Reseña nº243 - Books and you

¡Hola holita! Soy Edith y os traigo el primer blog que se apuntó el miércoles cuando abrimos el formulario después de tan larga espera.



Tipo de blog: Literario
Autora: Rose
Link: http://thebooksandyou.blogspot.com.es/

1. Título:

Es un título en inglés, ya sabéis que pienso que la gente los olvida rápido porque no están en su lengua materna o se les olvida como se escribe, y además puede que alguien más lo tenga porque es muy simple e impersonal. No le recomiendo que cambie su URL pero sí que añada en el título una descripción, algo como "Books & you, blog literario de Rose" y la gente recordará el nombre de ella y lo asociará mejor. Es mi idea. ¿Ustedes que le recomiendan?

2. Diseño:

Este diseño me encanta, es una plantilla predeterminada, de esas que te descargas de Internet, de hecho yo la tuve en mi blog hace ya unos años, pero no deja de ser una bonita plantilla. La cabecera se compone de una imagen (ya incluida en la plantilla) y del título de blog.

Debajo encontramos una barra de menú rosa con las letras en blanco muy completa, bajo ésta empiezan los posts y a la derecha encontramos la sidebar con los títulos de los gadgets en mayúsculas. Lo único que cambiaría sería el gadget del archivo del blog, yo lo pondría en la opción de "jerarquía y mostrar título de las entradas" y también lo movería del último puesto al cuarto, justo después del buscador.

Para las iniciativas de momento solo tiene dos, la nuestra y otra, pero si siguiera participando en ellas, le diría que las juntara en un slider para ahorrar espacio. Cat nos contaba cómo hacerlo en uno de sus tutos: http://www.laisladelosblogs.com/p/tutorialesblogger.html

El ancho de las entradas (si la plantilla predeterminada lo permite) lo aumentaría un poquito más. Y reduciría el largo poniendo un "Leer más" cuando las reseñas de los libros se hacen demasiado largas o cuando haga booktags con demasiadas imágenes y/o gifs.

3. Contenido:

Como ya dije es un blog literario, así que nos encontraremos mayoritariamente reseñas de libros. Pero también tiene booktags y desafíos literarios y participa en un club de lectura online y en varios sorteos.

Algo que me ha gustado muchísimo es que tiene ordenadas sus reseñas por los géneros de cada libro así que nos encontramos con un gadget llamado "Buscar posts por género" y de momento tiene: Romántico, Erótica, Fantasía, Juvenil, Juvenil Adulto, Misterio, New Adult, Policial, Romántica Contemporánea, Thriller.

Me gusta que aparte de reseñas literarias nos traiga tags y desafíos, yo la llamo a que siga añadiendo nuevas secciones relacionadas con la literatura como adaptaciones de libros a la gran pantalla, noticias sobre libros, IMM, citas favoritas y estas cositas que tienen varios blogs literarios.

4. Autora:

Rose se inició en la lectura con solo 6 años, leyendo cuentos infantiles, continuó en el maravilloso mundo de la literatura gracias a su abuela que le abrió los ojos a los grandes clásicos y a su madre. Creó el blog para compartir con nosotros esa pasión que siente por los libros y también está interesada en la escritura.

5. Puntuación:

Es un blog muy jovencito todavía, lo creó el pasado mayo, pero yo ya le veo potencial. Su historia de cómo se inició en la lectura me gustó mucho, me encantaría que reseñara esos libros que de niña la maravillaron, sobre todo los libros que le enseñó su abuela. También me gustaría que tuviera una sección para sus escritos, pues dice que le gusta escribir. Así que por ahora mi puntuación es "bajita", pero cuando ya lleve un año o así, me gustaría que pidiera segunda opinión ya que ahora tenemos esa opción ;)

7/10

Un beso,
Edith.

6 comentarios

  1. Ohhh! Muchas gracias por la reseña Edith, me ha encantado! Haré lo que me dices sobre la descripción y el archivo. Lo de leer más lo he pensado porque mis entradas están siendo más largas de lo que pensaba jeje... claro que me animaré a subir reseñas de clásicos, y por supuesto pienso volver a pedir reseña dentro de un año. La nota que le has dado a mi blog me ha gustado, para tener poquito tiempo a mi me parece una puntuación justa.¡Muchas gracias por los consejos! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias a ti por participar, jajajaja. Me seguiré pasando por tu blog a menudo, me ha gustado ^^
      Un besito.

      Eliminar
    2. Jajajaja, me alegro que te haya gustado mi blog, gracias por pasarte por el. Ya he ido siguiendo tus consejos, mañana seguiré, para tener un blog de 10 :)
      Un besito

      Eliminar
  2. parece un buen blog seguramente me pase por el

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores