Reseña n°158 - Leo, Luego existo...

¡Hello everybody! Me presento rápido para todos, soy Paula la nueva colaboradora de las chicas. Quiero agradecerles por la elección y confiar en mi criterio. Todas mis reseñas serán devoluciones desde el campo profesional del diseño e imagen, todo con absoluto respeto.


Bien me ha tocado reseñar el blog "Leo, luego existo" pueden ingresar en el link para verlo. Es un blog que se dedica a reseñar libros, series animes y películas. Todos sus  vértices tienen un punto común de convergencia, que son las historias. Es un blog que está activo desde  noviembre de 2013, con una frecuencia bastante activa en sus posteos de días.  No hay datos de su autor.

Es un blog que en primer lugar, su titulo podría resultar algo negativo, si no se lo razona mucho en principio “Libros que quieres leer cuanto antes” suena como algo apresurado que quieres quitarte de encima. Luego, entendí que habla desde la ansiedad y la emoción de leer “aquellos” libros que se reseñan.  En cuanto a contenido, la autora comienza citando una ficha técnica del material a reseñar y luego comienza con su opinión personal y en caso de tener alguna sinopsis o información extra, la comenta primero. El resto no es de criticar porque el tema de contenido es muy personal y de libre expresión.

En materia de diseño y distribución, sí hay bastante que comentar. Primer se observa una cabecera con letras de fantasías (se denomina así a toda tipografía deformada o con terminaciones ornamentadas en sus extremos) de color fucsia. Yo soy más de los diseños simples y minimalista, y en algunos casos siempre, menos es más.  Luego el menú es demasiado grande y de un color durazno.  Yo recomendaría un menú por etiquetas y más pequeño para que quede más estético.  El fondo principal del blog es una fotografía de una página de libro, un poco pixeladas, recomiendo siempre utilizar imágenes en una resolución de 72dpi para lo que es web y de tamaño que supere las 2MB para que no ocurra este tipo de problemas de pixelacion y deformación. Además que la imagen cuenta con un efecto ‘desenfoque’ que le quita protagonismo. El remarco interior, donde va todo el contenido, está en color negro utilizando el recurso de la transparencia. Es un muy buen recurso ya demás queda estético y legible cuando los fondos son claros y contiene figuras que se puedan apreciar.  Recomiendo reemplazar el color negro por un blanco o el durazno del menú, para no mezclar demasiados colores y hacer una lectura pesada. Los blogs demasiado cargados, tienden a agobiar al lector y hacer que se vayan inmediatamente, si ni siquiera leer el comentado o comentar.


Las barras laterales son demasiado pequeñas y el contenido queda un poco comprimido que lleva a gastar más espacio hacia abajo, formando columnas largas hasta el pie de imagen. Esta muy cargada de imágenes de diferentes tamaños y muchas pixeladas. El contenido de las columnas están muy bien diagramadas, ofreciendo en la columna izquierda todo lo referido al contenido del propio blog y del otro los concursos e iniciativas a las que la autora se ha apuntado.

Otra cosa notable, a corregir, es el uso adecuado de tipografías. Los gadgets tienen una tipografía negrita, pequeña y de palo seco, mientras que el cuerpo de las entradas contiene una letra color blanca y en serif. Mi recomendación es deja el color de las tipografías si quieres, pero quita la serif porque cansa a la vista y confunde a la hora de leer. Las de palo seco como Arial, Verdana, Times New Roman son las recomendadas.

En rasgos generales lo que sugiero es que siempre se elijan como mucho dos o tres colores base para manipular el blog, y la tipografía que sean las más simples y que no contengan serif (generalmente son aquellas letras que imitan a una máquina de escribir). Luego fijarse bien la proporciones de las columnas y del cuerpo de texto para no desvirtuarlo y dejarlo con una linda estética.  Si se desconoce sobre diseño web o pautas de diseño, recomiendo escoger plantillas pre-hechas en los portales gratuitos que ofrece la internet o sino enviarme un e-mail para consulta, que estaré encantada en ayudarlos.

5 comentarios

  1. Muy bien Tana. Muy buen comienzo con el blog, te felicito. El blog reseñado es cierto que podría mejorar muchísimo más en diseño ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser un poco sencillo, a simple vista me parece un blog bonito, me pasaré por allí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    creo que por ahora pasaré xd
    gracias por la reseña!
    un besito! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa buen comienzo :) ahora me paso por el blog
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Son unos asesinos. Me da miedo que pasen por el mio ajaj.

    Mas que nada porq de SEO, palabras claves etc no pego una.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores