Reseña nº227 - Tintero de margo

¡Hola! Soy Bea y hoy os traigo la reseña del blog:


Nombre: Tintero de margo
Autora: Margarita

Diseño:

El blog es bastante armonioso. Los colores predominantes son el blanco y el rosa. Tiene una cabecera muy simple en el que solo está el nombre del blog y que es la que os he puesto en la entrada. No tiene más imagen que esa, osea no tiene ninguna imagen representativa del blog. Pero creo que con la fuente de estilo romántico es suficiente.

El diseño del blog está distribuido en dos columnas. La izquierda es la columna principal, donde publica las entradas. Y la columna de la derecha es donde están los gadgets de autora, secciones y lo que está leyendo actualmente.


En la parte superior, contiene un menú; justo encima de la cabecera. Ahí tiene Inicio, Acerca, Reseñas, Retos, Seguir el blog, Contacto… y las imágenes con sus respectivas redes sociales. Solo tiene dos entradas a la vista. Sin duda no le cambiaría nada, aunque pondría un gadget de seguidores para que la gente pueda seguir con más facilidad; pero así también está muy bien, yo solo digo una sugerencia. 

Me gusta que las redes sociales estén integradas en la barra superior y que las entradas cuenten con un "Leer más" para no sobrecargar el blog. Menos es más. Sobre la barra superior me gustaría decir que es rosa pero también semi transparente y cuando se despliegan las subpestañas se puede apreciar lo que hay debajo. Precioso.

También tengo que añadir que la fecha de los posts está colocada de una manera que no había visto antes y queda perfectamente integrada en el diseño. Además, tiene una decoración de una rosa en la esquina del post que continúa con ese diseño romántico (colores pastel, fuente que parece escrita a mano, flores...).

Contenido:

Respecto a contenido, tiene bastante. Publica reseñas de los libros, series y películas, hace retos de otros blogs y tiene otro tipo de secciones, que está en la columna derecha; y que sin duda merece echarle un vistazo aunque no estén estrenadas aun.

Sus reseñas son cortas y precisas, pero sin duda, comenta todo lo importante del libro que está reseñando; en el que con tan pocas palabras sabes que no necesitas saber más para tener claro si quieres o no quieres leerlo.

Autora:

En la sección de Acerca, podemos leer esto sobre Margarita, administradora de Tintero de Margo:

Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir mi amor por la literatura mediante la opinión de ésta. También tengo otros pasatiempos, como mirar tv shows y películas. Mis géneros preferidos suelen ser fantasía (medieval) y ciencia ficción (espacio). Tengo una destreza para la computadora y una gran creatividad para las ideas (y pocas veces tengo el tiempo necesario para ponerla en marcha). Me llama la historia y antropología, sobre todo la social. Aspiro a Relaciones Internacionales. Mi sueño siempre ha sido dejar todo lo que tengo e ir a conocer el mundo a pie.


Opinión Personal:

Un blog bastante completo. Un diseño estupendo que deja ver que Margarita le ha dedicado muchas horas a su blog. El título del blog me encanta, se queda bien grabado en las mentes de los lectores. Tiene muchas secciones y todas importantes, destacando las reseñas y los retos. Yo animaría a la autora a que pusiera una sección de relatos, ya que creo que es lo único que le faltaría a este blog; pues su manera de expresarse sería la guinda a que este blog fuese de 10.

Puntuación:

9/10

1 comentario

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores