Reseña nº308 - Inkwand

¡Hola! Soy Ansaher otra vez con una nueva reseña. El link del blog que toca reseñar hoy es inkwand.blogspot.com y su autora es Morgana. Morgana se define como una apasionada de la lectura y de la escritura, le encantan los animales y las muñecas y considera su blog un hogar donde la magia de la tinta se mantiene viva. ¡Vamos a por su reseña!


DISEÑO

La imagen de la cabecera de este blog es bonita para el tipo de contenido que se quiere mostrar, aunque reconozco que al principio pensaba que se trataba de un blog de tatuajes y resulta que no tiene nada que ver. Y el fondo del mismo no estaría tan mal si no se viera el punto exacto donde la secuencia de la imagen empieza a repetirse, lo que lo hace quedar un poco feo. Sin embargo, es el contraste entre todos sus colores lo que hace que no me convenza del todo; no es que tenga colores llamativos que llamen demasiado la atención, sino que hay muchas tonalidades diferentes aunque sean sobrias que hace que esté todo como un poco saturado. Por si eso no fuera poco, la imagen de fondo cargada de letras tampoco ayuda mucho. 

Con respecto al ancho total del blog, la zona de las entradas es quizás demasiado estrecha, y aunque hay bastantes entradas en la página principal, el número es adecuado porque todas ellas están acortadas con la opción de "leer más" que hace que no ocupen mucho. Los gadgets de la barra lateral tienen algún problema por lo que he observado, porque en mucho solo se ve el título pero no el contenido del gadget en sí.

Las pestañas están encima de la cabecera y tienen un fondo demasiado gris que se confunde con la barra de navegación.

CONTENIDO

La autora tiene las siguientes pestañas: "Sobre mí", "¿Qué es Inkwand?", "Sistema de puntuación", "Secciones", "Iniciativas", "Mi pluma", "Taller de escritura", "Redes sociales" y "Contacto".
De entre ellas cabe destacar:

¿Qué es Inkwand? donde la autora explica el origen y la finalidad de su blog literario, en el que es difícil encontrar reseñas de libros actuales porque las reseñas las va haciendo según el orden en el que se hace con los libros.

Secciones: donde hay una variedad impresionante de actividades que van desde estudiar la "anatomía", la forma física de un libro, hasta "Tírame un cuento", una sección que me ha parecido de una originalidad tremenda y que puede llegar a ser muy divertida. Consiste en lanzar una serie de dados con diferentes dibujos, y según lo que salga hacer una historia que contenga todos los elementos que han salido en los diferentes dados. El resultado puede llegar a ser muy prometedor, y da rienda suelta a la imaginación. Pero no solo en esta sección tiene cosas tan originales; también hace iniciativas dinámicas con los lectores para que puedan colaborar en la creación de historias. 

Si tuviera que elegir con qué pestañas me quedaba, sería con todas las secciones, iniciativas y el taller de escritura, que me han sorprendido gratamente. Además, como cabe esperar de un blog literario no faltan por supuesto ni las reseñas ni los sorteos. En general, se trata de un blog con un diseño mejorable pero con un contenido muy bueno, original y dinámico que no decepciona. ¡Espero que os haya gustado y os paséis!

3 comentarios

  1. no tiene mala pinta el blog la verdad

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los defectos que tiene (por lo del fondo y lo de los widgets "en blanco") tiene muy buena pinta y creo que me pasaré para investigar un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Yo entré... y no sé, no es que el contenido sea malo. Pero el diseño me agobia mucho para leer, así que...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores