Entrevista nº18 - Jazmín

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista. 

Esta vez le toca el turno a Jazmín, una chica que lleva muy poco tiempo con su blog literario pero que se ha convertido en un boom con más de 140 seguidores. La felicito por su éxito y sus magníficas reseñas. Y ahora, os dejo el link y comenzamos:



     1. ¡Hola! El nombre de tu perfil de Blogger es Jaz pero en tu título dice Jazmín, ¿tu nombre real es Jazmín o simplemente te gustan esas flores? En tu URL en cambio decía “El Jazmín de Rosemary” ¿quién es Rosemary?

     ¡Hola! Te comento, mi nombre sí es Jazmín, y Rosemary es, además de un nombre femenino, la traducción al inglés de la planta que lleva el nombre de mi apellido. Soy Jazmín Romero, y mi primer nombre es Cynthia. Cuando busqué su significado me apareció que era originario del Monte Kintos, en el que se adoraba a la diosa Artemisa. Así que por eso digo que tengo nombre de montaña, segundo nombre de flor y apellido de condimento >_< (El cambio de nombre se debe a que mi novio un día vio el blog y comenzó a hacerme chistes con el bebé de Rosemary de la película, y me enojé tanto que no pude volver a mirar mi página sin pensar en eso. Creo que el cambio fue para mejor, jaja).

     2. Entonces, Cynthia Jazmín Romero, en tu descripción veo que eres de Argentina, ¿has viajado fuera? ¿cuáles son tus ciudades preferidas de tu país?

     No he tenido la suerte de salir de mi país, ni siquiera he salido demasiado de mi provincia excepto para ocasiones muy puntuales. Adoro la región de las sierras de Córdoba, hay lagos, ríos y montañas que nunca termino de conocer. Adoro hacer trekking, así que de vez en cuando estoy subiendo a algún lado. El año pasado subí al Monte Uritorco, famoso en la región por los mitos de avistajes de ovnis. Yo no vi nada, jaja.

     3. Como toda reseñadora tienes una lista para calificar los libros que lees. ¿Alguna vez le has dado la puntuación más baja a un libro? ¿cuál ha sido y por qué? ¿y la puntuación más alta?

     Por el momento no ha habido libros a reseñar que me desagradaran. Sí he tenido muy malas experiencias literarias, pero no en estos meses que llevo con el blog. Sé que en algún momento volveré a tener alguna. Por ahora mis puntuaciones más bajas han sido de tres estrellas, pero ha habido un libro erótico con el que he sido demasiado generosa. Creo que hoy le pondría dos, sin dudarlo. Es que fue uno de los primeros que reseñé para el blog y me sentí muy mal, pero hoy lo haría de otra forma.

     4. ¿Tienes unos días fijos para publicar? Es decir, “hoy es jueves de…” o “hoy es domingo de…” ¿qué días son y a qué están dedicados y por qué decidiste clasificarlo así?

     En teoría sí, pero suelo salirme del esquema. Soy muy desordenada. Mi calendario semanal es más que nada para evitar estas cosas, pero apenas lo publiqué todo el mundo comenzó a dejarme comentarios diciendo que era demasiado estructurada y cosas así >_< La verdad es que es todo lo contrario.

     5. ¿Qué edad tienes? ¿Eres estudiante? ¿Y a qué te gustaría dedicarte en el futuro?

     Debo ser de las más grandecitas en la blogósfera. Acabo de cumplir 28, y estoy en la facultad todavía. Cuestiones de trabajo, je. Estudio traductorado de inglés, pero mi oficio es el de escritora y me encantaría obtener un trabajo lo más cercano a eso.

     6. ¿Cuál es tu género literario preferido? ¿por qué?

     El de la novela negra, al estilo de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. También soy una gran lectora de novelas románticas, históricas y de misterio. Me cuesta muchísimo leer los libros de moda, incluso si se trata de géneros que me agraden. Leí Bajo la misma estrella hace como un mes, cuando todo el mundo ya lo tenía más que sabido >_<

     7. ¿Cuándo abriste el blog y qué expectativas tenías respecto a su contenido?

     Lo abrí el siete de diciembre de 2013, un día en que estaba muy molesta conmigo misma por la forma en que estaba dispersando mis esfuerzos como escritora. Era un momento de replanteo en muchos sentidos, y la mejor manera de canalizar mi amor a la literatura fue ésta. También escribo, pero me gusta mantener lo que hago fuera del blog principal.

     8. Dices que eres “una aspirante a escritora”, ¿qué significa para ti escribir? ¿qué género prefieres a la hora de hacerlo?

     Escribir es todo, es mi vida real, la que quiero tener y conservar por siempre. Creo que me falta aprender mucho para llegar al título de escritora con todas las letras, pero ya tengo mis mini proyectos. Espero publicar un libro en Amazon para el año que viene. Y me gusta escribir sobre aventura, misterio y romance. También estoy haciendo un experimento con una historia de fantasía, espero que salga bien.

     9. ¿Qué estás escribiendo actualmente? ¿de qué trata?

     Estoy escribiendo dos novelas, y algunos cuentos e historias cortas para un par de concursos en los que me metí a participar. La primera novela es “Fuera de su sombra” y es de misterio y romance. Se trata de tres amigos que se enfrentan a una banda de ladrones y que a la vez se meten en problemas al enamorarse de la misma chica. La otra es “Diez segundos de magia” y es de fantasía y romance. Habla sobre un hechicero que cae prisionero en una organización que quiere controlar el mundo y se asocia con una de las científicas, que trabaja en el lugar como esclava, para escapar juntos. Hay cosas futuristas, mezcladas con magia y seres sobrenaturales. 

     10. De tus personajes, ¿cuáles son tus favoritos? ¿por qué? Y de los personajes que lees en los libros, ¿cuáles son tus favoritos? y ¿por qué?

     Mis personajes favoritos son Bianca Martínez, una chica bastante torpe y tímida que toca el piano y esconde una enorme competitividad. A la pobre todo le sale al revés. Y de los libros, creo que mi favorita es Lisbeth Salander, la chica de la trilogía Millenium. Ella es genial, está fuera de todo cliché en lo que es una protagonista femenina y a pesar de todo es agradable.

     11. ¿Siempre supiste que tu pasión era la escritura y la lectura?

     Sí, desde que tengo memoria perseguía a mi madre por toda la casa para que volviera a leerme mis cuentos de Alicia en el País de las Maravillas, o Caperucita Roja. Aprendí a leer a los cuatro años, y creo que no tardé mucho más en empezar a crear mis propias historias. Y a los doce guardaba un cuaderno con cuentos debajo de la cama, me daba vergüenza que alguien los leyera, pero solía mostrárselos a mi hermano. Él fue mi primer lector.

     12. ¡Tienes un blog precioso! ¿Alguien te ha ayudado con el diseño o lo has hecho todo tú? ¿Cuántas horas diarias le dedicas al blog?

     ¿En serio? ¡Gracias! Al principio me costó mucho el diseño, hice muchos cambios, el blog tuvo muchas etapas diferentes hasta llegar a ser como es ahora. Y todo lo hice solita, con tutoriales de ustedes y de otros blogueros con los que pude aprender a usar algo de html. Me falta mucho todavía por aprender. Suelo dedicarle un par de horas, más que nada para dar vueltas por blogs amigos, o para programar las entradas de la semana. Pero últimamente he estado con cuestiones personales y he entrado menos.

     13. Por último puedes escribir aquí cualquier cosa que quieras compartir con nosotros.

     Bueno, muchas gracias a ustedes por la entrevista y por compartir sitios pequeños como el mío. Este blog es mi espacio donde he decidido que sólo guardaré mis libros más queridos y aquellos con los que quiera aventurarme, por eso mi afán no es el de buscar editoriales para colaboraciones, ya que no podría dedicarle la misma pasión y energía. Soy perezosa cuando algo no me llama la atención, y no me gusta decepcionar a nadie. 

¡Besos y muchas gracias!
Hasta la próxima,
Edith.

3 comentarios

  1. ¡Me encantó la entrevista! Muchas gracias por las preguntas, me divertí contestándolas, y voy a tomar nota de tu respuesta, la opinión de los lectores siempre es muy importante ♥
    Besos, y corro a compartir el link del post por todos lados :3

    ResponderEliminar
  2. genial entrevista ^^ por cierto como funciona esto para apuntarse?? o lo escogeis vosotras?

    ResponderEliminar
  3. Hay que rellenar un formulario que está aquí: http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/p/entrevistas.html

    O yendo también a la imagen lateral que pone "Entrevistas".

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores