Nueva sección: ¡Saca tu novela de la papelera!

Nueva sección para escritores: 
¡Saca tu novela de la papelera!


     Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de blogs reseñados aquí son de temática literaria. Con literaria no solo me refiero a blogs que reseñan libros, sino a blogs-novelas. Pero estos últimos siempre son los mayores olvidados, no sé porqué, pero triunfan más los personales, los de cocina, los de moda, los de cine y televisión... que los de relatos y mini novelas de autores nóveles.

     Y a ellos precisamente es a los que La Isla de los Blogs quiere apoyar con esta sección. Una sección únicamente para que deis a conocer vuestros escritos. Así que saca tu novela de la papelera y comienza a promocionarla con nosotras.

¿Qué tienes que hacer?

Muy fácil, ya verás:

1. Selecciona el relato o capítulo del que más orgulloso/a estés. O también puedes improvisar algo para nosotras. Solo necesitamos un párrafo pequeño (de 4 a 6 líneas), así que copia el que más te guste.

2. Ahora vuelve al blog y rellena este formulario con tus datos personales (nombre, correo electrónico y sitio web). Y en el cuerpo del mensaje pega el párrafo ganador.

3. Ahora espera a que te respondamos diciéndote que todo está correctamente. 
Puede que la respuesta tarde unos días porque llevamos más secciones.

Nosotras nos encargaremos de "maquetar" tu texto para que quede bonito y a los lectores les apetezca leerlo. Y a partir de entonces podrás ver tu texto y el de otros participantes en nuestra página de Facebook cada martes a partir de septiembre.

Cuando tengamos unos diez textos vuestros en la página de Facebook, vendremos al blog y haremos una entrada un sábado cualquiera poniendo las diez imágenes vuestras, a modo de recopilación.

¿Qué te parece la idea?

Cat y yo (Edith) seremos las que administren esta sección y tenemos muchísimas ganas de empezar con esto, así que no lo dudes y participa.

Y por último queremos pedirte un favor:

Jornada intensiva de La Isla de los Blogs

     Esto consiste en que vosotros, nuestros lectores, hagáis una reseña de nuestro blog. Se tendrá que hablar de su diseño, pero también de su contenido (como las secciones de entrevistas y tutoriales, todo lo que encontréis). De esta manera, al cotillear el blog sección por sección aprenderéis mejor los cambios que se han hecho y descubriréis cosas que a lo mejor no habíais visto.

     Esta reseña la tendréis que escribir en vuestro blog y publicarla el día 24 de agosto. Nos tendríais que avisar por correo o en un comentario de esta entrada de que lo habéis hecho. Nosotras nos pasamos por el blog de cada participante y la reseña que más os guste (votaréis vosotros) ganará un premio.

     De esta manera nosotras conseguimos promocionarnos un poco más y vosotros lo mismo. Es útil para ambas partes porque además sabremos qué mejorar y el premio mola mucho ;)

Un besito, 
Cat y Edith.

18 comentarios

  1. Yo ya he mandado mi formulario para participar

    ResponderEliminar
  2. Uff.. y a mi que las reseñas se me dan fatal.. Bueno, lo intentaré.. Pero no prometo nada.

    En cuanto a vuestra iniciativa de "saca tu novela de la papelera" me parece muy buena idea. (Y ahora me entra la duda de cual texto mandaros.. jaja)
    La verdad es que muy poca gente se para a leer historias y tal, pero yo creo que es más que nada por el tiempo y porque están en el ordenador. (bueno, la inocente de mi quiere pensar eso... en vez de que en verdad a nadie les importa tu historia.. jaja)

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho esta iniciativa.
    Sólo que yo no he terminado de escribir mi novela ni tampoco tengo un blog literario.
    Por lo tanto, yo creo que lo haría más adelante. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que conozco esta isla, pero tdv no me animé a solicitar una reseña porque siento que mi blog está en construcción (tiene apenas unos meses). Me gustaron mucho las dos iniciativas, pero por ahora sólo voy a participar en la de la reseña. Me da la excusa perfecta para dedicarles una entrada en mi sección de comentarios, cosa que estaba considerando XD

    En cuanto a la de la novela, no sé... descubrí que mis relatos tienden a ser más bien breves, pero ya veremos.

    Les deseo mucho éxito, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, amo las actividades y las nuevas propuestas que hacen en el blog para ayudar a los demás. Felicitaciones!!

    Yo envié mi formulario!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, porque yo empecé en el mundo de los blogs a través de los blogs literarios, he, he, seré rara.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea que ayudéis a este tipo de blogs
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. CHICAAAAAAAAAAS<3 Es una excelente propuestaaaa^^ Le dan muchísima más oportunidad a esos escritores que ocupan un empujoncito, ¡está genial :3! Oh y lo de las reseñas me gusta, a lo mejor les haga una, este blog es genialoso como para no recibirla D: Jajajaja^^

    Espero que estén muy bien, pequeñas<3

    Leeeeeeeees mando besos y apapachos GIGANTES<3
    Mel(:

    ResponderEliminar
  9. No he hecho una reseña en mi vida, pero siempre hay una primera vez para todo.
    La idea "Saca tu novela de la papelera" e parece increíble porque nos ayuda muchísimos a los que escribimos y no sabemos como lanzar nuestros textos.
    Muchas gracias!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la iniciativa, es genial!! Seguro que os mando algún texto de mi blog. Pero si participamos en esta iniciativa, ¿tenemos que hacer a cambio una reseña de vuestro blog? ¿Es necesario?
    Las reseñas de blogs no se me dan muy bien que digamos.
    Un beso, ahora mando el formulario
    Una cosa, ¿si no tienes Facebook, se puede participar igual?

    ResponderEliminar
  11. Hola Blue Princess!!

    La reseña de la que hablamos en este post es para otra iniciativa. No tiene nada que ver con la nueva sección. Te recomendamos que vuelvas a leer bien el post.

    Referente a tu otra duda, no es necesario tener facebook para participar en la sección ya que de vez en cuando publicaremos un post con un resumen de las imágenes publicadas.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo!!^^

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo! Tengo el placer de anunciarles que acabo de publicar mi reseña. Espero que les guste, saludos!

    http://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2014/08/la-isla-de-los-blogs.html

    ResponderEliminar
  13. Aquí tenéis mi reseña; http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/2014/08/resena-1-la-isla-de-los-blogs.html

    Ojalá haya plasmado bien la esencia del blog!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. Pues Aquí os traigo mi reseña!

    Espero que os guste el resultado.
    Un saludo.

    http://esenciadeheroe.blogspot.com.es/2014/08/tengo-un-blog-que-proponerte-la-isla-de.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola lindas! Me gusta la idea, pero pueden participar novelas en wattpad o novelas prontas a subirse en blognovelas (?)

    ResponderEliminar
  16. Mi unico problema con esta idea, es lo de elegir un parrafo de seis lineas ¡Es muy poquito! pero vere que puedo hacer xd me parece muy interesante, y las imagenes con los parrafos que e visto hasta ahora estan preciosas

    ResponderEliminar
  17. Hola, el tema es que no tengo un blog novela. Tengo un blog donde escribo, un poco lo que se me canta... encarnando un personaje.

    No se, tal vez estaría bueno q ustds se pasen y elijan la parte q mas les guste.

    De todos modos no se si aplico para la seccion. El tema es que la mayor parte de loss blogs son de reseñas y me siento un re outsider. Espero fittiar in acá ajaja

    ResponderEliminar
  18. Ah, me encantaría participar en el de las novelas, y es una pena no haberme enterado a tiempo de la jornada para reseñar a La isla de los blogs. Voy a rellenar el formulario ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores