Entrevista nº33 - Yoko

¡Muy buenas! Hoy Tana y yo les traemos una buenísima entrevista a Yoko.

   Yoko, es una jóven catalana amante de la cultura japonesa, el color rosa  y las cosas Kawaii. Su verdadero nombre es Mireia y es la autora del blog Planeta Yoko con el que lleva desde septiembre del 2013 y hoy está en una interesante entrevista con nosotros. Además, puedes leer la reseña que le hicimos a su blog pinchando aquí.


EMPEZAMOS LA ENTREVISTA

   1. Hola Yoko, preséntate para que todos puedan conocerte mejor.

   Hola a tod@s!! Soy Yoko, la autora del blog Planeta Yoko. Me gusta cantar, bailar,... pero entre mis aficiones destaca el manga, los videojuegos, el anime, el k-pop... la cultura japonesa en general ^^. También me gusta mucho el color rosa o los tonos pastel de todos los colores, y las cositas kawaii ("monas" en japonés). Personalmente, me considero una persona alegre, positiva y trabajadora. 

   2. ¿Cómo se te ocurrió tu seudónimo?

   Pues simplemente, un día busqué nombres japoneses con sus respectivos significados, y encontré Yoko, que significa "niña del sol o niña positiva". Me sentí identificada con esta definición y así decidí que Yoko sería mi seudónimo. 

   Cuando era pequeña, mi seudónimo era Mirangi, ya que era el nombre de un ángel al que representé en una obra teatral del colegio. También utilicé este seudónimo para el nombre de mi primer blog, que hice cuando era muuy pequeña y en el que no publiqué más de 4 entradas :P

   3. ¿De dónde viene este afán por la cultura japonesa?

   Este afán viene desde mi infancia, en la que ya leía algunos tomos de Inuyasha o Azuki. Además, cada día al llegar del colegio, miraba animes como por ejemplo Sailor Moon, Sakura la cazadora de cartas, Ai yori aoshi, Doremi,... Aun así, no fue hasta hace tres años más o menos que vi claramente que todo lo relacionado con Japón me apasionaba. Lo descubrí hablando con una amiga, que ya era aficionada al manga y al anime desde pequeña. Ella me enseñaba japonés, y supongo que esto también me hizo interesar más por la cultura japonesa. 

LE PREGUNTAMOS POR SU BLOG Y SU PASIÓN POR LA CULTURA JAPONESA

   4. ¿Cómo definirías el contenido de tu blog?

   En mi blog hay un poco de todo: reseñas de manga/ anime/ películas, curiosidades Disney, experiencias personales... 

   Actualmente lo tengo un poco abandonado, ya que estoy terminando la secundaria y casi no tengo tiempo de levantar la cabeza entre examen y examen... Espero que dentro de poco pueda volver a retomar el ritmo inicial y actualizar algunas secciones, ya que no me gusta estar tanto tiempo sin subir entradas, pero supongo que es lo que toca ^^

   5. Vemos en tu blog una apartado de música K-pop, ¿qué puedes decirle al resto de las personas sobre este género musical coreano?

   El K-pop es un género musical coreano al que me he aficionado recientemente. Entre mis grupos preferidos se encuentran: Girl's Day, Apink, T-ara, Girl's Generation,... Empecé a conocer este género con la famosísima canción Gangnam Style, y a partir de allí, me fui informando y de esta manera fui conociendo más grupos.

   6. ¿Tuviste la dicha de conocer el Medio Oriente? ¿Te gustaría si o no?

   No he tenido la dicha aún, y espero que en un futuro no muy lejano pueda visitar Japón, puesto que es uno de mis sueños.

   7. Centrándonos en lo que es el manga, ¿eres de asistir a juntas de fanclubs, fiestas de disfraces a fines y demás?

   Asisto a todos los salones que puedo, y una vez me hice un cosplay de Sheeta, la protagonista de la película El castillo en el cielo. Este año intentaré hacer un cosplay conjunto de Nana con mi amiga, y si puedo, haré el de Miki de Marmalade Boy.

   8. ¿Quiénes son tus referentes principales del manga? ¿por qué?

   Desde siempre he considerado a Rumiko Takahashi como mi referente manga, ya que le tengo un especial cariño por ser una de las autoras de los mangas que marcaron mi infancia. Creo que le da al shonen un toque de shojo con su precioso dibujo. Actualmente, que ya tengo más "experiencia" podría decir que las CLAMP también son un referente para mí. 

   La verdad es que le doy mucha importancia al dibujo, porque es lo primero que veo en un manga, aunque también es súper importante la historia, así que lo ideal es una combinación de ambas cosas.   

   9. Dinos 3 cosas en las cuales te inspiraste para el diseño de tu blog.

   Básicamente me inspiré en el color rosa, que como ya he dicho es mi color favorito, aunque lo mezclo con otros colores en tonos pastel, para que tenga un aspecto más kawaii. También busco que no sea "cansino", es decir, que se puedan leer fácilmente las entradas. Lo que cambio más es la portada, y para ella me inspiro en animes (normalmente shojo). 

LE PREGUNTAMOS POR SU FAMILIA Y SU TIEMPO LIBRE

   10. ¿Tus familiares y amigos saben que eres blogger? ¿qué opinan de ello?

   Sí, todos los que me rodean saben que soy blogger, y van leyendo las entradas. Yo creo que les gusta, y supongo que cada vez más. Además, me ven feliz cada vez que consigo un seguidor, y entonces también les hace ilusión a ellos ^^

   11. ¿Trasladas tu pasión por la cultura japonesa a tu vida cotidiana, por ejemplo, a tu forma de vestir? ¿qué opinas sobre la moda japonesa?

   La verdad es que no. No visto como las japonesas, aunque me encantan sus looks y tengo pendiente vestir "a lo japonés" :D. De hecho, muchas veces he pensado que me gustaría que se llevara uniforme en mi instituto para parecerme a las colegialas japonesas :3.

   12. ¿A qué dedicas tu tiempo libre aparte de Blogger?

   Actualmente mis ratos libres los dedico al estudio, pero aparte de esto me encanta leer manga, ver anime, ver la tele, o simplemente estar en el ordenador con el facebook, twitter, youtube,.... Yo nunca me aburro, ya que estando en casa siempre hay algo que hacer, y si no, a pasear :D

13. Y por último, aquí puedes contarnos lo que quieras.

   Me ha gustado muchísimo la entrevista!! Ha sido súper entretenida y la verdad es que te agradezco que te hayas esforzado tanto en las preguntas :) 

FINALMENTE NOS PREGUNTA ELLA A NOSOTRAS

   Al final de cada entrevista los participantes pueden hacerme una pregunta. Como ahora también colabora Tana en esta sección, contestaremos las dos. Esto es lo que Yoko ha querido preguntarnos:

¿Cómo descubriste que querías ser escritora y cuál es tu libro favorito?

Edith: Pues yo lo descubrí con 17 años después de empezar a escribir una historia y ver cuánto me emocionaba el proceso de dar vida a un personaje. Mi libro favorito es Mujercitas porque me identifico mucho con el personaje de Jo March y me gustan los valores que transmite.

Tana: Creo que sin darme cuenta, me sumergí en el mundo de fantasías. Escribo desde los 12 años y luego estuve 10 años sin volver a escribir. Estoy descubriéndome, y escribiendo de una forma más madura. No sabría cómo decir cuando quise ser escritora, sé que es algo que traigo conmigo. Y por supuesto, mi meta algún día, será publicar un libro. No tengo un libro favorito, me gustan todos aquellos donde me identifico con los personajes.

Nos seguimos leyendo,
Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Ahora ire a visitar su blog que a mi también me encanta el K-Pop y todo en general
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Quedo una linda entrevista. Muy agradable Yoko ^^

    ResponderEliminar
  3. muy interesante la entrevista, yoko a mi me cae genial

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista :D Me ha encantado realizarla ^^

    Un beso! :D

    Yoko

    ResponderEliminar
  5. Que linda entrevista! Y muy interesante sus respuestas..
    Yo soy nueva en su blog y me he enamorado del mismo.. Esta hermoso!!!
    Te cuento que he afiliado contigo, espero te animes y quieras afiliar conmigo igualmente!
    Aquí podrás ver tu banner agregado, y el enlace para que consigas mi banner..
    Tabla de Afiliacionesz©
    Feliz noche! ..besos..

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores