Reseña nº210 - Constelaciones Asimétricas

Bonjour! Soy Lolita y os traigo la reseña nº 210, espero que Marzo se esté portando bien con vosotros, mañana llega ya la primavera, la estación del amor. En fín, allá vamos con: Constelaciones Asimétricas (click para acceder).


DISEÑO

No hay mucho que comentar, salvo que es una plantilla simple predeterminada de blogger, en los tonos blanco y azul. Se trata de un blog literario, las entradas ocupan la mayor parte de la página y tiene una sidebar con los gadgets típicos. Por su parte la cabecera, que está arriba de la reseña, es preciosa, como podréis comprobar, y me gusta especialmente. Retomando el tema sidebar, encontramos:

- Pestañas: Que es la especie de menú del blog, que contiene la página principal, las reseñas, donde puedes buscar por letra la que buscas especialmente. Secciones, esta pestaña me ha llamado especialmente la atención porque el blog tiene una grandísima cantidad de secciones, cada cual más interesantes y con nombres muy originales, os recomiendo si visitáis este blog, que os dediquéis a investigar en cada una de estas secciones. Sobre el blog: es otra entrada en la que nos cuenta de una forma totalmente original sobre su blog, aquí echo en falta algo sobre la autora, siempre debéis poner algo de vosotros mismos para que conozcamos  a quién leemos. Retos: donde encontramso banners de iniciativas para leer blogs. Colabora: la lista de editoriales que colaboran con este blog. Contacta: donde están las diferentes páginas de la autora, y por último afiliados.

Además de esto, están los gadgets típicos: los botones sociales, una encuesta, los seguidores, las últimas reseñas, el banner del blog, el archivo, el banner de la Isla, el banner de un concurso, un reto, un recuadro con una cita, otra encuesta, búsqueda de reseñas por autor, búsqueda de reseñas por género, y una última encuesta. En la parte de abajo del blog, hay una licencia y la suscripción por correo.

AUTORA

De la autora sólo sabemos esto:

Momo* Pseudoescritora. Blogger. Músico. Coleccionista de greguerías. Oculta entre las páginas de algún libro. A veces salgo a la superficie para... Bueno, en mis libros se está bien.

CONTENIDO

El contenido es muy variado, tiene reseñas, que están muy bien hechas, con todos los elementos imprescindibles para que sea buena, comprensible, sin errores gramaticales. A parte tiene otras muchas secciones como mencioné antes, de ellas la que más me gusta es "citas asimétricas" donde pone citas de autores, algo que me encanta y que no suelo ver demasiado. Los booktag que hacen muy entretenidos a los blogs. También sube relatos propios, poesía, recomienda grupos de música.

Secciones - Ahí podéis ver todas las secciones correctamente explicadas, es una maravilla.

En mi opinión, es un blog joven, que tiene muchísimo potencial, que está muy elaborado y que merece una oportunidad. Lo único que le falta es un diseño algo más pulido, más personal.

3 comentarios

  1. pues tiene super buena pinta y seguramente me pase por el

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, acabo de pasar por él!

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas gracias por tus palabras, Lolita y, sobre todo, gracias por valorar mi trabajo y esfuerzo. En cuanto a lo de dejar que mis lectores me conozcan mejor, aquí tienes una presentación que subí al blog cuando solo tenía unos días de vida (a la que puede accederse desde la pestaña 'contacta' ;)): http://constelacionesasimetricas.blogspot.com.es/2014/08/la-noche-que-cassiopea-toque-la-luna.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores