Reseña nº372 - Literata perdida

¡Muy buenas! ¿Cómo están esta semana? Yo os traigo una reseña de un blog literario llamado Literata perdida, ¿lo conocen? ¡Atentos!


VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

Del diseño tengo un par de cositas que decir, como siempre empezamos por lo que más me gusta. Me gusta que el fondo sea blanco y el color de la fuente sea oscuro, facilicita muchísimo la lectura; la cabecera también es muy simple, resume el contenido principal del blog (la lectura) y queda muy bonito; utiliza "Leer más" en las entradas para no recargar la página principal del blog y utiliza sliders para no recargar la barra lateral de banners. 

Y ahora vamos con las cosas que se podrían mejorar, ojo, no están mal, simplemente son detalles que harían al blog más atractivo visualmente. Lo principal sería añadir una barra de menú, que tenga el menú en un lateral no está mal, pero creo que quedaría mucho mejor arriba del todo. Nosotras aquí en La Isla de los Blogs tenemos una guía que hizo Cat para aprender a poner una barra de menú encima de la cabecera y que sea desplazable y desplegable, creo que quedaría muy bien. En esa barra de menú yo añadiría una página con un "Sobre mí", esto ya lo dije en mi última reseña, pero es que creo que es muy importante y que muchos bloggers lo pasan por alto. En mi reseña anterior, la autora al menos tenía una descripción de ella misma en el gadget que ofrece Blogger, pero en este caso solo podemos ver que se llama Dana y no encontramos nada más. Después tiene dos enlaces a dos iniciativas que más parece que pertenezca al menú lateral de antes, no me pegan mucho ahí. Y finalmente dos cositas que yo eliminaría serían las dos columnas de gadgets al lateral. Nunca me ha gustado como queda y creo que podría recoger todos esos banners en un gadget de html y ponerlo como un slider, igual que hizo con el siguiente. O simplemente colocarlos todos en una página del menú. Y lo segundo que eliminaría sería el pie de página o footer, en él tiene el archivo del blog, un icono de Blogger que simplemente lo que hace es llevarnos a nuestro escritorio de Blogger y un gadget para seguir el blog por email.

CONTENIDO:

El contenido del blog es mayoritariamente literario. Si atendemos a la barra de menú que tiene en un lateral, que más bien son algunas etiquetas, podemos encontrar: tags, reseñas, eventos, musicalia perdida, otros, iniciativas, bookhaul, entrevistando a..., espacio literato, introducción, top 10.

Las únicas secciones que se salen de lo literario son musicalia perdida, entrevistando a... e introducción que es simplemente la primera entrada del blog.

CONCLUSIONES:

En general es un blog muy bueno, pero al que todavía se le podría sacar un poco más de provecho con un diseño más visual y, aunque el contenido es algo más personal en lo que nunca me meto, también podría recomendarle que incluyera más secciones, sea sobre libros o sobre otro tema que le guste. Porque de momento lo veo un poco pobre en ese sentido. De hecho, su ritmo de publicación es muy lento, no publica nada desde junio y parece algo común en ella pasarse tanto tiempo sin publicar o publicar una sola entrada al mes.

Si estás pensando que no debería de haber hecho la reseña porque el blog lleva más de 2 meses sin publicar y nosotros tenemos una norma que dice que si llevas ese tiempo sin publicar no te reseñamos, es porque hemos decidido saltarnos esa norma con los blogs que están en la lista de espera. Porque llevan ahí desde hace muchísimo tiempo a causa de nuestro parón de varios meses. 

¡Hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! No conocía el blog, creo, pero seguramente me pase por él cuando pueda jejeje. Seguro que con un poco más de "esfuerzo" (porque con interés la frase me sonaba un poco borde) conseguirá mejorar más el blog sobre lo que le has dicho.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores