Premios de La Isla de los Blogs 2016


¡Hola hola! Los Premios de La Isla de los Blogs 2016 están aquí, ¿pensaban que este año no se haría? Bueno, no sois los únicos... yo también pensé que no se haría porque este año han pasado muchas cosas en La Isla de los Blogs. 

En primer lugar, Cat y yo decidimos que no podíamos continuar con la situación en la que estábamos en la que había que estar pendiente de si una colaboradora publicó su reseña o no, avisarla, asegurarse de que la publicara, etc., no era el pan de cada día, pero casi. Y tampoco quiero traer el debate de vuelta ni decir que la culpa fue únicamente de las colaboradoras que teníamos en aquel momento, en realidad era una situación que llevábamos viviendo desde 2013 cuando abrí el blog. Así que tomamos la radical decisión de quedarnos solas reseñando los blogs. Ese no fue el único cambio, aprovechamos que nos habíamos quedado solas para hacer un parón que acabamos alargando demasiado y para cambiar la plantilla a esta que tenemos ahora.

Después del parón, de mayo a septiembre, volvimos con las pilas recargadas. Pero las responsabilidades de mi compañera Cat la imposibilitaron para continuar reseñando porque ahora nos tocaba reseñar cada semana en vez una vez al mes como hacíamos antes. Así que al final me acabé quedando yo sola en el blog e intentando acabar con la lista de blogs pendientes por reseñar desde mayo. Nos sentíamos tan mal con aquellos blogs que llevaban tanto tiempo esperando que rompimos nuestra norma de no reseñar a los blogs que llevaran más de 2 meses sin publicar, porque en aquel entonces (en mayo), si no hubiéramos hecho un parón, esos blogs sí se hubieran reseñado, ¿entienden? Y ahora por habernos tomado unas "vacaciones" de varios meses, no era justo que esos blogs se quedaran sin su reseña.

Y aprovecho que ya estoy hablando de reseñas para pedir disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con nuestras reseñas. Creo que se ha distorsionado el objetivo de este blog: La Isla de los Blogs nació para ayudar a otros blogs a darse a conocer. Al principio siempre cuesta hacerse un hueco en la blogosfera y mi principal razón para abrir este blog fue poder ayudarles a llegar a más gente. No hacíamos distinción entre blogs con muchos o pocos seguidores, a los blogs más "grandes" también queríamos ayudarles. Y para ello teníamos que hablar del blog, de su diseño, de su contenido y de su autor/a para que la gente que leyera la reseña supiera lo que se va a encontrar y decidiera entrar o no y seguirles o no. Y hablando de estos tres apartados, a veces sentíamos la necesidad de decir cuáles, desde nuestro punto de vista, podrían ser las mejoras. ¿Con qué criterio? Bueno, obviando que en el blog han habido colaboradoras con estudios de Diseño Gráfico, todas tenemos blogs más o menos "grandes" y experiencia de varios años (en mi caso unos 6 años) en Blogger. Lo cual nos da una perspectiva de cuáles son las temáticas más usuales, los diseños más vistos y los más originales, etc. En ningún momento, EN NINGUNO, se ha dicho algo con la intención de ofender, de hacer sentir mal, de humillar o de reírse de alguien. Todo se ha hecho desde el respeto y con la única intención de ayudar a mejorar al autor/a del blog. Y como es MI OPINIÓN y la persona que ha mandado el formulario me la ha pedido, se la doy. Así que por favor, si ya he reseñado tu blog y consideras que me he pasado diciendo algo, que no he tenido tacto o algo, háblalo conmigo que para eso tenemos un apartado de Contacto. Yo también necesito una reseña de mis reseñas, jajajajaja.

A tener en cuenta antes de votar:

- Debéis de registraros en Google para votar.
- A pesar de tener que registrarse con Google, los votos son anónimos.
- Solo se permite 1 voto por persona.
- Yo también votaré, pero mi voto valdrá x2
- Cat también votará y su voto también valdrá x2
- Si hay empate entre dos o varios blogs, todos se llevarán el mismo premio.
- He quitado los blogs eliminados (eran 2).
- También quité los de antiguas colaboradoras (eran 3) para que no haya "tongo".
- En cambio, no he eliminado los blogs abandonados.
- Habrá 4 categorías: Mejor Diseño, Mejor Contenido, Mejor Administrado y Más original.
- Se puede (y se debe) hacer campaña de Los Premios LIDLB en sus blogs y redes sociales.

Intentad ser justos con todos los blogs, no votéis solo a los que os suenen o a vuestro amigo, pasaos por todos los blogs y apuntad vuestros favoritos de cada categoría para luego votar. 

Como en los años anteriores, se podrá votar hasta el 6 de enero. Los ganadores saldrán el día 8.

He aquí la lista de blogs reseñados en 2016 quitando los eliminados y de antiguas colaboradoras:

    1. Beetlejuiceazul (abadonado desde marzo)
    2. Crazy Books
    3. Carbón Quemado Books
    4. Miyumiko
    5. Una escritora en el mundo (abandonado desde agosto)
    6. Compases rotos 
    7. Mil y una emociones
    8. Mi rincón entre los libros
    9. De Arte Scribendi (abadonado desde junio)
    10. Caulfield
    11. Libros, Letras y Mundos sin conocer
    12. My Red Notebook
    13. Sawabona
    14. Books and coffee
    15. The Infernal Books
    16. Mi vida en mis libros 
    17. Fangirl Ninja
    18. Art2key
    19. La chica que escribía música
    20. La libróloga loca (abandonado desde julio) 
    21. La Narradora
    22. Yo con libros viajo hasta Narnia (abandonado desde agosto) 
    23. Adriana Rossi (abandonado desde junio) 
    24. Rainfall of Dreams
    25. Tócala y vete
    26. Palabras a flor de piel
    27. Desvarios de una aspirante ilustradora (abandonado desde agosto)
    28. Le petit voyageur
    29. Dentro de mi caos
    30. Cynthia Makeup
    31. La puerta de los libros infinitos
    32. Anita nsf
    33. Un libro tras otro
    34. Another Geek Girl
    35. Literata perdida 
    36. Forever my books
    37. Scarlett Books (abandonado desde agosto) 
    38. Lumbra (abadonado desde junio)
    39. Worlds to dream
    40. Words as weapons
    41. Crescent moon
    42. América
    43. Libros de ensueño
    44. Mi vida impredecible
    45. Daughter of moonlight
    46. El blog de Chelo
    47. El invernadero de libros (abadonado desde septiembre) 
    48. CoffeeMilk
    49. The Red coat girl
    50. Espíritu geminiano 
    51. Precious book
    52. Beyond

EXPLICACIÓN DE LAS CATEGORÍAS:

MEJOR DISEÑO: Se premia el blog con el diseño más bonito, tened en cuenta que hay algunos bloggers que usan plantillas descargadas de Internet. No hay nada malo en eso, claro. Pero intentad premiar a aquellas personas que se han currado su propio diseño siguiendo tutoriales y rompiéndose la cabeza ;)

MEJOR CONTENIDO: Puede que el blog solo trate una temática, como la reseña de libros, pero cuya calidad deba ser premiada.

MEJOR ADMINISTRADO: Aquí no solo entra el diseño bonito y la calidad de las entradas, sino la cantidad, el ritmo de publicación, su cercanía con los seguidores, su presencia en las redes sociales, iniciativas propias del blog, concursos y sorteos propios del blog, etc.

MÁS ORIGINAL: ¿Hay alguna sección o iniciativa super curiosa que no hayas visto en ningún otro blog? Si es así, tendrás que escribir qué blog y qué cosa fue la que te llamó la atención para premiar a ese blog como el más original.

Ahora sí, a votar:


11 comentarios

  1. Hola. Que guay. Mañana sin falta voto y comparto en el Blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oww, dudaba si este año habría los famosos premios de La isla de los blogs, me gustan porque me meto a cureosear tantos blogs de aquí a allá, para crear unos minis juegos del hambre en mi cabeza y así poner mis opciones en la encuesta hahaha XD
    En fin, ya he pasado por algunos pero quiero seguir checando para dar mi veredicto hahaha ya pronto votaré.

    Un abrazo, Tahis. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, Ay Clau lo que me has hecho reír con lo de Los Juegos del Hambre xDDD Estoy segura de que tu voto será justo y objetivo. Un besote ^^

      Eliminar
  3. Voy a cotillear YA.
    Es que no sé qué pasa, pero como que un montonazo de blogs que sigo están siendo abandonados! Me da tanta pena!!!
    Pero bueno... A conocer blogs nuevos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Yo tampoco sé qué pasa, son demasiados los blogs abandonados :(
      Espero que te guste el resto. Un besote ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ahora mismo voy a votar y a cotillear un poco por todos los blogs jaja. Yo también me he dado cuenta de que muchos de los blogs que sigo están abandonados y creo que la blogosfera está más parada que cuando yo empecé en esto, aun así me alegra cuando veo blogs que siguen con la misma ilusión de siempre.

    ¡UN beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me parecen geniales estos premios y me emociona ser parte de ellos esta vez, gane o no ya que quede muy feliz con la reseña que le hicieron a mi blog, ahora mismo compartiré esto en mis redes sociales, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya voté :)
    Si es impresionante la cantidad de blogs abandonados. Se estan llendo todos a youtube y no sé si eso sea bueno. En fin, ya veremos que pasa. Por eso mismo hago una liempeza blogguera primaveral.
    Me intriga ver a los ganadores.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Votos enviados :D
    En lo personal y dadas las dos experiencias que tuve anteriormente, no considero para nada ofensivas tus opiniones, por el contrario me parece que haces críticas constructivas acertadas, que van más que todo centradas en temas de diseño, administración y constancia a la hora de publicar, en todo el tiempo que llevo que llevo siguiendo La isla de los Blogs jamás he visto una critica enfocada en el contenido de un blog. ¡Continua así Tahis, haces un trabajo increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cora. Me alegran mucho tus palabras :) La verdad es que hay gente que se lo toma todo taaan a pecho y que lo entiende todo al revés como si fuera una ofensa terrible que me planteo no hacer más reseñas de blogs. Pero bueno, se me pasa xDD No se preocupen xD

      Un beso guapísima ^^

      Eliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores