Reseña nº251 - Katherina's Thoughts

¡Hola! Soy Druky otra vez, del blog Between the lines y os traigo una nueva reseña de un blog literario.

Katherina´s Thoughts
Visita su blog → Katherina's Thoughts

DISEÑO

Al entrar en el blog de Sara nos encontramos con una cabecera de un bosque sobre un fondo color azulado y blanco. Los demás detalles del blog están a gris o morado. 

Hay dos menús en el blog; el más superior de todos que se desplaza y es gris donde podemos encontrar los botones de las redes sociales y las páginas de 'sobre mí', 'sponsor', 'contacto', 'iniciativas'... Y un menú debajo de la cabecera donde ya tenemos las diferentes secciones como 'reseñas', 'relatos', 'iniciativas'...

A ambos lados está el sidebar con un montón de widgets diferentes y en la parte central las entradas. 


CONTENIDO

Al ser un blog literario lo que nos encontramos en el blog de Sara son reseñas de libros juveniles pero también un montón de relatos. Desde que entras en el blog puedes darte cuenta de que por encima de la lectura está su gran afición a la escritura. A parte de algún que otro relato corto (muchos de los cuales hablan sobre magia y fantasía) también tiene cinco 'historias largas' de las cuales va subiendo un capítulo cada cierto tiempo.

Sara participa en un montón de iniciativas pero casi todas ellas tienen que ver con la escritura. Además tiene una sección, la estantería del cine, donde nos habla de varias películas y nos da su opinión.


AUTORA

Sara es una estudiante de magisterio que tiene un gran pasión por la escritura. Ahora mismo no tiene mucho tiempo para escribir pero espera hacer del blog un espacio de escritura cada vez más continuado.

Además de la escritura tiene muchas otras pasiones (cine, viajes, música, fotografía...) y ha sido la foto que tiene en la cabecera la que la inspiró a abrir el blog.

OPINIÓN

El color da vida. Desde mi punto de vista lo más importante en el blog de Sara sería que hiciera un par de cambios en el diseño pero sobretodo en la cabecera; le quedaría mejor algo de color, algo más vivo que hiciera destacar el nombre del blog porque casi no se puede leer. Podría seguir utilizando la misma imagen pero en otros tonos.

Y luego está el hecho de que demasiadas cosas se quedan en nada... Lo que quiero decir es que hay demasiadas secciones, gadgets, iniciativas... Lo comprendo, yo también tuve una temporada donde me apuntaba a todo, pero a la larga lo único que consigue eso es restarte tiempo. Si lo que quiere Sara es escribir debería centrarse en eso, quitar algunas secciones o iniciativas y así poder sacar más tiempo para todos esos relatos de fantasía que tiene en el blog.

También me gustaría decir que, para mí, los blogs con menos cantidad de cosas son más frescos; son blogs que entras y sabes a dónde ir, buscas cosas concretas y te gusta rebuscar en ellos hasta dar con algo interesante.

Creo que Sara tiene potencial para la escritura y se nota que le encanta lo que hace así que no quiero desanimarla. Espero que siga escribiendo más novelas porque son fantásticas y tiene mucha imaginación.

NOTA

2/5

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que creo que juzgamos mucho un libro por su portada. aunque sí que creo que a veces Sara se excede con sus entradas, subiendo varias en un día, su blog es magnífico igualmente y parece controlarlo todo. Y si ella puede, ¿quiénes somos para quedarnos? De todos modos, Sara, si lees esto y necesitas ayuda con el diseño, ya sabes por dónde ando, que esto me encanta <3
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el blog de Sara me encanta, sí es cierto que se apunta a muchas iniciativas y lecturas conjuntas y cosas así pero si a ella le da tiempo a tenerlo todo al día más sus estudios más escribir sus novelas, ¡¡ole por ella!! xDDDD Así que su contenido es el 10 y además lleva una iniciativa con la señorita del comentario anterior (Gema, jijiji) y siempre van super organizadas. Del diseño quizás podría decir que lo reúna todo en una misma barra lateral porque dos es mucho y que pusiera gadgets que se contraen y se expanden para ahorrar espacio. Pero de resto me gusta mucho.

    Un besazo a Sarita y a Gema y buena reseña Dru, se te echaba de menos jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco hace poco este blog, y estoy de acuerdo en general con la opinión sobre estética, aunque me da la impresión de que la imagen que da va bien con el estilo de relato que escribe, un poco barroco (no es una crítica, me gusta su estilo ;D). La verdad que me encantaría conocer su secreto para aprovechar el tiempo como lo hace, yo jamás podría haber tenido un blog mientras estudiaba. Y ella es una divina, y la iniciativa de los Blogs Colaboradores me tiene muy enganchada!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que sí me he dado cuenta muchas veces al entrar en mi blog que está demasiado cargado y que debería sintetizarlo bastante. Este verano seguramente me ponga a ello y utilice solo una barra lateral :) Gracias por la reseña y los consejos que seguro me ayudarán de ahora en adelante.
    Y gracias Gema, Edith y Denise por las buenas palabras ^^
    ¡Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! xD Hace mucho que no comentaba por aquí, mal está eso.

    Sigo a Sara hace un tiempo ya (♥ larga vida a Blogs colaboradores xD) y es un amor. xD Admiro muchísimo su capacidad para publicar tan seguido, y no considero que debiera quitar secciones/salir de iniciativas porque sean muchas, sino por desuso.

    En cuanto al diseño, bueno, a mí lo del color no me molesta, pero es cierto eso de que podría despejarlo, con una sola lateral, menús desplegables y eso...

    En fin, eso. ¡Hasta otra entrada! :D

    ResponderEliminar
  6. este blog lo conozco y me gusta y la chica es muy maja

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores