¡Aprendamos a Bloggear! - Mini-guía "Como poner un menú en tu blog"

El post de hoy no es un tutorial exactamente sino que, es un conjunto de tutoriales de un mismo tema. Se me ocurrió hacer esto ya que muchos me habéis pedido como poner un menú en vuestro blog de mil formas (desplazable, desplegable, simple...) y, para no estar repitiendo todo muchas veces y que vosotros lo tengáis recogidito todo en un archivo PDF e incluso imprimirlo y encuadernarlo si os apetece. Pues he hecho una guía molona y bonita con todos esos datos.


¿Qué podéis encontrar en ella?
En esta guía podéis encontrar casi todas la formas posibles de poner un menú, algunas las conoceréis otras no. Algunas os serán simples y otras serán algo complicadas pero no imposibles de  hacer. He simplificado cada código HTML, lo he explicado lo más claro y reducido posible para que todo el mundo a pesar de no tener cierto nivel de HTML pueda hacer el menú que le guste sin problema alguno. 

Imágenes de ejemplo del interior de la guía

Así que, espero de corazón que aprovechéis esta guía, que os guste y que en los comentarios me contéis que os parecido. Por supuesto, que la compartáis por las redes sociales para que todo el mundo aprenda.  Y sin enrollarme más os dejo el link de descarga. ¡Disfrutadla!






Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

15 comentarios

  1. Vaya trabajo que te habrás dado Cat. Esta tarde me la descargo y le echo un vistazo, pero muchas gracias! Todos tus tutoriales siempre son geniales para mejorar nuestros blogs ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la guía. De momento estoy contenta con mi menú, o más bien, no quiero trastear con HTML hasta el año que viene, pero me lo apunto para cuando sea el momento de ponerme a buscar menús bonitos.
    ¡Muchas gracias!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba buscando un tutorial así, aunque no sé si es mi internet o el link, pero no puedo descargármelo ;__; Aún así, gracias por colgarlo <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa-janis!
    El archivo está correcto para descargar, te recomendamos que vuelvas a intentarlo o que esperes un poco ya que puede que el servidor esté lleno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cat! =D Aunque de momento no lo voy a usar porque soy la chica más torpe del mundo, con esto del html. Me la descargo para curiosearlo y por si en un futuro decido trastear con el menú.

    muchas gracias!!

    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! He intentado hacer menus como 2 veces y siempre me sale algun error en el código. Intentaré con este :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Menudo trabajito el que te mandaste! La guía se ve preciosa, en cuanto tenga tiempo la voy a leer detenidamente y seguro que voy a intentar alguna cosita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vale, creo que soy una torpe. Sé que me lo dejáis todo clarito pero no sé qué es que no me va bien con el código D:
    Estoy intentando seguir los pasos del menú desplegable fijo en la parte superior, y hay algo que me falla que la parte desplegable se queda fija y hace que la barra sea enorme y se coma la portada. Seguiré intentándolo, pero no veo el error. Es más, copio el código en el blog de pruebas con una plantilla limpia, sin programar, y no se me ve bien.
    Ayuda, por favor T.T (dejo el seguimiento de mensajes activado para leer respuestas, pero si necesitais mi correo es Aysha.93g@gmail.com)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema!!
    En las últimas página de la guía especificamos que si se tiene algún problema contactes directamente con Cat, la administradora que lleva nuestra seccion de tutoriales. Contacta con ella via mail en cathiieh@gmail.com

    Intentará aclarar tus dudas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por este magnifico tutorial!
    Estaba buscando algo así para mi blog pero no encontraba como se llamaba la forma de hacerlo, asi que muchas gracias por haber hecho este tutorial porque es genial y de seguro que me sera super útil :)
    por supuesto que esta seccion va directa a los creditos y agradecimientos de mi enano ^^
    gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Muchas gracias por todos los tutoriales que haces, sirven de gran ayuda.
    Decirte que en el tutorial donde explicas como poner menú a un blog, el url de la descarga ha fallado porque no me deja entrar

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por la guía, me viene genial porque tengo algunos problemas con el menú de mi blog, voy a echarle un vistazo a ver si ya por fin puedo ponerla como me gustaría.
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me descargaré la guía porque, aunque sé sobre estas cosas, hay algunas de ellas que no recuerdo bien y seguramente me venga estupendamente para crear un diseño bonito para uno de mis blogs jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. el codigo css del menu desplegale y desplazable creo que esta mal a mi no me funciona y es el mismo codigo css del menu basico desplazable.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores