Entrevista nº29 - Zia Rashid

¡Muy bueeenas! Dejen que les presente a Zia Rashid, una chica muy jovencita que siempre nos da like a nuestras publicaciones de facebook, ¡muchas gracias, Zia! Además es muy simpática y su blog muy bonito y completo. Así queos dejo el link a su blog y comenzamos la entrevista:



     1. ¡Hola Zia! Tu seudónimo me parece precioso, ¿cómo surgió la idea de llamarte así? Y tu blog ¿cómo se te ocurrió llamarlo así?

     ¡Hola a todos! ¿Quién es Zia Rashid? Bueno, es un personaje de Las crónicas de Kane, libro de Rick Riordan. Un personaje que me fascinó desde el primer momento que aparece, es simplemente increíble. Me pareció un nombre fuerte, que sonaba (y se veía) precioso. Y supongo que yo quería ser un poco como Zia, ser tan decidida, un nombre diferente genial.

     El nombre del blog está inspirado en el libro Corazón de tinta de Cornelia Funke. Es este libro las palabras tenían magia, magia para hacerse reales y cambiar al mundo. Quedé impresionada con ese poder maravilloso. Y cuando decidí aventurarme y crear mi propio blog me acordé de esta historia. Y pensé, yo también quiero hacer magia con las palabras, yo también quiero maravillar y hacer soñar. Rincón de tinta fue por eso, porque era (es) un rincón de palabras, y también (espero) de magia.

     2. Llevas un año con tu blog, ¿cierto? ¿Antes de “Rincón de tinta” tenías otro blog o conocías algo del mundo Blogger?

     Sí, el 26 de noviembre, exactamente, el blog cumple un año. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Sí, tenía otro blog; Café literario. Un blog que inicié con otras tres personas, pero que simplemente no funcionó. No es que nos peleáramos o nos lleváramos mal, éramos demasiadas personas con ideas diferentes, con perspectivas diferentes. Así que después de unos meses trabajando en conjunto decidí, por fin, crear el mío. Aunque era una idea que tenía en la cabeza desde que empecé, allá por principios de 2013, a pasarme y a comentar por muchos blogs literarios.

     3. ¿Actualmente hay alguien ayudándote con tu blog? ¿Lleva colaborando contigo mucho tiempo?

     Desde abril mi amiga, Eva, está también en el blog. Fue muy lindo decidir llevarlo juntas, para mí el blog es una pasión y poder compartir este sentimiento tan hermoso con una persona tan cercana fue… mágico.

     4. Tu diseño es muy bonito y tus reseñas muy completas, ¿cuántas horas le dedicas al blog?

     Bastantes. Entre que me siento a escribir la entrada y las releo diez mil veces para evitar errores me llevan días armarlas. No puedo publicar algo improvisado, es algo inconcebible. Así que me paso horas acomodando párrafos y colores.

     5. ¿Serías capaz de eliminar el blog y crearte otro? De ser así, ¿de qué trataría o cómo se llamaría? y ¿qué cosas NO volverías a hacer con tu nuevo blog y que cosas repetirías sin dudar?

     No creo que pudiera borrarlo jajaja Después de todas las cosas que progresé y aprendí sería doloroso borrarlo todo, el blog creció y yo crecí con él, hacerlo desaparecer sería como negar este crecimiento.

     6. ¿Cuál es tu personaje literario femenino favorito y por qué? ¿y masculino?

     Uy, es una pregunta difícil jajaja Estoy dejando a muchos atrás, pero si me pongo a pensarlo no termino más, así que voy a decir que una de mis protagonistas favoritas es Cinder, de la saga Crónicas lunares. Es un personaje increíble, se nota como va creciendo y haciéndose más fuerte, valiente, pero nunca pierde su humor. Masculino duele un poco más, y lo siento, chicos, pero esta vez me quedaré con Percy Jackson, es tan divertido, torpe, pero dulce y leal. Lo adoro demasiado ajajajaj

     7. Hablando de favoritos, ¿qué libro de todos los tiempos es tu favorito? ¿y de todos los que has leído este año?

     ¿De todos los tiempos? La ladrona de libros. No sé si lo conocen, quizás escucharon sobre la película, yo se los recomiendo. Es una historia conmovedora, que te parte el alma pero al mismo tiempo te llena, inolvidable.
Este año he leído muchos libros que han entrado entre mis favoritos, uno muy bueno fue Fiebre oscura (de Karen M. Moning), diferente a lo que suelo leer, pero muy divertido y entretenido, engancha muchísimo y deja con ganas de la continuación.

     8. ¿Aproximadamente cuántos libros calculas que eres capaz de leer en un mes?

     Bueno, depende, si es un mes de muchos exámenes puedo estar leyendo entre cuatro o cinco libros. Si es de esos meses que estoy libre, como han sido estos últimos meses, puedo leer quince libros sin ningún problema.

     9. Supongo que con la lectura y los estudios tendrás poco tiempo, ¿qué estudias actualmente y en qué te gustaría trabajar?

     Estoy en la secundaria, en realidad. Y me faltan un par de añitos para terminarla lamentablemente. Me gustaría muchísimo estudiar literatura. En parte ha sido el blog el que me ha influenciado en esta decisión jajaja

     10. Aparte de leer, ¿qué otra cosa te apasiona?

     Me gusta muchísimo ver series y películas. Adoro ir al cine y pasarme horas viendo Bones, una de mis pasiones. También paso mucho tiempo escuchando música, o escribiendo reflexiones y pequeñas historias.

     11. ¿A qué lugares te gustaría viajar en un futuro próximo?

     Me encantaría recorrer el mundo entero. Empezaría por acá, por mi Latinoamérica, con mi sueño de conocer Perú y Brasil.

     12. ¿Qué género literario es tu favorito?

     Este año me propuso leer de todo un poco, pero tengo una gran preferencia por la fantasía y la ficción realista.

     13. Por último aquí nos puedes compartir lo que quieras ;)

     Voy aprovechar este espacio para decir gracias. Gracias por la entrevista, que me ha encantado. Gracias por el trabajo que hacen, su opinión sobre mi blog me ayudó a mejorarlo muchísimo. Gracias por la buena onda. ¡Son geniales, chicas!

¡Espero que os haya gustado!
Nos seguimos leyendo.

4 comentarios

  1. El nombre del autor lleva a una página de cotilleos, pero nada sobre él D:
    Me ha encantado la entrevista a Zia, justo ayer leí sobre ella en las crónicas de Kane, fue muy gracioso porque lei Zia y dije en mi mente "Rashid" y luego cuando salió su nombre entero fue como "aaaaaahhh" jajaja
    He disfrutado mucho con la reseña.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Muy linda entrevista, voy a pasar por el blog para ver qué onda. Cada vez que alguien dice que quiere estudiar literatura me emociono porque es lo que yo estudié :D

    Por cierto, cómo me enojó que cancelaran Almost Human!!! No tiene nada que ver, pero quería decirlo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gema! Pues a mí cuando pincho me lleva a la foto del actor. Quitaré el enlace de todas formas y quien quiera que lo busque en google xDD

    ¡Gracias Yurika! ^^

    ¡Denise! Yo también me enfadé mucho, la serie era muy buena, pero supongo que ese género de ficción no gusta a tanta gente como otros, y decidieron cancelarla -.- Gracias por el comentario.

    Un beso chicas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores