Reseña nº159 - Mi rincón especial

¡Hola! Soy Edith y hoy os traigo una reseña que no os va a dejar indiferentes, ¡estad atentos! Se trata de Mi rincón especial.


Mi rincón especial es un blog que lleva abierto desde abril 2012. 
Su autora se llama Irene y mantiene un buen ritmo de publicación.

DISEÑO:

Es un blog con una plantilla predeterminada de Blogger de color rosa con más tonalidades de rosa. Bajo la cabecera se encuentra la barra de menú y bajo esta la zona de los posts. A la derecha está la sidebar con algunos gadgets.

MEJORAS:

Veamos, la cabecera está bien solo que se ve muy borrosa en el blog. Quizá si la hiciera de nuevo con imágenes de mejor calidad y ajustando bien el tamaño no pasaría eso. 

La zona de los posts la veo demasiado estrecha, yo ampliaría más el espacio para que las imágenes pudieran cuadrarse más, ya que es un blog con muchas imágenes en sus entradas.

En su sidebar lo primero que pondría es un poco de información sobre ella y quizá una fotografía, que no necesariamente tiene que ser de la autora. Debajo las redes sociales y debajo el archivo, los seguidores, etc. Los premios e iniciativas los pondría en una página de la barra de menú.

Luego faltaría un detalle importante en un blog con tanto contenido y tanta antigüedad: etiquetas. De manera que rápidamente y sin esfuerzo se pueda saber de qué trata el blog.

CONTENIDO:

Empezando por la barra de menú tiene una sección llamada "Infosite" con información del blog y sus redes sociales. Otra llamada "Firmas" donde 3 famosos (que reconozco que yo no sé quienes son) le firmaron una dedicatoria gracias a un premio de una revista que consiguió una amiga suya. Y la última llamada "Wishlist" con una pequeña lista de cosas que le gustaría hacer.

Y los posts se basan en famosos: vídeos y fotografías de famosos, mini biografías de famosos, etc. Sean cantantes, actores o ambas cosas. Irene tiene mucha variedad de gustos en lo que a famosos se refiere.

MEJORAS:

Sus entradas a veces me resultan un poco incompletas. Si hablas de un famoso que te gusta, aunque creas que todos tus seguidores saben quien es, deberías de poner información básica sobre ellos. Otro punto es que no sigue un esquema, o por lo menos a mí así me lo ha parecido, a la hora de "reseñar" algo. Creo que después de dos años con el blog no se ha mejorado ese aspecto, es decir, que no he visto un avance en su forma de escribir si comparo una entrada de octubre 2012 con otra de octubre 2014. Le aconsejo que sea de lo que sea que vaya a tratar su entrada, se documente un poco más por internet, lea otros blogs que traten de famosos, incluso en inglés que hay más y que copie varios estilos de reseñas hasta que encuentre el suyo propio.

AUTORA:

Irene es una chica joven, apasionada, con muchas ganas de compartir esa pasión con sus seguidores y con ganas de crecer. Pero le falta un punto de objetividad y madurez en sus entradas.

PUNTUACIÓN:

4/10

Necesita mejorar el diseño y hacerlo más intuitivo. Es un lío querer buscar un post sin etiquetas, sin "entradas relacionadas" y sin un archivo del blog que permita ver todas las entradas de un mes (en enero 2013 publicó 84 entradas y de verdad que es difícil ubicarse así). En cuanto a contenido lo sigo viendo pobre e insulso a pesar de ser un tema del que se podría sacar mucho más jugo con muchos más cotilleos y cosas de famosos que a las chicas de esa edad suelen gustarle. Y por último a pesar de tener varios seguidores no consigue comentarios y cuando los tiene son pocos, quizás teniendo en cuenta algunas de mis mejoras pueda llegar a más gente.

Saludos y hasta la próxima,
Edith.

3 comentarios

  1. Pues sí, visto lo visto creo que tienes razón. A la gente que esto le guste, le podría resultar interesante, pero desde luego es poco intuitivo y las imágenes borrosas tienden a molestar.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un blog un poco... distinto a lo que estoy acostumbrada a ver, no es uno que llame y no se te queda en la memoria. A ver si con tus cambios mejora, me da un poquito de pena.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no entiendo el contenido que trata y el diseño es muy flojo. Podría estar mejor quitandole cosas o al menos no poniendo imágenes pixeladas!
    Creo que tmb lo hubiese puntuado con un cuatro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores