Reseña nº370 - Un libro tras otro

¡Hola hola! Discúlpenme la tardanza en la reseña de hoy, se me echó el tiempo encima. Hoy os vengo a hablar de un blog llamado Un libro tras otro y que administra Valquiria.

Visita el blog - ¡AQUÍ!

Este blog tiene una plantilla de las predeterminadas por Blogger que Valquiria ha sabido personalizar con un collage para el fondo que tiene las portadas de series y películas que le gustan, una cabecera también totalmente personalizada, una barra de menú bajo esta, la zona de los posts y una barra lateral derecha.

El diseño a priori parece muy recargado, pero luego a la hora de leer las entradas nada de eso interfiere en la lectura, aunque sí que le recomendaría disminuir el número de gadgets porque sí pueden distraer. Yo los pondría en una página aparte o slider. Y también le diría que disminuyera el número de entradas por página principal. Parece una tontería, pero queda más "limpio" de esa forma y si no quiere hacerlo porque le gusta que se vean varias entradas a la vez, podría utilizar el botoncito de "Leer más" y de esta manera el lector no se satura con mucha información desde el primer momento, sino que es capaz de ver todas esas entradas, sabe que están ahí y puede leer el título y ver la imagen que acompaña a la entrada y pinchar si se siente interesado, en lugar de tener las entradas enteras.

Como pueden ver desde la cabecera del blog o el título, es un blog literario, pero realmente el contenido del blog también abarca el cine con series y películas. Las reseñas de libros están ordenadas en la barra de menú por título, por saga, por autor y por nota. Y en la barra lateral nos podemos encontrar con una lista de las secciones del blog como los Book tags, la cadena de libros, de portadas va la cosa, IMM, Just Smile, mi yo más friki, nominaciones, novedades, reflexiones y dudas existenciales, relatos, retos, sorteo, TTT, Un libro una canción y Wishlist.

Mi recomendación en este caso sería añadir a la barra de menú todas estas secciones, ya que en la barra de menú no se ven. Osea, te tienes que ir fijando en los gadgets para darte cuenta. Y al tener más cosas aparte de los libros, como ya dije: películas, series, y también vimos que tiene reflexiones y relatos, podría darle otro enfoque al blog. Sí, mayoritariamente trata de reseñas de libros y cosas como los TTT, IMM, Booktags, etc. que están relacionados con los libros, pero podría añadir lo otro a la descripción del blog o intentar darle protagonismo a las otras secciones de alguna manera.

AUTORA

El único error grave que comete Valquiria (al igual que muchos de vosotros, ¿eh?) es no tener una página de "Sobre mí". Creo que es indispensable para conocer a cualquier blogger y no necesariamente tiene que haber cosas personales, podríamos hablar de por qué nos creamos el blog u otras cosas que consideremos importantes. No saben la cantidad de gente que entra ahí para saber más sobre nosotros.

Aún así, cuenta con una pequeña descripción en el gadget de Sobre mí que ofrece Blogger, pero queda más bonito en una página donde nos podemos extender más. Esto es lo que nos cuenta Valquiria sobre ella misma:

Lectora empedernida, escritora en ciernes, detective aficionada, maga adicta a las series, narniana con corazón de tinta, cazadora de sombras a través del agujero. Viajando en el tiempo desde hace muchas primaveras, practicando hechizos fallidos una y otra vez. Vivo de música y palabras pero sin mi familia y amigos estoy incompleta.

CONCLUSIONES

El diseño con arreglar unas cositas estaría genial, el contenido es muy bueno pero no le saca provecho a ciertas secciones al no añadirlas a la barra de menú. El tema de administración también parece muy bueno porque tiene un buen ritmo de publicación y un buen número de seguidores, por lo que será por algo jajaja. Aunque estoy segura que a todos esos seguis le gustaría conocer un poco más de ella en esa página de Sobre mí ;)

¡Hasta la próxima!
Edith.