Reseña nº215 - Libros que he leído y no he podido olvidar

¡Hola! Soy Ansaher, y estoy aquí para inaugurar abril con vosotros con una nueva reseña. La autora del blog de hoy es Ichiro y el link de su blog es pkibook.blogspot.com


DISEÑO

Algo con lo que me he encontrado nada más entrar y que no me ha gustado mucho del blog es su diseño. La forma en la que está estructurada la plantilla no está mal, pero lo siento, no me gustan nada los floripondios. Y como en la imagen de arriba podéis observar, el fondo del blog está lleno de flores. Además, las letras de la cabecera están escritas con una caligrafía enorme y que le da infantilidad de primeras al blog. Bajo la cabecera se encuentran las pestañas, de un color que viene a ser el mismo que el del fondo del blog, y cuando pones el ratón encima de ellas se vuelven de un tono rosa que genera un bonito contraste.

La barra lateral está a la derecha del blog y tiene bastantes gadgets, como una larga lista de las reseñas más leídas, sus redes sociales, seguidores, lo que está leyendo en ese momento, archivo del blog y las entradas divididas por autor, géneros y sagas. Cuando crees que ha terminado la barra lateral, llegas a la parte inferior del blog que también está llena de gadgets, en mi opinión bastante innecesarios y que quedan un poco feo todos amontonados al final.

CONTENIDO

Hay algo que me gusta mucho de las entradas, y es que al principio de ellas la autora pone unos enlaces para poder acceder a los distintos contenidos dentro de la reseña: Saga, frases, personajes y opinión personal. Sin embargo, lo que es la reseña en sí no es tan de mi agrado. Las reseñas están  hechas de modo que habla una barbaridad sobre los personajes, nombra a todos los que van apareciendo aunque muchos de ellos sean irrelevantes, y sobre ellos aporta datos también irrelevantes. Sin embargo, la propia reseña de los libros está muy poco trabajada, y parece casi como si la autora no se hubiera leído los libros y sacara sus conclusiones de lo que ha leído sobre ellos en internet. (Yo no dudo de que se los haya leído, pero es lo que parece). Por el contrario, si en alguna reseña la autora aporta datos que demuestra que se ha leído el libro, son cosas que una persona que no se lo ha leído no va a entender. Está bien que se ponga un apartado de spoilers para la gente que sí lo ha leído, pero las reseñas suelen ser mayoritariamente para le gente que no, y que les ayude a decidirse. Sin embargo, la autora tiene multitud de reseñas, por lo que no es una novata en esto.

Después de esto, toca enumerar las pestañas: "Libros de la A a la Z", "Autores", "Premios", "Afiliados", "Retos" y "Contacto". (Considero que no hace falta hablar sobre cada una de ellas porque su contenido está bastante claro).

Bueno, esto ha sido todo. He intentado ser lo más objetiva posible, aun teniendo en cuenta que esta y cada una de las reseñas de blog proceden de mi opinión personal. ¡Un beso!

3 comentarios

  1. ¡¿Cuando voy a poder participar?!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, después de leer tu reseña no creo que me pase por él. Necesita trabajar diseño y contenido. Buena reseña An, muy completa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos gusta mucho tu blog.
    Tienes de todo y eso nos encanta.
    Ya te estamos siguiendo.
    Te deseamos mucha suerte y nos gustaría que te pasarás por el nuestro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores