Reseña nº142 - La orilla de los libros

¡Muy buenas! Soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña del blog La orilla de los libros. Espero que os guste.



La orilla de los libros nació cuando la autora se dio cuenta de que había muy pocos blogs donde se hicieran reseñas cortas que animen a leerse un libro pero sin enrollarse o aburrir al lector. Su autora confiesa pasarse a diario por el blog aunque esté ocupada estudiando y buscando trabajo como maestra. Según su archivo del blog lleva abierto desde marzo de este año, así que la felicito por el gran trabajo que ha hecho en tan poco tiempo.

DISEÑO:

Este blog tiene uno de los mejores diseños que he visto, básicamente porque se sale de lo común en lo que a diseños de Blogger se refiere. Tiene una cabecera que ocupa todo el ancho del blog y en el que se pueden ver varias imágenes (bienvenido, reseñas cortas para lectores inquietos y más vendidos) y si pinchamos en ellas nos lleva a esa sección.

Sobre la cabecera vemos la barra de menú que se desplaza a medida que bajamos por el blog, como la nuestra. Y bajo ella encontramos la zona de los posts.

Me ha llamado mucho la atención que en la página principal quepan 15 publicaciones. Eso es porque la autora tiene un salto de línea en cada post para que solo aparezcan las primeras líneas y luego tengamos que pinchar en "leer más". Además la imagen que aparece acompañando cada publicación lo hace con forma redonda, quedando mucho más elegante y ordenado.

Lo único de este diseño que no acaba de convencerme son los gadgets. Creo que abusa un poco de ellos y sería mucho más cómodo si tuviera todas las imágenes en un slider, sobre todo las del final del blog que están un poco desordenadas.

CONTENIDO:

Bien, como dijimos antes, la finalidad de este blog son las reseñas cortas que atraigan al lector y no lo aburran. Pero también tiene una sección de Libros más recomendados del 2014 y una iniciativa muy curiosa, se trata de dar a conocer otros blogs pero no como hacemos aquí sino con una imagen que contenga una introducción o descripción de nuestro blog. Y como cualquier otro blog literario tiene colaboraciones, sorteos, retos, etc. 

Y también me parece curioso que no tenga, o al menos yo no he encontrado, ningún post de IMM, ninguna Wishlist o ninguna cosa de estas. 

AUTORA:

Supongo que la autora prefiere mantener su anonimato porque su nick es el nombre de su blog. Tampoco sabemos su edad ni de donde es, aunque tampoco es necesario conocer todos los datos personales, sí que estaría bien contar algunas anécdotas o lo que nos gusta o no nos gusta, algo que nos acerque a nuestros seguidores ;) Os dejo con lo único que he podido encontrar de la autora.

¡Hola! Soy una chica enamorada de los libros, un amor que empezó hace un par de años a primera vista y del que no he podido separarme más de dos días. Leo todo lo que cae en mis manos, no tengo predilección por un estilo, simplemente leo lo que me apetece en el momento. ¡Si te gusta quédate y no te vayas sin comentar!

PUNTUACIÓN:

¡Me ha gustado todo! El diseño es excelente aunque los gadgets no lo acompañen, el contenido es sencillo, claro y directo y el ritmo de publicación es elevado. Creo que llegará lejos.

5 comentarios

  1. MM por la imagen s eve bien. Ahora mismo entro a curiosar!
    Ojala que le vaya bien. Saludos *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado del libro y no me llama la atención

    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que ilusión! Muchas gracias por esta notaza! Me pongo ahora mismo con los cambios que sugieres. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ya conocia este blog y la verdad es que esta genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de pasarme y la verdad es que tienes razón, tiene un diseño realmente bueno y parece muy organizado y elegante. Me pasaré a mirarlo más detenidamente. ¡Muy buena reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores