Entrevista nº21 - Miriam Martín

     ¡Buenaaaas! Ya tenía muchas ganas de retomar mi sección de Entrevistas, espero que estén bien y hoy comenzamos con una bloggera llamada Miriam Martín que también participa en las reseñas.



     1. Hola Miriam ¿es este tu verdadero nombre o usas como seudónimo el nombre de tu protagonista? Veo que tus escritos tratan sobre el amor adolescente, ¿qué edad tienes?

     Es un seudónimo. No me gusta utilizar mi verdadero nombre, quiero que la gente critique mis historias por cómo son y no por quién soy yo. Prefiero no decir mi nombre real, pero tengo 16 años. Es uno más que la Miriam Martin que se supone que es la autora de mis historias, y uno menos que la protagonista de “La isla de los ángeles caídos”. 

     2. ¿Cuántos blogs tienes? ¿de qué trata cada uno?

     Tengo dos blogs actualmente, aunque he tenido algún otro en el que publicaba sobre todo reflexiones, pero al final todos esos han acabado borrados. Los dos blogs que tengo ahora son la primera y segunda parte de la trilogía “La isla de los ángeles caídos”.

     En la primera parte la protagonista está en su pueblo, un lugar poco conocido de Cuenca, cerca de Madrid. En esta novela, Miriam se enamora de un chico del pueblo, Marcos, pero poco a poco descubrirá algún secreto que complicará un poco su relación. En la segunda parte Miriam vuelve a Galicia, ya que comienza segundo de bachiller. Allí conoce a otro chico, Sam, con el que parece que se está olvidando de Marcos. Después haré un tercer libro con la última parte de “La isla de los ángeles caídos”, que deparará muchas sorpresas.

     3. De las historias que narras en tus blogs, ¿cuál es la más antigua? ¿cuántos capítulos más crees que le quedan a las historias?

     La más antigua es la de “No llores, princesa”, la empecé el 27 de abril del año pasado. Tiene cuarenta y dos capítulos contando con el prólogo y el epílogo, supongo que la segunda y la tercera parte tengan más o menos el mismo número de capítulos.

     4. ¿Qué te impulsó a escribir? ¿en qué te inspiras?

     Desde pequeña siempre me ha gustado escribir. Entonces ya empezaba distintas historias, e hice hasta un libro de cuentos. Sin embargo, nunca me había tomado tan enserio ni le había dado tanta importancia a una de mis historias como me está pasando con “La isla de los ángeles caídos”. 

     Para escribir esta historia me inspiro en mi vida real. Empecé a escribir la historia como si fuese un especie de diario, pero luego decidí añadirle el rollo sobrenatural y añadirle emoción para poder convertirlo en una novela. Y de momento me está gustando ^^

     5. ¿Veremos pronto alguna nueva novela de Miriam Martín?

     Sí. No estoy segura de cuando acabaré con “Hazme un favor y sonríe”, pero espero poder acabarla para abril del año que viene. Un año más o menos desde que la empecé. Cuando la acabe empezaré con la tercera parte de la trilogía, que se llamará “Cuando te vuelva a ver”. Ya tengo hecha la portada.

     6. El corazón de Miriam está dividido entre Sam y Marcos, ¿nos puedes dar un adelanto de cómo terminará ese triángulo amoroso?

     Todavía no lo sé muy bien ni yo. En un principio pensaba hacer que Miriam acabase con Sam, aunque Marcos todavía seguiría enamorado de ella. Sin embargo, como dije antes, para hacer la historia, me estoy inspirando en mi propia vida, y como tal, no sabré con quién acabará Miriam hasta que no me aclare yo misma en la vida real. 

     Lo que sí os voy a decir, es que Marcos va a volver a la vida de Miriam cuando menos se lo espere, y no va a pasar desapercibido precisamente. 

     7. Todas las novelas tienen algo de autobiográfico... ¿qué porcentaje calculas que pueda tener tu novela de autobiográfica?

     Mm... 50% creo. En la base del triángulo amoroso me inspiro en mí misma, pero le he añadido muchos detalles, así como el tema de lo sobrenatural, que obviamente es inventado. 

     8. En los capítulos que he leído se habla del surf, de la playa, del verano... ¿los lugares que describes también son reales? ¿de dónde eres?

     Para algunos lugares de la novela, me inspiro en sitios reales, sobre todo en la primera parte, “No llores, princesa”. El pueblo del que se habla en la novela es mi propio pueblo, y muchos de los lugares que se nombran son sitios que son importantes para mí en la vida real. En “Hazme un favor y sonríe” muchos sitios son inventados. Nunca he estado en Galicia, pero me encantaría ir. No sabría decir porqué elegí ese sitio como escenario para narrar la historia de Miriam, pero me está gustando así.

     Yo soy de Santander, y para hablar de muchas playas que hablo como si fuesen de Galicia, me inspiro en playas que hay aquí. En la vida real me encanta el surf, la playa y el verano, por eso ocupan un papel tan importante en mi novela.

     9. ¿Qué momento del día prefieres para escribir? ¿tienes un rincón especial?

     Prefiero escribir por la noche, que estoy más tranquila, o si no en cualquier otro momento en el que pueda estar sola. Suelo escribir en mi cuarto, pero muchos aspectos de la novela están pensados en mi instituto, entre clase y clase, o en medio de alguna. Siempre llevo un cuaderno con todas las ideas de mi novela, esquemas de la trilogía, dibujos y mil cosas más. Supongo que cualquier momento y lugar en que se te venga la inspiración es bueno para escribir.

     10. ¿Crees que escritora puede ser tu profesión algún día?

     Ojalá. Me encantaría ser escritora algún día, es uno de mis sueños. Como dije antes, ya desde muy pequeña me gustaba escribir, y me encantaría que algún día mis novelas estuviesen en papel y la gente se emocionase al leerlas.

     11. Según tu experiencia, ¿todo el mundo puede ser un escritor?

     Es complicado. Lo más difícil de ser escritor es tener constancia. Es muy fácil empezar una novela, puede que al principio tengas mil ideas, pero es fácil cansarse enseguida. Como dije antes, de pequeña empecé cientos de novelas, y ninguna está acabada. “No llores, princesa” es la primera que termino. 

     En mi opinión, cualquiera puede ser más o menos escritor. Es un término muy amplio, y todo el mundo es capaz de escribir al menos un cuento. Sin embargo, yo misma no me considero escritora aún. Posible futura escritora. Como ya he dicho, lo más importante es tener paciencia. Y hay muchas veces que he pensado en dejarlo. Aún no he acabado este trabajo, y hasta que no termine, no puedo considerarme escritora ni yo misma.

     12. ¿Qué autores te gustan más? ¿y qué libros son tus preferidos?

     Me cuesta elegir entre todos los que he leído... Hace un poco habría dicho Laura Gallego García, pero ahora me gustan sobre todo los libros de “Ellas de Montena”. Es una colección, no un autor, pero en ella se resume el estilo de libros que me gustan, que se dan un aire al estilo que tiene mi novela. También me gustan mucho los de la colección de “Buenos días, princesa” y de “Canciones para Paula”. 

     13. Por último puedes compartir con nosotras cualquier cosa que quieras y que no te haya preguntado ya, lo que sea.

     Empecé esta historia un día que me aburría en clase de Mates. Arranqué una hoja del cuaderno y me puse a escribir. En un principio, solo escribía cosas sobre mi propia historia de amor, con un toque literario. Me gustó la experiencia, y seguí escribiendo, con distintos detalles inventados para añadirle emoción. 

     Mis amigas lo leían y me animaron a seguir con la idea. Decidí añadirle el toque sobrenatural cuando corría en el entrenamiento de voleibol. 

     Cuando empecé no habría podido imaginarme que iba a llegar a esto. He empezado cientos de historias, y justo la que empiezo casi sin querer es la que me sale bien. 

     En realidad, esta historia la comencé el 19 de febrero de 2013, pero no fue hasta el mes de abril cuando empecé a tomármelo más enserio y a subirlo a un blog. 

     Me alegro de haberlo hecho. Si aún no me he rendido es gracias a la gente que me lee y comenta en cada capítulo.


Hasta la próxima entrada,

2 comentarios

  1. Me encanta la sección de Entrevista.
    Así conoces nuevos blogs.
    Creo que participaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucy!! Me alegro que te guste la sección y anímate a participar jaja!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores