Reseña nº396 - Keren Verna

¡Hola! Siento mucho haber estado ausente estas últimas dos semanas. Antes de nada, quería agradecerles por haber superado la cifra de 1.000 seguidores. No sabéis la ilusión que me ha hecho ♥ Hoy les vengo a presentar el blog de Keren Verna.


Visita el blog - ¡AQUÍ!


DISEÑO

El diseño de Keren Verna cuenta con una cabecera, barra de menú, zona de los posts y barra lateral derecha. Todo ello perfectamente conjuntado en una paleta de colores sencilla: azul y marrón. Dejando el fondo del blog en blanco. El diseño de las entradas es simple porque tiene una fuente legible de color oscuro, las imágenes no sobrecargan el blog y las alterna muy bien con el texto. Lo único que le recomendaría sería añadir el botón de "Leer más" cuando las entradas sean muy largas.

En la barra lateral hay varios gadgets de iniciativas, redes sociales, seguidores, etc. Esta parte yo la cambiaría un poco. En primer lugar añadiría una breve presentación de sí misma, del blog, de lo que podemos encontrar... También pondría un buscador y debajo de eso pondría los iconos sociales y el gadget de seguidores. Dejando los banners de iniciativas para el final del todo.

Y finalmente, en el pie de página del blog hay demasiada información. Este espacio, para mí, es donde solo van los créditos ("plantilla original de...") y donde se pueden volver a poner los iconos sociales y ya está. Aparte del aviso de Creative Commons

Las etiquetas son un gadget muy útil que, junto con el Archivo, no deberían de olvidarse. Pero habría que reducirlo para no agobiar al lector y, desde mi punto de vista, tendría que ir en la barra lateral para que también esté más accesible al lector. El gadget con todas las portadas de los libros que tiene marcados como leídos creo que podría ponerse en una página aparte o en una entrada que pudiera estar siempre enlazada a un gadget lateral. De esta manera, a medida que Keren vaya marcando libros como leídos, estos no se irán acumulando en el pie de página haciendo que el blog tarde más cargar.

CONTENIDO

Una de las secciones de este blog son las reseñas literarias. En la página "Mis lecturas" encontramos las reseñas ordenadas alfabéticamente por título de la obra. Otra de las secciones "troncales" del blog es de la de "Escribir" donde Keren hace una recopilación de todas las entradas en donde ha publicado algo escrito por ella, aunque también hay tips y consejos para escritores y otros temas relativos a la escritura.

En "Secciones" nos encontramos conn "Frases subrayadas" y "Fragmentos". Lo primero son frases que ha subrayado al leer un libro y que antes copiaba en un cuaderno y luego decidió copiar en el blog. Pero, para evitar hacerle spoilers a sus lectores, publica las frases junto a las reseñas y no en entradas separadas. Y en Fragmentos hay citas, frases o, como su nombre indica, fragmentos de libros que ha leído y le ha apetecido compartir. 

Links es otra sección muy interesante donde, para tener siempre a mano sus webs favoritas y, además, compartirlas con sus seguidores, las publica en esa página. Los links o enlaces están separados en categorías como: revistas literarias, editoriales, webs sobre escritura, otro tipo de herramientas... Finalmente en "Más" tiene todas aquellas webs que no entran dentro de una categoría específica y ahí estamos nosotros, La Isla de los Blogs, así que agradezco a Keren que nos haya añadido en su blog.

En "Mis escritos" podemos ver separados en categorías de "Novelas" y "Poesía" los libros de la autora. La primera novela que aparece está disponible en Amazon y se llama: Tres formas de calzar un zapato prestado. Si os interesa, aquí podéis leer más sobre sus historias porque solo con las sinopsis ya me llaman mucho la atención. También os señalo que Keren Verna tiene una cuenta de Wattpad donde podemos leer algunas de esas obras.

Retos es una sección muy fácil de entender, simplemente os digo que no todos los retos son literarios, ya que es a lo que solemos estar acostumbrados. En su última entrada leemos que se ha unido a un reto fotográfico

La última sección se llama "Leo libros indie" porque tiene como objetivo leer libros de publicación independiente. Me agrada mucho la idea de que existan iniciativas como esa.

AUTORA

Esto es lo que podemos leer sobre la autora en su página de "Sobre mí y el blog". Si os pica la curiosidad, abrid aquí.

Escribo como Keren Verna para separar mi espacio laboral de mi espacio privado. Escribo casi siempre como una actividad íntima. Amo leer y la literatura me acompaña a diario. Intento que en todos los días de mi vida exista un libro abierto  o una nueva línea escrita. Leer y escribir me hacen feliz, me colman de un estado benigno similar a quien medita. Todo se vuelve llevadero y sensible. Todo se torna posible, yo soy en tantos que vivo mil vidas a un pasito de la eternidad. 

CONCLUSIONES

En general el blog me ha gustado mucho, ha sido todo un descubrimiento. Creo que tiene entradas muy buenas. El contenido es totalmente de mi estilo y creo que hace muy bien administrándolo. El diseño, sí, tiene mejorías, pero nada que evite la lectura de las entradas que es lo primordial. 

¿Y tú, ya lo sigues? ¿Le darás una oportunidad?

4 comentarios

  1. Hola
    Felicidades por los seguidores y muchas gracias por los consejos y por la reseña. Estos días me pondré a mejorar el caos de las barras laterales y el final para que quede más ordenado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo participo en su iniciativa de "Leo autores indie", que compagino con la de Aoife Awen de "Yo apoyo/leo autopublicados" porque me parece una buena forma de leer y dar a conocer a autores independientes (como yo, todo sea dicho jaja). La sigo desde hace unos meses, pero reconozco que debería pasarme más por su blog porque me encanta ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu contenido tan útil!
    ¡Me alegro de haber encontrado tu blog!
    buena semana
    Carli

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña como siempre. ¡Seguir así!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores