Reseña nº60 - Las gafas de Ana

¡Hola! Soy Yahira y vengo con una nueva reseña. 



TIPO DE BLOG:

Las gafas de Ana, es un blog de contenido variado, dónde podemos encontramos opiniones sobre libros, película, moda y música. Se puede decir que es un blog, que transmite a un público bastante amplio, pues no solo se centra en un solo tema. La autora del blog he deducido por el título que se llama Ana. 

OPINIÓN:

DISEÑO DEL BLOG

Empecemos como siempre con el diseño. En este caso, una de las cosa que primero llama la atención es un fondo lleno de gafas de pasta redondeadas de múltiples colores, eso añadido a una cabecera dónde vemos una gafas rosadas, y dentro de estas en nombre del título, notamos que la autora del blog, ha creado un diseño que hace alusión al título. Algo que ya he visto en varios blogs. En este diseño los colores que predominan son los azules, rosas y rojos, con un fondo de escritura de color canela. Todos estos colores colores, la autora ha sabido colocarlos de tal forma que queden en armonía entre ellos y que no se note demasiado sobrecargado.

En cuanto al diseño, hay unos pequeños detalles, que cambiaría, para mejora del blog sería: El pájaro de twitter, es muy gracioso, pero verlo revolotear todo el rato, termina estresando un poco, es preferible colocar las redes sociales todas juntas en el mismo lugar. También, pondría el gadget de seguidores, de los primeros, pues, es algo que han de ver todo aquel que entra nuevo al blog. Además de que intentaría quitar la publicidad, verás que a la larga, según vayas rediseñando el blog, notarás una gran diferencia. Y por último disminuiría un poco el número de páginas por entrada. Pues se queda un poco largo. 

TIPO DE ENTRADAS

En cuanto al tipo de entradas que hay, la autora no las separa en diferentes páginas. Investigando me encontré con entradas extremadamente largas. Creo que lo mejor, sería poner, diferentes links, de las páginas. Así sea el seguidor quien elija que quiere ver.

Cine: En este caso nos encontramos en primer lugar una breve descripción de la película, junto a una mini opinión de ella y a que público va dirigida. También nos encontramos un pequeño trailer, pues ya sabéis lo que dicen, vale más una imagen. Y finalizamos ¡Con la película entera! Para aquellos que aun no la han visto, pero que quieren verla. 

Libros: En este caso aquí podemos separarlos en dos secciones: Una de reseñas, dónde la autora nos da su opinión, en este caso no puedo hablaros de su estilo, pues no había ningún libro que me he leído, y siempre en este caso, me gusta leer primero reseñas de libros que ya me he leído, hasta que tome confianza con el blog. Y la otra sección son escritos de la propia autora del blog, he leído un par de ellos, y aunque no sea una premio nobel, se puede leer. 

Moda: Una sección dónde nos pone las últimas tendencias tanto de ropa como de bisutería. No voy a decir más de este tema, pues es en el que menos de defiendo. 

Música: En esta sección, la autora del blog, nos pone las novedades musicales que han salido al mercado. Además de ponernos la canción, también nos habla un poco de ella y del autor, así conocemos un poco más e incluso llegar a entender mejor las letras.

Afiliame: En este caso me he dado cuenta que en la página la autora no pone su banner y el código, y en el lateral a los afiliados. Creo, que es mejor hacerlo al revés, colocar el código en el lateral y los afiliados en la páginas. 

Premios: En esta sección la autora nos va enseñando los premios que ha ido recibiendo, y al mismo tiempo, con las preguntan o datos que tiene que rellenar podemos conocerla un poco mejor.

Mi blog: Aquí nos habla un poco de ella, nos explica el nombre de su espacio, y además nos explica de forma clara y detallada en que consiste cada sección y que tipo de información dentro de la propia sección.

Varios: Además de las secciones nombradas anteriormente, a veces, también publica otro tipo de secciones como tutoriales. Así, podemos decir que si se trata de verdad de un blog con contenido diverso.

4 comentarios

  1. Muchas gracias Yahira! Voy a tener muy en cuenta todas tus criticas para mejorar aun más el blog ya que estoy desarrollando una nueva plantilla.
    Muchas gracias de nuevo ;D
    Un beso muuuy fuerte ^^

    ResponderEliminar
  2. Visito y leo blogs con frecuencia y te aseguro que este es el más original de los que me he encontrado. Unas reseñas de algo que nos gusta a los que los leemos y que nadie había hecho hasta ahora.
    No sólo tendrás seguidores sino autores agradecidos de poder avanzar con su hobby.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. el blog suena interesante ^^ me pasaré a visitarlo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores