Reseña nº390 - Las Palabras de Vilmix

¡Hola hola! Sé que he estado desaparecida desde principios de año, pero no os podéis ni imaginar la cantidad de trabajo que he tenido jajajajaja. Además de lidiar con un problemita de salud del que os contaré en mi blog personal (nada grave estoy bien), pero todo eso me ha tenido alejada de Blogger varias semanas, así que pido disculpas en especial a todos los que estaban esperando su reseña. 

Y ahora sí, vamos a por la reseña de hoy del blog llamado Las Palabras de Vilmix (primer blog reseñado de este año, yey).


Visita el blog - ¡AQUÍ!

DISEÑO

¡Me encanta el título de este blog! 

En cuanto al diseño vemos que tiene una barra de menú en negro con todas sus secciones, una sencilla pero bonita cabecera, un slideshow y luego la zona de las entradas con una barra lateral derecha. Y el footer o pie de página está libre de gadgets y solo tiene la información necesaria. Es una plantilla descargada de internet muy sencilla y elegante, pero le daría unos cuantos consejitos: las imágenes que acompañen a la entrada tienen que ser de calidad porque en la entrada pueden parecer muy bonitas, pero en el slideshow se pueden ver pixeladas y arruinamos parte del diseño porque una imagen pixelada no luce igual. En la barra lateral, por ejemplo, tiene un formulario para que sus seguidores le propongan sugerencias, es una idea genial, pero la barra lateral es una zona pequeña y normalmente estrecha así que el formulario no se ve bien. Solución: poner una imagen que al hacer click lleve al formulario ;)

CONTENIDO

Las palabras de Vilmix es un blog literario donde encontramos reseñas de libros, booktags, novedades, wrap up, top 10, debates, etc. Aunque también tiene una sección llamada Charremos un rato que trata de música o actores y cosas no relacionadas con el mundo literario, también tiene una sección inaugurada del mes pasado donde pretende subir fotos hechas por ella misma con su nueva cámara.

¡También tiene una historia publicada en Wattpad llamada Them!

autora

En cuanto a su administración quiero destacar que se organiza muy bien, pues tiene unos días fijos para publicar (martes, jueves y sábados) y otros días concretos para responder comentarios (días impares). Además participa en comunidades, asociaciones, iniciativas, etc. Mi consejo sería que reuniera todas las imágenes y banners de esas iniciativas y las juntara en un gadget desplegable o en una página de la barra de menú. La autora no tiene una página de "Sobre mí" en su blog, así que os copio y pego lo que nos dijo sobre ella misma en el formulario:
el blog lo cree en abril de este año, soy española y mis hobbies son el teatro,la lectura, la música y mi blog <3

CONclusioneS

En general el blog está bien, pero necesita prestar un poco más de atención al blog respecto al diseño: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y el contenido también está bien, pero siento que hay pocas entradas, hay alguna que otra falta de ortografía y las entradas suelen ser cortas y rápidas: su opinión personal de su última reseña tiene 3 líneas, creo que se puede sacar más jugo de un libro. Así que mi última recomendación es que publique entradas un poco más elaboradas y que siga así, con ese ritmo de publicaciones y esa ilusión.

¡Nos vemos en la próxima!
Bye ~

3 comentarios

  1. Hola!
    Muchas gracIas por reseñarme.
    Un beso
    Vilmix

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Cuanto echaba de menos leer tus reseñas jeje. Tiene buena pinta el blog, pero sí es cierto que esas cositas que apuntas echan un poco para atrás. Estoy segura de que si sigue tus consejos conseguirá una comunidad genial de seguidores ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. ''El blog ha sido eliminado''

    Qué pena, eh. La cantidad de blogs que acaban siendo eliminados o abandonados. Yo ya me encariñé con varias blogueras que se fueron sin más. Estas cosas me entristecen un poco. :(

    Mua

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores