Reseña nº245 - El blog del cuentista

¡Hola! Esta reseña debería de haberla hecho nuestra querida Ansaher pero como está con los exámenes de la PAU, he decidido hacerla yo. Mucha suerte, An ;)


Tipo de blog: Literario y escritura.
Autora: +Teresa Ferrer
Link: http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/

1. Diseño:

El blog cuenta con una cabecera muy llamativa bajo la que se encuentran la barra de menú, las entradas y la barra lateral. Me encanta que las páginas de la barra de menú, los títulos de las entradas y los títulos de los gadgets estén centrados, lo único que no me gusta es el fondo que está compuesto de 4 imágenes que se van repitiendo. Yo el fondo lo pondría enteramente blanco pero para no perder esa personalidad colorida del blog, le pondría un violeta o azul parecido al de la cabecera, incluso un rosita no demasiado fucsia.

Luego ya, como un detalle personal, cambiaría la tipografía de la barra de menú por Arial, Open Sans, Oxygen u otra más sencillita y quitaría la línea gris que separa las páginas y la sidebar.

2. Contenido:

Como decía arriba, es un blog literario en el que nos podemos encontrar algunas reseñas de libros, pero mayoritariamente hay relatos de la autora que nos comparte en su blog al igual que muchos tips de escritura. Ej: "crear personajes", "cómo elaborar una trama", "cómo recuperar la inspiración", etc.

Aparte de relatos también tiene microrrelatos y poemas que podéis encontrar en la pestaña Mis Escritos, una iniciativa llamada Quién es quién (como el juego, pero en vez de famosos son blogs, os la recomiendo), premios, noticias y booktags que encontraréis en la pestaña Secciones, y Afiliados. Los tips o consejos de escritura los podéis encontrar en Ser escritor.

Como su blog se basa principalmente en la escritura, yo le recomendaría hacer para cada relato, o a lo mejor solo para los que ella considere mejores, una portada con su nombre o seudónimo y el nombre del relato y ponerlas en la sidebar (en un slider mejor, para no llegar la barra lateral de imágenes).

También hay muchas plataformas como Wattpad y de ese estilo donde los escritores comparten sus obras, sería otro medio para darse a conocer y podría enlazar la web en su blog para que todos la siguieran por allí.

Su última entrada fue una reseña así que si alguien entra a su blog y no se fija bien en las entradas anteriores solo pensará "blog literario" así que debe de haber algo que avise de "eh, también escribo".

Y por último su ritmo de publicación es bueno, publicando una media de 6 entradas al mes.

3. Autora:

De la autora sabemos muy poquito o más bien nada, solo que se llama Teresa Ferrer y que le gusta escribir pero tenía miedo de crearse el blog porque no era muy buena en informática hasta que descubrió que era muy fácil. Le recomiendo una página de About ;)

4. Puntuación:

Con unos retoques en el diseño y añadiendo lo de las portadas en la sidebar, dándole más importancia a sus escritos, creo que el blog sería perfecto. Y por supuesto un poco más de información sobre ella y una lista de sus redes sociales para que podamos conocerla un poquito más y que sea más fácil seguir todas sus publicaciones :)

7/10

Hasta la próxima,
Edith.

7 comentarios

  1. Me encantan los sitios de escritores, así que seguro me voy a dar una vuelta por allá.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión en cuanto a la estética :) Algunos contenidos se ven interesantes, me voy a dar una vuelta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora me paso por su blog, me parece interesante ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Es un blog muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! La idea de las portadas es genial, llevaba tiempo matándome la cabeza para encontrar una forma de destacar los relatos ^^ Y ahora no tengo tiempo por la PAU, pero cuando pueda revisaré todo lo que has dicho del diseño y lo de poner más cosas sobre mi. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. yo lo conozco y no esta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  7. Me pasaré por este blog, se ve interesante ^^
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores