¡Aprendamos a bloggear! - Fallos de Blogger

Sé que por el momento no iba a publicar tutoriales pero hemos descubierto estas ultimas semanas unos pequeños fallos que Blogger ha causado al hacer unas actualizaciones. Ya sabéis como funciona esta plataforma, Blogger cambia las cosas a su antojo y salimos perjudicados nosotros. 

Antes de nada aclarar que estos dos fallos no pasan en todas las plantillas. Es posible que tú, que me estás leyendo ahora mismo no tengas ningún problema pero quizás otra persona si que ha tenido ese leve fallo que no lleva más de 2 minutos arreglarlo. ¡Os cuento!

FALLO 1: PESTAÑA DISEÑO
El fallo en cuestión es que a la hora de ir a nuestra pestaña de diseño para configurar algún widget, ésta se encuentra de tal forma en la que no se ve la pestaña completa y dificulta (si disponemos de widgets en el lateral ) que podamos editarlo. Os enseño una foto:


Claramente se ve cual es el problema en este caso y es muy sencillo solucionarlo. ¡Atentos!

1. Hacer copia de seguridad a la plantilla HTML de vuestro blog. Para saber como hacerlo: ¡AQUÍ!
2. Plantilla > Editar HTML
3. Pulsar Ctrl+F y en el cuadro que saldrá escribir:  #layout,#layout .container {width:1000px}
4. Justo esa línea debemos cambiarla por el código HTML que os he facilitado ¡AQUÍ!
5. Guardar plantilla y listo!

¡Haz click en la imagen para agrandarla!


¿Ha sido facil? Pues el segundo fallo es más sencillo aún. ¡Vamos a verlo!

FALLO 2: BOTONES REDES SOCIALES
Este fallo es para los que tenemos unos botones de redes sociales en nuestros post configurados por nosotros mismos o por la plantilla que hayamos descargado o comprado. La verdad es que queda muy feo pero es taaaaan sencillo arreglarlo. Os enseño como se ve el fallo:


¿Lo solucionamos? Ya veréis que fácil es. ¡A por ello!

1. Diseño > Diseñador de plantillas > Avanzado >  Añadir CSS
2. Copiamos el código que os facilito aquí
3. Aplicar al blog

¡Haz click en la imagen para agrandarla!

¡Y eso es todo! Espero que os haya sido útil y que me contéis en los comentarios que os ha parecido, si os han surgido estos problemas u otros.

Nos veremos pronto con novedades que os gustarán en esta sección
Mil besos!

4 comentarios

  1. Hola,
    A mí no me ha pasado ninguno de los dos...pero tengo amigas que han sufrido el de las redes.
    Gracias por compartir estos consejos, siempre va genial saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mi me pasó el primer fallo, el de la plantilla. Era muy complicado editarla pero ahora que me fijo de nuevo (porque sí, lo había olvidado), ya no me aparece así.

    El tutorial es muy útil de todas maneras, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el regreso, recién me entero así que quería saludar ♥ De paso, agradezco la aclaración, por si llega a ocurrirme en el futuro. Ahora me ha pasado algo con la plantilla que uso en uno de mis blogs. Cada vez que le doy a compartir en google+ no pone el título de la entrada, sino mi nombre junto con la imagen y el link general del blog. He mirado todos los tutoriales posibles, para ver si podía solucionarlo, pero lo más que he logrado ha sido que aparezca la descripción del post debajo. Con facebook no tengo inconvenientes, sale todo perfecto, lo mismo que en twitter, lo cual me deja más sorprendida.
    Esto antes no me ocurría, es decir, con las plantillas que usaba antes, pero me gusta mucho ésta y no quisiera cambiarla. ¿Habrá alguna forma de arreglar eso? Si pudieran recoendarme algún lugar donde consultar, o supiesen de alguna opción para intentar, se los voy a agradecer mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!! Yo los aprendí dándome sustos al conocer esos errores jajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores