Reseña n°172 - It's Rebecca Books

¡Hello everybody! Aquí con ustedes, otra vez la Tana, con esta nueva reseña luego de unas semanas atrás de mi anterior reseña (ver aquí). Antes quería comentarles rápido lo contenta que me tienen las fiestas, aunque este año en particular no me ha pintado mucho la alegría de otros años. Pero me gusta ver los blogs decorados y publicando contenidos referidos a la Navidad.

Bien, ahora vayamos a lo que nos compete: la reseña.

It's Rebecca Books


Es un blog literario que lleva vigente desde Octubre de 2013. Es decir, ya 1 año y 2 meses. 


¡Si eres un gran aficionado de la literatura juvenil, conocer autores y el mundo de las letras en general, pues este blog es indicado! Su autora es una voraz lectora de México. Además de los libros, también analiza guiones como películas y series, que ayuda un poco a al diversidad de su contenido.

CONTENIDO

Cuenta con contenido resumido y conciso. En sus reseñas, sólo limita a lo importante que cualquier lector vago haría. Ir a la sinopsis y ya. Si tiene que explicar algo concreto, lo dice en pocos párrafos resumidos y no hace spoilers Esto lo hace un blog fácil de visitar, dejando a nuestros ojos, el criterio de si leer o no un libro. Básicamente, su rol es informar y ya.

También utiliza muchos gif que dan más énfasis, a veces, en vez de fotografías, sobre todo al reseñar películas o series, que nos permite ver a los personajes y capturas breves de alguna escena.

DISEÑO

Es un diseño sencillo, con una plantilla preliminar de Blogger, aún tiene la barra de navegación de arriba de todo (que yo lo sacaría por una cuestión de estética y de o quitar protagonismo a la cabecera). La cabecera es un diseño muy simple, de dos semi bibliotecas y una placa central con el nombre del blog. Usa colores vivos, cálidos y pasteles. 

La diagramación de la plantilla está un poco tosca, es decir, los tamaños de la barra lateral y las de entrada. La font también es muy grande y tosca y poco predecible a la lectura, genera incomodidad. Como recomiendo siempre, el buen uso de las letras sin serif, palo seco como Arial o Times New Roman, color negro o gris oscuro, sobre todo si el fondo es blanco. 

La barra lateral, esta bien en general, es simple como dije antes, utiliza imágenes para simplificar contenido, lo hace un blog muy visual. (Ojo con recargar tanto el blog con este recurso, ya que puede causar agobio y que la persona no permanezca mucho en él leyendo y navegando las demás secciones). También puede ponerse un fondo para dividir la barra lateral del fondo base de la plantilla y resaltarla. Utilizando siempre los tonos de colores impuestos en el blog, como figuran en la cabecera. 

GADGETS

Sólo recomiendo priorizar la info: lo primero que debe figurar en la cima, son las redes sociales y luego la tabla de seguidores. Son las dos cosas más visibles apenas entramos a un blog. No encontrar estas 2 cosas, será complicado para proliferación del blog en la red y bloggers y puedes que pierdas audiencia. Cuenta con 211 seguidores.

2 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores