Reseña nº394 - Prácticamente magia

¡Hola hola! Pido disculpas por llevar una semana sin publicar, pero como dije en la reseña anterior he tenido problemas técnicos con el ordenador. Pero hoy, por ser San Valentín, he decidido regalaros tres reseñas semanales y así nos ponemos al día, ¿qué les parece? El blog de hoy se llama Prácticamente magia y lo administra Inma Swan.

Visita el blog - ¡AQUÍ!

Prácticamente Magia tiene un diseño, a mi parecer, muy romántico y bonito. Cuenta con una barra de menú sobre su cabecera, la cabecera está compuesta de imágenes preciosas con el título de su blog en la parte superior, y luego nos encontramos con la zona de los posts y la barra lateral derecha. La paleta de colores varía entre varias tonalidades de rosa y blanco para el fondo. En la barra lateral tiene un gadget donde se presenta a sí misma, sus redes sociales, el gadget de seguidores, y otros más sobre sus lecturas, iniciativas en las que participa y blogs que sigue. Bajo cada entrada podemos leer un "También te puede interesar" donde vemos hasta cuatro entradas relacionadas. En el footer o pie de página tiene 3 gadgets: uno de "si me sigues te sigo", otro que nos agradece la visita y otro en el que vemos que el blog cumple 7 años este año. Y después se repiten sus redes sociales y se da una breve descripción del blog: "Blog literario y de recetas: prácticamente magia".

La verdad es que no se me ocurren mejorías, quizás lo único en lo que podría pensar sería en que las imágenes que aparecen en la entrada estuvieran todas centradas y que ocuparan el ancho de la entrada, si fuera posible, y también que añadiera el botón de "Leer más" si fuese necesario.

El blog es literario y de cocina, nos podemos encontrar con reseñas ordenadas alfabéticamente por autor en su barra de menú, al igual que In My Mailbox, Delicias, Contacto, Sobre mí y Secciones. Realmente el blog no se centra solo en los libros, como vimos antes, también hay recetas y eso lo encontramos en Delicias. Esas delicias las tiene ordenadas en dicha página por orden cronológico y ya tiene nada más y nada menos que 35 recetas hechas. Acompaña las recetas de imágenes y creo que las recetas están muy bien explicadas.

Aparte de libros y recetas, también nos encontramos con "Tiendas online" donde nos habla de productos que podemos comprar por Internet, como tés, chocolates, aceites, etc. En "Domingos de Cine" está claro que están las películas y series; esta creo que es la sección con más entradas. En "Book Tags" vemos 15 tags sobre libros. Y luego tiene otras como "¿Qué leo?" y "Top Ten Tuesday" que ella ha modificado a "Top Five Tuesday". Y por último tenemos "Semana Temática", "Recomendaciones", "Varios" y "Enlaces".

AUTORA

Esto es parte de lo que Inma nos cuenta en su página de Sobre mí, si quieres saber más, por ejemplo, por qué el blog se llama así, no dudes en hacerle una visita.

Mi nombre es Inma y soy de Valencia aunque actualmente vivo en Galicia. Estoy casada y tengo una preciosa niña. Una de mis mayores aficiones es vivir mil aventuras, conocer lugares increíbles, hacer amistades con personajes que no se olvidan fácilmente... Todo eso y mucho más me lo aportan los libros. También tengo otras aficiones como la fotografía y la cocina, especialmente probar nuevas recetas de repostería, ¡me encanta el dulce! Es por ello que, rondando por el 2010, decidí crear este blog dedicado principalmente a los libros pero con algunos toques de recetas y cine.

CONCLUSIONES

Este blog me gusta porque es original, no se centra solo en reseñas de libros y eso es algo que agradezco, es un blog literario, pero también es un blog de cocina. Tiene variedad y contenido y, además, mucho contenido. Lo cual hace que sea estupendo y que guste entrar a leer porque también está estupendamente administrado. El diseño como dije también es perfecto y no tengo ninguna mejoría que recomendarle, por lo tanto, es un blog por el que me pasaría.

¿Y tú? ¿También te pasarás?

Nos vemos en la próxima entrada,
Edith.