¡Aprendamos a Bloggear! - Banner con cajita de código

Hola Holaaa!! Soy Cat y aquí me encuentro de nuevo otro sábado. Estamos apunto de terminar el año, espero que estéis pasando unas buenas navidades. El tutorial de hoy ha sido petición de una de las administradoras del blog, Tahis. Quería saber como hacer un banner y colocarlo con su respectiva cajita. La verdad es que parece algo bastante complejo, pero al contrario. ¡Es muy sencillo! Si tenéis alguna duda respecto a este tutorial mandadme un mail a cathiieh@gmail.com

-¿Qué es un banner?-
Un banner es una imagen identificativa de un blog o web que sirve para promocionar el mismo. Suelen ponerse en otras webs o espacios en internet para hacer publicidad y aumentar la audiencia de dicha página.
-¿Cómo hacer un banner?-
La verdad es que esto es cuestión de gustos y yo no soy nadie para decir cómo se tiene que hacer un banner. Hazlo sobre todo a tu gusto y a tu manera. Ese sería el banner perfecto pero para los más rezagados os dejo unos pequeños consejos:

- La imagen que elijas debe tener que ver con la temática de tu blog o al menos la cabecera del mismo. Ten en cuenta que es como se recordará tu blog cuando la gente lo vea.
- Si no sabes donde sacar una imagen puedes encontrarlas en sitios como Tumblr o We heart it. Ninguno hemos nacido diseñadores, ¿no? Así que podemos coger prestadas ciertas imágenes siempre y cuando les demos los créditos!
- Haz un banner sencillo, claro, fácil de recordar visualmente y sobre todo original. Si no llama la atención la gente no lo recuerda. ¡Eso es importante!
- Si pones algún texto (como por ejemplo el nombre del blog) haz que sea breve y muy visible. Para ponerlo yo recomiendo Photoshop pero si no sabes usarlo hay un editor muy sencillo llamado PicMonkey en el que puedes hacerlo. ¡Y es gratis!

- ¿Cómo hacer la caja del código de mi banner?-
Esto es super sencillo! Antes de explicar paso a paso lo del código, cuando elabores la imagen de tu banner deber subirla a Tinypic y extraer el link de la imagen. Eso lo puedes hacer así:

1. Entra en la página y clicka en “Seleccionar archivo”. Selecciona la imagen que quieres subir y dale a “Cargar ahora”.
2. Da a "Ver imagen a tamaño completo".
3. Click en el botón derecho del ratón > Abrir enlace en una nueva pestaña.
4. Conservar el link de la imagen.

Click en la imagen para agrandarla

Después de eso tienes que entrar en otra página: Grab My Button. Recuerda que el link de la imagen hay que guardarlo hasta nuevo aviso! Vamos a rellenar lo que nos piden:

1. En el primero hay que poner el título de nuestro blog. El segundo la URL y en el tercero el link de tu imagen. En Container Type, si usas Blogger tienes que seleccionar el que dice Textarea. ¡Y ya está rellenado!
2. Le damos a Preview. Si te gusta como ha quedado clicka en Get Code y copia el código de la cajita.
3. Diseño > Añadir Gadget > HTML/Javascript y pegamos el código.

Click en la imagen para agrandarla

Y listo! Así de fácil. Espero que os haya servido. Los que lo hagáis enseñádmelo y si queréis que haga algún tutorial en concreto podéis pedirlo ¡AQUÍ!

Hasta la próxima semana!
Mil besos!♥

4 comentarios

  1. Que facil!! Pensaba que era mas lio y solo hay que subirla a esas dos paginas, unos clicks y listo. Ays, muchas gracias cielo ;)

    ResponderEliminar
  2. para los que no sepan hacerlo pienso que es un gran tutorial ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el tutorial! Venía tropezando desde hace rato con este asunto, la caja de textarea me vivía saliendo vacía y no podía arreglarlo, pero con esto me ha salido perfecto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores