Reseña nº140 - El topillo lector

¡Hola! Soy Ansaher y estoy aquí otra vez con una nueva reseña, aunque parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que publiqué en el Julio Express. La autora del blog de hoy se hace llamar Topillo Lector y el link de su blog es eltopillolector.blogspot.com


DISEÑO

La cabecera del blog es la bonita imagen que podéis apreciar arriba. A pesar de que está un poco pixelada en alguna zona, es sencilla y me gusta. El blog consta también de un fondo color marrón clarito que ocupa todo el blog, incluyendo la zona de las entradas y los gadgets. Me parece una buena elección porque como ya he dicho es un color clarito y de esta manera no tapa el color de las letras de las entradas, y además es relajante.

En la barra lateral todo está perfectamente ordenado: archivo, iniciativas, retos y afiliación apenas ocupan espacio y no dan lugar a equívocos. Aparte de eso, está el gadget de seguidores, otro para buscar contenido dentro del propio blog, una encuesta para ayudar a mejorar el mismo y alguna que otra recomendación. En mi opinión es la cantidad perfecta; ni mucho ni poco. Lo que sí que reduciría sería el número de entradas en la página principal, porque ocupan bastante cada una.

Por último, comentaré que debajo de la cabecera ya antes mencionada podemos encontrar cuatro pestañas perfectamente centradas (queda bastante mal que haya pocas pestañas y que estén todas pegadas a la izquierda, lo que suele pasar muy a menudo, y me incluyo).

CONTENIDO

Se trata casi en su totalidad de un blog literario, pero aún así con mucha variedad dentro de lo posible. El ritmo de publicación es bastante rápido, aunque por agosto la autora se ha tomado unas vacaciones. Las reseñas de libros son buenas y completas (incluso la forma de puntuar me ha parecido muy adorable), y lo mismo puedo decir de las reseñas de películas. Además de todas las buenas reseñas, hay booktags entretenidos y otras secciones dependiendo del día de la semana, como Listando los lunes (que creo que no hace falta decir que se hace tan solo en lunes).

Para continuar, hablaré del contenido de las pestañas de debajo de la cabecera. En "reseñas" se encuentra la lista de todos los libros y películas que la autora ha ido reseñando; en "novedades editoriales" están los links que conducen a las entradas en las que se habla de las noticias literarias que acontecen a determinadas editoriales, y por última en "contacto" podemos encontrar un pequeño formulario para contactar con la autora siempre que lo necesitemos.

Como blog literario cumple perfectamente las expectativas de cualquier persona que pudiese entrar a curiosear: todo está muy trabajado y además hay muchos libros que la autora de una manera u otra da a conocer, así que recomiendo este blog a cualquier amante de la literatura juvenil.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Gracias por vuestra atención y nos vemos en unas semanitas.

3 comentarios

  1. Creo que sin duda parece un buen blog literario, y lo tendré muy vigilado para cuando vuelva de sus vacaciones de Agosto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho pero buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el blog. Así que ya me he suscrito a él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores