Reseña nº231 - Vive la vida

¡Hola! Soy Druky y hoy os traigo la reseña de un blog de textos y reflexiones escritas por una chica llamada Itziar.

Vive La Vida ♥
Visita su blog → Vive la vida

DISEÑO

El blog de Itziar llama la atención desde que entras; está lleno de colores, imágenes, música... Al entrar lo primero con lo que nos encontramos es con una gran cabecera (la cual os he dejado arriba) hecha por ella que trae en color fucsia el título del blog sobre un fondo azulado.

Tenemos un fondo roza y azul también con dibujos de corazones y brillo. El color fucsia predomina por todas partes pero los títulos de las entradas y el texto en sí están a color negro y con unas fuentes sencillas.

Debajo del encabezado tenemos un menú con páginas comúnes como 'Conóceme', 'Blogs recomendados', 'Tumblr', 'Hazme una pregunta', etc. Y la que más me llamó la atención fue la de 'Frases que me gustan', una sección llena de imágenes con frases. Todas las imágenes del blog tienen forma de óvalo. 

CONTENIDO

El blog es básicamente un lugar donde Itziar nos comparte textos plasmando sus emociones y sentimientos. 

Muchos de los textos tienen como tema príncipal sonreír, ser feliz y el amor. Desde mi punto de vista los textos son muy buenos, son breves (no suelen tener más de cuatro párrafos), por lo que se hacen amenos, pero transmiten mucho de ella y acabas conociéndola por sus palabras.

Todos los textos tienen alguna imagen acuerdo con el tema.

AUTORA

Itziar es una chica para la que lo más importante es sonreír y ser feliz. Es de las que cree que siempre te vas a la cama aprendiendo algo nuevo y en su blog se abre para los lectores y nos habla un poco más sobre ella:

Me llamo Itziar, y actualmente vivo en Cuenca. Tengo 19 años, nací el 14 de febrero de 1996, Mi signo del horóscopo por tanto es Acuario, para las personas que creen en ellos.
Me considero una persona simpática y siempre me gusta conocer a gente nueva, aunque a la vez soy un poco tímida Todo el mundo ve en mi que siempre me estoy riendo, y no me falta esa sonrisa en la cara.
Estoy algo "loca" pero también soy responsable con mis cosas si no, apaga y vamonos. Mis estudios los llevo bien, tampoco soy una chica de sobresalientes pero si estudiosa y se esfuerza día a día.
Soy de las que piensan que no te acuestas un día sin aprender algo nuevo de la vida, una teoría que no todo el mundo cree, yo SI!

 OPINIÓN

Desde el principio dije que al entrar en el blog te llama la atención y es que literalmente lo hace porque está demasiado sobrecargado: hay un montón de gadgets, gifts, imágenes, música y mil millones de cosas que lo único que hacen es desconcentrarte.
Lo que creo es que tratándose de un blog de textos lo que te interesa es que la gente preste atención al contenido, que lea lo que escribes y que se centre en eso, pero con tantas cosas por ahí es casi imposible; Yo recomendaría que vaciara un poco el sidebar, sé que a veces creemos que cuanto más mejor y empezamos a poner y poner y poner millones de gadgets que nos parecen divertidos pero al final acabamos olvidándonos de lo que realmente importa: el contenido.

Hablando de el contenido está el problema de la ortografía que a veces hay unas faltas algo exageradas; sé que esto nos pasa a todos, sobre todo cuando estamos escribiendo textos o historias porque las ideas vienen tan deprisa a nosotros que queremos plasmarlas antes de olvidarlas y acabamos cometiendo faltas de ortografía. Nunca viene mal una revisión antes de publicar (me incluyo dentro de este grupo).

Otra cosa que le recomendaría es abrir una sección diferente, que también incluya textos y donde haya que escribir pero que sea algo original, que pida la participación de los lectores o que sea algo personal de ese blog. A veces cuando entras en un blog lo que más te suele llamar la atención son esas secciones tan especiales que tienen.

Por último, todo lo demás me ha gustado mucho. Me ha parecido que los textos de Itziar transmiten mucho y llegamos a conocerlas con tan solo leerlos. Ya he apuntado algunas de sus frases porque me han gustado y me parecen muy originales.

NOTA

2.5/5

2 comentarios

  1. no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me llama la atención, me he pasado y no me ha gustado ni el diseño ni el contenido xDDDDD Pero bueno, espero que con tus recomendaciones se ponga las pilas para hacer el blog más atractivo a los lectores. Un besito Dru, genial reseña :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores