Reseña nº37 - Iuvex Amicus Librorum

Hola hola!!! Soy Cat y aquí estoy de nuevo con una reseña. Esta vez toca reseñar un blog con una iniciativa bastante buena. Espero que os guste y no os olvidéis de participar en las entrevistas y en las reseñas. Empezamos!


*Sinopsis*
En el país de la autora (Nicaragua) es muy difícil conseguir libros y si logras conseguir alguno lo más probable es que ya haya sido publicado años atrás en el resto de países. Cuando la autora creó este espacio estaba leyendo la segunda parte de una saga y no encontraba por ningún lado la tercera. Su madre le dio la idea de que a lo mejor alguna otra persona tenía el libro y podía facilitárselo de algún modo. Y de esta forma Nathalie creó "Iuvex Amicus Librorum". Un blog que sirve como portal para que los jóvenes compartan libros.

*Sobre la autora*



Nathalie Patricia Carcache. Nicaragüense. Estudiante de 16 años apunto de graduarse. Futura Bioquímica-física. Adora aprender y a su país. Con muchas ambiciones, entre ellas ganar un Nobel y publicar un libro.




*Diseño del blog*
Así de primeras me ha resultado un blog bastante formal y serio. Con unos colores cómodos para leer. Aunque la sensación que me ha dado al entrar no sé si ha sido exactamente de amplitud o de vacío. El blog se compone de dos barra laterales, la zona de los post y otro espacio abajo para añadir más widgets.
Profundizando más, en la barra lateral izquierda quitaría alguna imagen que sobra y organizaría algún que otro aspecto que puedes encontrar allí. Como las puntuaciones, por ejemplo. Al igual que también quitaría imágenes que no considero que tengan que estar ahí de la zona de abajo del blog. Por otro lado, la barra lateral derecha la eleminaría y organizaría todo en el otro lado (o al revés) ya que esa barra no se ve con claridad y cuesta darse cuenta que está ahí. En cambio en la zona de los post he visto más organización. Lo único que cambiaría de ahí es el número de entradas en la página de inicio. Solo pondría una o dos para que no agobiaran al lector con tanta letra.

*Secciones*
La verdad es que las secciones que puedes encontrar aquí son poco comunes. Solo hay 4. Dos bastante normales: Inventario y Amigos lectores bloggeros. Que no tienen nada en especial, son simplemente lo que el propio nombre indica. En cambio las otras dos me han resultado extrañas. Son Perspectiva y Metodología.
En perspectiva puedes encontrar como una breve explicación de cómo es la iniciativa que tienen en el blog, cual es su misión, los valores que tienen, los fines que tienen con ello, etc. Y en metodología es donde te explican cómo puedes participar, como funciona el proyecto y demás.

*Contenido*
Me ha resultado un blog bastante original. El proyecto que hay en él, de facilitar libros electrónicos a la gente que le guste leer y no pueda adquirir ningún libro o simplemente le apetezca tenerlo me parece muy bueno.
A parte de eso puedes encontrar cualquier tipo de información literaria sobre autores, entrevistas a bloggers e incluso la propia autora cuenta cosas que le han pasado en su día a día.


*Valoración*
Un blog original con un diseño bastante formal al que le 
dedicaría más tiempo para que llegara a más gente.

4 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea del blog y como dices a veces no encontramos siguientes partes de una saga o trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow no sabía lo dificil que era conseguir libros en Nicaragua, muuy buena iniciativa la de Nathalie, o de su madre, jajaja. Besos Cat, como siempre: buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Resulta interesante!!!! Habrá que echarle un vistazo! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan que hayan bastantes entradas al principio, porque asi puedo ver mas o menos su forma de expresarse antes de seguir.

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores