Reseña nº76 - Leyendo sueños

     ¡Hola a todos! Soy Shenia de nuevo, y hoy os traigo la reseña del blog 'Leyendo Sueños', de Blue Princess (su nombre en Blogger).


     Se trata de un blog de reseñas, principalmente, aunque como en la mayoría de los blogs, también podemos encontrar sorteos, entradas más personales y recomendaciones de blogs. El tema de las recomendaciones consiste en que la gente puede ponerse en contacto con ella para que haga un poquito de publicidad en su blog sobre ellos. Creo que es un buen gesto de su parte, ya que tiene bastantes seguidores y así los pequeños blogs pueden darse a conocer un poquito más.

     El blog tiene un diseño algo minimalista, siendo el azul el color principal del mismo (portada, títulos, fondo...). La letra es blanca y de un tamaño normal, por lo que resulta fácil su lectura.

     Lo primero que vemos debajo de la portada son las pestañas (centradas, ¡bien!): [Página principal], [Sueños reseñados], donde están todos los libros sobre los que ha hecho una reseña ordenados por orden alfabético, [Novedades del mes], [Colaboran], [Sorteos] y [Twitter]. Justo debajo tenemos el gadget de los seguidores, por lo que resulta tremendamente fácil y accesible seguir a este blog. Y juego debajo, lo primero que vemos en la sidebar, situada a la derecha, es un pequeño texto con su correo para contactar con ella, y las razones por las que podemos hacerlo (reseñas, sorteos...). A continuación ya nos encontramos con gadgets tipo sorteos, imágenes, etc. Por último, al final de la página tenemos un enlace a su Ask por si queremos hacerle alguna pregunta, ¡así que ya sabéis!

     He intentado ponerme en contacto con ella para saber algunos datos más sobre el blog y sobre su vida, pero no he recibido respuesta. También debo decir que el blog lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2013, por lo que no sé si la autora lo ha abandonado temporalmente.

     Lo único que no me ha gustado tanto del blog son las últimas imágenes que vemos en la sidebar. Supongo que son las portadas de los libros que vemos en los títulos, pero las imágenes son demasiado pequeñas y simplemente veo que está ocupando un espacio innecesario, además de que algunas hasta se sale de la sidebar, quedando bastante feo. Personalmente quitaría todas esas imágenes y acortaría el número de entradas de la página principal. Creo que quedaría más estético. Otra cosa que creo que es importante es la justificación del texto. Parece una tontería, pero cuando vemos un texto justificado nos transmite más seriedad y orden que uno que no lo está. Son pequeños detalles que, aunque no lo parezca, cambian mucho. El resto del blog me gusta bastante, ya que al tener varias tonalidades de azul y ser simple, le da un aspecto de calma y tranquilidad.

     Parece que últimamente está de moda hacer blogs de reseñas, porque creo que práticamente todas las que yo he hecho han sido del mismo estilo de blogs. Es sencillo y bonito, pero tampoco tiene nada que lo haga "especial". La autora escribe bien y tiene el blog bastante ordenado, por lo que es fácil acceder a donde queramos. Otro detalle que me ha gustado del blog es que responde a los comentarios de sus seguidores, cosa que siempre se agradece. No sé, no tengo mucho más que decir sobre este blog. Bonito, sencillo, de fácil acceso, y de reseñas de libros.

Shenia♥

1 comentario

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores