Reseña nº295 - El Lado Oscuro

¡Hola, hola! Soy Edith T. Stone y hoy os traigo la reseña del blog El Lado Oscuro de Esther Galán Recuero. Espero que os guste y os paséis.


Tipo de blog: Literario y escritura.
Autora: +Esther G.R. / Esther Galán Recuero.
Link: http://esthervampire.blogspot.com.es/

DISEÑO:

El diseño del blog se compone del nombre de la autora como título, luego una barra de menú y debajo la imagen que os he compartido. Bajo la imagen hay varios botones de redes sociales y luego la zona de los posts en el centro con una barra lateral a cada lado. Y en el pie de página hay varios gadgets interesantes.

Tal y como dice el nombre del blog, el diseño es muy oscuro, demasiado. Entiendo que la temática del blog sea esa y que su paleta de colores se vea reducida, pero no tiene porque estar abarrotado y este blog, con dos barras laterales, lo está.

Yo le recomiendo a Esther que reduzca la barra lateral a una e incluso que ponga unos gadgets comprimidos como los que tenemos nosotras. Y para el resto del diseño, mi último consejo es que cambie el fondo de las entradas a uno blanco o gris claro y el color de las letras a negro o gris oscuro. Si no se sabe mucho de diseño, lo ideal sería visitar páginas donde descargar plantillas gratis y ponerlas en el blog para ahorrarnos trabajo y tener un diseño agradable, aunque no sea original.

CONTENIDO:

En la barra de menú nos encontramos con varias páginas que a su vez tienen subpáginas, voy a intentar resumir todo lo que podemos encontrar en ellas.

Página principal. El inicio del blog.

Secciones: Mundo Oscuro (donde habla de casos paranormales o sin explicación), Muy muy oscuro (donde habla de temas tabús), Meet Your Blog (su iniciativa de la que hablaremos luego), Trailers honestos (donde comparte trailers de películas que son analizadas desde un punto de vista cómico), Iniciativas (donde nos lleva a las múltiples entradas que ha publicado hablando de las iniciativas a las que se apunta), Apuntes 2º Bachiller (donde encontramos apuntes muy útiles sobre las materias de 2º de bachillerato), Ferias, eventos y presentaciones (donde como su nombre indica podemos saber cuales son las siguientes ferias de libros o eventos con escritores, etc.).

Sobre libros: Reseñas, Libros VS Pelis, BookTags, IMMVlogs, Fichas de libros (apartado de todos los libros que ha leído ordenados alfabéticamente), Feria, eventos y presentaciones.

Para escritores: Para escritores (tips para escritores), Concursos literarios, enlaces útiles (donde comparte enlaces a webs donde se dan consejos para escribir, entre otras cosas).

Meet Your Blog: Sobre Meet Your Blog (aquí nos explica en qué consiste esta iniciativa), Blogs que participan. En esta sección participan muchos bloggers, yo misma he participado, y consiste en que Esther te hace unas preguntitas acerca de tu blog y luego lo reseña, de ahí el nombre de la iniciativa.

Sobre la autora: Biografía, Opiniones de los lectores (las opiniones de los lectores sobre sus escritos) y Wishlist.

Nuestras publicaciones: Nuestras publicaciones (aquí encontramos algunas cosas que ha escrito Esther), Reseñas (este apartado no es para las reseñas hechas por ella, esas están en la página "Sobre libros", estas son reseñas de otros bloggers a sus obras), Premios Shelley (este premio se concede al mejor relato o mejor obra y el premio no es nada físico, solo la satisfacción de haber ganado), Votaciones a los Premios Shelley.

Contacto. Un formulario de contacto.

El ritmo de publicación es muy bueno y aunque parezca que tiene muchas secciones, las mantiene todas actualizadas frecuentemente.

AUTORA:

Esther Galán Recuero (Madrid, 1989) joven escritora y guionista natural de Fuenlabrada, empezó a escribir a temprana edad. Apasionada lectora del género terror, aprendió las letras de los grandes como Edgar Allan Poe y Stephen King. Tras muchos años participando en concursos de relatos, finalmente en el 2012 su relato Esta noche quedó finalista del III Certamen de relatos de terror de la editorial Círculo Rojo, siendo publicado en la antología Pasos en la Oscuridad.  

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Nunca había conocido una página sobre un autor o autora tan extensa y con tanto detalle, me ha encantado saber más de Esther y sin duda tiene mucho futuro en la literatura!

PUNTUACIÓN:

Diseño: 4/10
Contenido: 10/10
Total: 7/10

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos en la próxima,
Edith.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este blog y me encanta, voy a ver cómo participar :D
    Ahora mismo voy a cotillear el blog El lado oscuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores