desde que era pequeña. Por ahora sólo hay dos recuerdos, pero es algo que me ha parecido bastante interesante, y que espero que lo continúe algún día :). Y por último, [Reseñas], donde no me deja hacer click, así que supongo que aún no tendrá nada. 

     Además de estas pestañas, podemos ver un contador de visitas, y justo debajo nos deja su correo por si queremos contactar con ella. Esto me parece genial, ya que está muy visible a todos, y de esta forma se hace bastante fácil y cómodo el poder ponernos en contacto con ella. También podemos ver una imagen del anillo de su historia, además del gadget de seguidores, un enlace a su otro blog, y algunos enlaces más de participaciones en otros blogs.

     Como siempre, lo que digo en este apartado, son consejos para la autora para mejorar un poco la estética del blog. En este caso, se me ocurren varias cosillas, pero sólo son sugerencias que se pueden tomar o ignorar. En primer lugar, cambiaría el tamaño de la portada, la pondría un poco más pequeña, para que cuando entráramos a la página, pudiéramos ver tanto la portada, como la pequeña introducción a la historia que hay justo debajo. 

     En segundo lugar, el "problema" que veo, es que a veces cuesta leer el contenido, sobre todo de la sidebar (los afiliados son casi imposible de ver bien) y de las pestañas, debido a que se camuflan con el fondo. Quizás la solución a esto sería modificar el fondo, o elegir otra plantilla que permitiera ponerle un fondo a la sidebar, de forma que fuera más fácil la lectura. En las entradas no cuesta tanto, pero al ser la letra morada, y algunas partes del fondo también, en ocasiones sí se dificulta más la lectura.

     Y esas son mis sugerencias, por lo demás, creo que el blog está bastante bien. Todo organizado, el tema del contacto bien visible y el gadget de los seguidores bastante arriba.

     Es un blog que me gusta mucho, sobre todo el tema del que trata su historia. Creo que es algo bastante interesante y que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo? ¿A dónde iríamos? ¿Qué haríamos? Muchas preguntas que imagino que Beid se ha planteado, dando origen a su historia. La verdad es que os recomiendo que os paséis, porque pienso que puede ser bastante interesante. Yo desde luego, pienso ponerme al día con su historia.

Shenia.

4 comentarios

  1. buena reseña aunque a mi los blogs historia no me van mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, Shenia. Intentaré mejorar lo que me has dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestro blog! Una buenísisma forma de conocer el trabajo de otros blogueros en la red. Me quedo por supuesto. Muchas gracias por vuestro trabajo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, y me resulta curiosísima esta forma de reseñar espacios virtuales
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores