Entrevista nº55 - Lilly

¡Hola! Yo soy Edith y hoy os traigo una entrevista que seguro que os va a gustar muchísimo. La entrevistada de hoy se llama Lilly y es la administradora del blog Mi Oasis de Palabras.


Lilly, abreviación de su verdadero nombre, tiene 19 años y es de Alicante, España. Actualmente se encuentra estudiando una carrera que espera que le sirva para adentrarse en el mundo de la literatura, ya que, como podéis deducir por el título del blog, sobre todo si entráis y le echáis un vistazo, a Lilly le encantan los libros y... ¡también escribe sus propias cosillas! Es una amante de los gatos y se define a sí misma como ailurofílica. Si no conocías el término quédate leyendo la entrevista y sabrás lo que es. Para conocer un poquito más sobre la autora puedes ir AQUÍ.

1. Hola Lilly, eres la administradora de Mi Oasis de Palabras, dínos, ¿cómo se te ocurrió ese nombre para tu blog?

Hola, pues la verdad es que al principio el blog lo compartía con una amiga (Jeny de Lo que fue de ella), pero ahora ambas tenemos nuestro propio blog. No sé exactamente si se me ocurrió a mí, a ella, o si fue algo conjunto. Supongo que quedó ese nombre porque la literatura y la escritura son nuestra vía de escape, nuestro oasis, y en él se encuentran infinidad de palabas.

2. ¿Cómo fueron tus inicios en Blogger? ¿tuviste una buena acogida en cuanto a seguidores y comentarios?

Si no recuerdo mal, abrí el blog a finales del 2013 con toda la ilusión del mundo, pero por cuestiones de tiempo, desorganización, falta de conocimientos... no me fue muy bien. Sí, hubo algunos bloggers que aparecieron por el blog comentando (no sabes lo feliz que me hacían sus comentarios), pero en general no fue hasta este verano que me puse en serio con el blog que los seguidores y comentarios empezaron a subir.

3. Te describes a ti misma como ailurofílica, explícanos qué es y porqué te consideras así.

Ailurofílica es una persona que ama a los gatos. Sería más fácil decir eso, que adoro los gatos, pero descubrí que la palabra existía y... ¿por qué no usarla? Desde pequeña siempre he estado rodeada de animales, así que no miento si digo que desde el momento de mi nacimiento no ha habido ni un solo segundo en el que no hubiese un gato en casa. He aprendido mucho de ellos en todos estos años, no son tan ariscos como la gente piensa (siempre hay excepciones, como en todo). De hecho pueden llegar a ser unos animales muy mimosos y tiernos. Son misteriosos, juguetones, inteligentes, achuchables (pesados, a veces). Por eso algunos amigos y yo bromeamos con que soy la loca de los gatos.

4. ¿Cuándo comenzó tu pasión por la lectura? ¿Podemos encontrar algo más en tu blog aparte de reseñas literarias?

Reconozco que mi amor por la lectura no surgió realmente hasta el instituto, concretamente hasta 1º de la E.S.O. Antes había leído libros, por supuesto, pero nunca ninguno me había fascinado tanto como El valle de los lobos de Laura Gallego. Puede que parezca exagerado, pero marcó un antes y un después en mi vida. Luego le siguió la escritura... y aquí sigo.

¡Claro! Tengo una sección de debate (tengo que subir nuevas entradas pronto) y también hago recomendaciones de cine y música. Me gusta que haya variedad en mi blog y que no se limite sólo a la literatura.

5. Vemos que también te gusta mucho escribir y que nos compartes tus historias en algunas webs, ¿cómo está siendo ese mundo para ti?

Fue un paso difícil de dar, eso es cierto. Después de que empezara a leer con regularidad me di cuenta del efecto calmante que tenía para mí escribir lo que sentía o me pasaba, así fue como surgieron mis primeros escritos. Conocí Wattpad gracias a una amiga, y tras muchas dudas decidí compartir los primeros capítulos de mi historia a ver qué tal. Nunca hubiese imaginado que podría gustarle a tanta gente o que me dirían cosas tan bonitas en los comentarios. Ha sido una experiencia que no voy a olvidar y que a día de hoy me anima a querer terminarla y seguir escribiendo. Todas esas personas que le dieron una oportunidad a mi historia se merecen, cuanto menos, un final para ella.

6. ¿Te ves a ti misma publicando un libro en el futuro? ¿por una editorial o autopublicado? ¿por qué?

Publicar siempre ha sido una de mis ilusiones. ¿Quién no querría ver algo suyo en una librería? ¿Saber que alguien más está leyendo sus palabras y, esperemos, saber que es digno de ser leído? La otra cara de la moneda es que no es nada sencillo. Primero, el texto debe estar acabado. Segundo, es muy difícil en la actualidad publicar un libro porque conlleva mucho trabajo, dinero y esfuerzo. Supongo que probaría con diferentes editoriales y si no lo consigo y realmente estoy contenta con mi escrito, probablemente me lanzaría a autopublicarlo.

7. ¿Cómo se llama tu primera novela? Cuéntanos un poquito de ella: sinopsis, personajes principales, enlace para leerla, portada, etc.

Mi primera novela se llama Pase lo que pase. Pues... la idea surgió a partir de un sueño que tuve. De hecho, el primer y segundo capítulo de PLQP los viví en primera persona como si yo fuera Yara. Por cuestiones que me han ido surgiendo (entre ellas que ahora cada dos por tres nos topamos con casos de plagio y eso siempre me ha preocupado) decidí dejar de publicarla en plataformas digitales con la intención de acabarla y ya al menos saber que mi idea está ahí, terminada y completa. De todos modos, si a alguien le interesa puede pasarse por este enlace (https://www.wattpad.com/66632937-pase-lo-que-pase-importante). Allí también podrán ver la portada que le hice.

Pase lo que pase es una novela juvenil en la que existe un mundo utópico paralelo al que nosotros conocemos. Su protagonista es Yara, una chica ordinaria, que un día tiene una pesadilla horripilante de la cual es salvada por un misterioso joven llamado Zack. A partir de ese día, él seguirá apareciendo en sus sueños y si al menos de una cosa Yara está segura es de que nunca lo ha visto estando despierta. Hay romance, magia, decisiones que lo cambiarán todo…

Actualmente la historia cuenta con 33 capítulos y mi idea es acabarla este año (si puedo). Cruzo los dedos para que el año que viene el borrador ya esté revisado y, quién sabe, pueda enviarlo a alguna editorial.

8. Tienes una diseño muy bonito en tu blog, ¿lo has creado tú o cuentas con ayuda?

¡Muchas gracias! La mayoría de cosas las he ido aprendiendo con tutoriales y demás, aunque en varias ocasiones me han ayudado; sobre todo a la hora de modificar el HTML que para mí es un suplicio.

9. ¿Cuántas horas diarias le puedes dedicar al blog? ¿tienes más blogs aparte de Mi Oasis de Palabras? Si no tienes ninguno y tuvieras que crearte otro, ¿de qué trataría y cómo se llamaría?

Ahora le dedico mucho menos. Durante el verano perfectamente le podía dedicar una tarde entera. Escribir entradas, cambiar el diseño del blog (que siempre tiene algo que no te convence), responder a los comentarios, pasarte por otros blogs… En realidad blogger puede ser bastante adictivo.

Mmm probablemente si tuviera que crearme otro sería para compartir escritos breves que se me ocurren a veces, algo así como pequeñas reflexiones o situaciones que, creo, te hacen pensar y reconsiderar ciertas cosas (que es lo que hago en mi página de FB que uso también para promocionar el blog o en mi canal de YouTube). ¡No puedo elegir! Se me acaba de ocurrir un nombre que puede que suene absurdo pero, oye, original es un rato: Ronroneos de un gato con insomnio. Ahí lo dejo.

10. Y por último puedes compartirnos lo que sea, es una pregunta libre. Puedes contarnos un poquito más de ti, del blog o incluso poner un microrrelato escrito por ti. ¡Lo que quieras!

Bueno, antes que nada quiero darte las gracias por hacerme la entrevista y dedicar unos minutos de tu tiempo en conocerme un poco más. Segundo, me gustaría dar como consejo a los nuevos bloggers que tengan paciencia y le pongan empeño al blog si realmente quieren que vaya bien. Sed constantes, pasaos por otros blogs, haced amigos y así, poco a poco, la gente empezará a conocer vuestro blog.

Finalmente, os dejo por aquí un relato que escribí hace un tiempo y que espero que os guste:

«¿Lo oyes? ¿No, verdad? Mi corazón se está parando, ahora late más despacio, pero de lo despacio que late siento que me va a explotar. En mi mente se agolpan cosas que tú dijiste, las cosas que yo te respondí…y lo cierto es que yo no tuve la culpa. ¿Entonces por qué me siento así? Recuerdo una a una cada palabra, buscando su sentido, para así entender por qué ha sucedido todo esto, pero no lo tiene, no lo tiene… ¿Fuiste tú quien lo empezó? ¿Fui yo? ¿Los dos? ¿Quién terminó? Ya no me acuerdo.

Sólo puedo pensar en el dolor. El dolor que me causaron tus palabras, tus desprecios… pero sobre todo tus ganas de querer marcharte y dejarlo todo, como si no te importase. Yo también quería hacerlo, créeme, pero no lo hice, y la verdad es que me arrepiento de haber intentado que cambiaras de idea, de haber intentado que te quedases, porque esperaba que fueses tú el que me convenciese para no marcharme. Pero no fue así.

Quiero hablar de nuevo y escuchar eso que antes no dijiste, eso que tanto importaba y tú no confesaste. Un silencio dice más que mil palabras. Un silencio puede doler más que mil palabras. Duele. Este silencio duele. Duele tanto que no entiendo lo que dice por más que intento comprenderlo.

¿Por qué sufro? ¿Por qué si yo no tuve la culpa? ¿Por qué siento un agujero en el pecho que me roba el aliento si yo quería arreglarlo y tú no querías hacerlo? Lo he dado todo. Me he quedado sin nada. No sé cómo enmendarlo. Ni por qué pasó…

Sólo sé que quiero que el silencio se apague, que se llene de tu voz, que el dolor se vaya, pero tú no… Sólo sé que no quiero que esto termine de nuevo con un “adiós”.

¿Lo oyes? ¿No, verdad? Es mi corazón. Se alegra de verte regresar.»

¡Espero que les haya gustado!
Hasta la próxima.

7 comentarios

  1. Que buena entrevista le has hecho a Lilly, la verdad es que yo he tenido el placer de conocerla gracias a un Club de lectura en el que ambas participamos y te puedo decir que personalmente me parece una chica super maja. Su blog me encanta y lo sigo desde hace mucho. Sobre su faceta de escritora, yo le sigo dando mucho animo, me consta que escribe genial y espero en un futuro ver un libro suyo en las librerías.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres moooona, Bea *-* Me alegro de haberte conocido también ;)

      Besos gatunos! <3

      Eliminar
  2. Que bonita entrevista. No conocía su blog así que me he pasado y me he quedado para ir leyéndola poco a poco siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  3. una muy buena entrevista con unas interesantes respuestas la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas gracias por la entrevista, Edith ^^ La entrada te ha quedado genial n.n

    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por querer que te entreviste. Un besote enorme ^^

      Eliminar
  5. Qué lindo, yo tampoco conocía la palabra ailurofílica, pero podría definirme como tal. Voy a pasarme por el blog y por wattpad, a ver qué tal. Me encanta encontrar bloggers que escriben sus historias también.
    Buena entrevista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores