Reseña nº293 - Mil y Una Palabras

Hola chicuelos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y llego por los pelos para publicar mi reseña para la Isla de los Blogs, espero sepáis perdona este last-minute pero ha sido un día algo caótico. Aun así lo conseguí, así que allá vamos.


Mil y una palabras
- Click en la imagen para visitar blog -

AUTOR DEL BLOG

La administradora de este blog es Milly, una lectora empedernida, fanática de la cultura asiática y única administradora de este blog prácticamente dedicado en exclusiva a la literatura. 
Su blog tiene apenas cinco meses, su creación fue el pasado 26 de Abril de este 2015.

 DISEÑO

El blog presenta a primera vista una estética muy oriental, casi podría decir que con toques muy kawaii, sobre todo por algún banner y el pie del blog que presentan personajes muy en la linea.

Me parece que el blog está bastante bien estructurado para ser tan joven. Presenta una Barra de Pestañas que simplifica la búsqueda de las entradas.
El blog está divido en dos columnas, la principal y una lateral derecha donde podemos encontrar en primera posición el Banner para enlazar el blog, la sección de Seguidores, Visitas, un email de contacto, las etiquetas de las entradas y una seguidilla de banners de iniciativas, sorteos, etc..

En la columna izquierda encontramos las entradas, todas con saltos de linea que aligeran visualmente el blog, aunque mejoraría si mantuviese el mismo color para los textos en vez de utilizar uno distinto para cada una de ellas.

En el Pie de Página únicamente encontramos las imágenes de dos personajes, uno animado y otro fijo, cuyo fin entiendo es únicamente estético. 

El blog es muy sencillo con un fondo rosa con topos blancos y rosas en distintos todos. La cabecera también sigue la gama de los rosas, con varias imágenes relacionadas con sagas literarias y elementos literarios y el nombre del blog.

CONTENIDO

Las pestañas que presenta el blog en el menú secciones son sólo tres además de Inicio,  Las secciones son: Inicio - Reseñas - Tags - Top - Recomienda un/una.. - Retos - Premios - Afiliados - Mis Redes Sociales - Colaboraciones.

Únicamente voy a ampliar la información de las que creo son las pestañas más importantes.
  • Reseñas: como su nombre indica, es una sección donde se desarrollan las reseñas literarias que realiza Milly. En todas ellas encontramos de entrada la ficha del libro y su portada, si seguimos leyendo muestra la sinopsis, la opinión personales y una calificación de la novela.
  • Tags: pensé que iba a encontrar un listado de nuevo de las etiquetas usadas en el blog, pero en realidad es una sección con los Book-Tags que va publicando.
  • Top: se muestra una única entrada con quince curiosidades sobre la administradora.
  • Recomienda un/una: recomendaciones sobre películas, series y juegos, aunque parece que no es muy actualizada ya que solo tiene dos entradas en un mes.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

Sinceramente, creo que hay varios puntos que se deberían de corregir en el blog.

En primer lugar tratar de buscar un "look" o estética del blog algo más elaborada, eliminando por ejemplo la imagen elegida como fondo, ya que la imagen deja ver que es una de esas imágenes que ofrecen empresas en internet para comprar y puede verse el logo repetido en varios lugares.

Intentaría cambiar, como ya he indicado antes, los colores de las entradas... guardar un poco la linea cromática y la fuente, ya que se utilizan diversos tipos de letras en distintos apartados del blog que contrastan las unas con las otras.

Otra opción interesante sería utilizar algún tipo de presentación de imágenes para todas las iniciativas que sigue u ordenarlas de otra forma, y sacar las redes sociales que tiene el blog, y que ahora se encuentras en una pestaña, a la página principal para facilitar a lectores y posibles seguidores utilizarlas.

Creo que el estilo con el que reseña es interesante, pero debería plantearse realizar entradas de forma más frecuente para conseguir un mejor posicionamiento en las redes, aumentar el número de visitantes y seguidores y, en definitiva, ganar importancia como blog.

2 comentarios

  1. parece un buen blog, me pasare por el ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus reseñas Eva :)
    El blog para ser nuevo no está nada mal aunque no es mi estilo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores