Reseña nº393 - Utopías Distorsionadas

¡Muy buenas! ¿Cómo están? Yo tengo ante mí un día super ajetreado, pero aquí estamos para reseñar el blog Utopías distorsionadas administrado por Cora. Seguro que recordarán el blog de April & Alice que reseñé en noviembre del 2014 (no me puedo creer que hayan pasado más de 2 años ya). Tristemente ese blog está inactivo actualmente, pero una de sus autoras, April, decidió dar un paso más y crearse su propio blog personal que hoy tengo el gusto de reseñar.


Visita el blog - ¡AQUÍ!

DISEÑO

El diseño de Utopías Distorsionadas consta de una barra de menú blanca, una cabecera con una tipografía muy diferente y llamativa y la zona de los posts con una barra lateral derecha. Me gusta mucho la paleta de colores que ha utilizado porque la mantiene por todo el blog creando armonía y no hay imágenes ni nada que desentone un poco con dicha armonía. 

Veo que su diseño está muy trabajado, prácticamente todo está editado por ella, es decir, modificado a su gusto: los títulos de las entradas, los gadgets, el botón de "Leer más", etc. El blog invita a leer con una fuente legible, pero también poco común. 

Normalmente siempre doy consejos a los autores sobre posibles mejorías, pero como, sinceramente, este blog me parece perfecto, voy a intentar ponerme quisquillosa. Pero realmente, si yo tuviera ese diseño, lo dejaría como está. En primer lugar, pondría imágenes en cada entrada, en Internet hay bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos que son muy bonitas, el único inconveniente es que mucha gente también las usa y podemos ver la misma imagen repetida en varios blogs. Con un poco de edición en otros editores gratuitos de Internet podríamos añadir un texto bonito que puede coincidir o no con el título de la entrada y, por supuesto, estas imágenes pueden buscarse según un determinado color, por lo que mantenemos nuestra paleta de colores intacta. Después yo también quitaría el "Suscribirse a: Entradas Atom".

CONTENIDO

El contenido del blog podría resumirse en personal. Si nos vamos a las secciones encontramos Anécdotas que, como su nombre indica, nos narra anécdotas que ha vivido. Me gusta mucho su forma de contar las cosas, en su última entrada nos cuenta qué tal fue su experiencia al irse a perforar la nariz y me gustó mucho que pusiera imágenes del sitio y contara el procedimiento. Luego le sigue la etiqueta de Escritos que son mi parte favorita. Aquí podemos leer varios textos que salen de lo más profundo del corazón de esta chica, me gusta mucho leer este tipo de entradas porque siento que llegamos a conectar mejor con los autores, y Cora tiene una forma muy especial y bonita de narrar las cosas. La próxima etiqueta está todavía sin estrenar, se trata de Reseñas literarias, aunque no creo que el blog pudiera evolucionar enteramente a eso, creo que habría tantas entradas personales como de reseñas o de otra índole. Posteriormente nos encontramos con Lugares que es mi sección favorita porque también podría entrar en Anécdotas y es que Cora nos cuenta qué sitios importantes o curiosos ha visitado. Mi favorita es la exposición de arte en honor a Frida Kahlo a la que asistió en septiembre del año pasado. Llegamos a la penúltima sección con Opiniones que son entradas muy variadas en las que nos puede hablar desde la menstruación hasta la Nochebuena. Y finalmente llegamos a Recursos educativos que, al igual que las reseñas, está por estrenar. Estoy segura de que pronto tendremos alguna entrada sobre esto y que serán muy interesantes, ya que Cora estudia Educación Infantil.

Pasamos a su Lista de deseos que tiene varias cosas interesantes como dejar de celebrar sus cumpleaños después de los 21. No entiendo por qué, con lo bonito que es cumplir años... ☺ 

En Retos 2017 encontramos dos apartados: Retos literarios y Retos cinéfilos. En Retos literarios tiene muchos que me encantan, yo no me los propondría porque me frustraría al intentar cumplir tantos... En serio, tiene muchos, al igual que en Retos cinéfilos donde tiene cosas tan curiosas como ver una película que transcurra en un país que ya no exista. 

Y por último, nos encontramos con la sección de BlogsAmigos donde se me ha dibujado una sonrisa de tonta en la cara al ver mi blog personal en esa página. Muchas gracias, Cora :)

AUTORA

Me resulta curioso tener algo más de información sobre la autora porque en su blog de El blog de April y Alice intentaban mantener un poco más el anonimato. Así que os dejo este pequeño párrafo de la descripción que ella misma nos da en su blog, si quieres leer más haz click aquí.

Mi nombre es Cora, este no es mi nombre real, pero, así es como me llaman todos desde hace unos cuantos años y me gusta más que los dos nombres que me pusieron mis papás; en cuanto a Blue, proviene del nombre de uno de mis gatos, fue una amiga quien hizo la combinación y me pareció perfecta. Tengo 20 años, soy Leo, tengo 4 gatos, amo a Michael Jackson y soy estudiante de Educación Infantil. Me gusta escuchar música, ver películas y leer -como a la mayoría- no obstante respecto al tema de la lectura debo confesoar que soy muy perezosa, por lo que es es casi un milagro que tenga un libro entre las manos. También me considero bastante creativa, amo todo lo que tenga que ver con DIYs, decorar, colorear y diseñar -aunque el diseño no es mi zona de confort-.


CONCLUSIONES

En general este blog es muy bueno, está perfectamente administrado, se nota el cariño que siente la autora por su blog en la calidad de cada entrada, en el cuidado de los detalles del diseño, etc. En diseño, como dije, no editaría nada, salvo añadir más imágenes en cada entrada. Y en contenido, de no haber visto las secciones de reseñas literarias y de recursos educativos que pretende hacer, le recomendaría innovar en algo más para que no fuese todo personal. Pero veo que con lo que tiene es suficiente, el blog es perfecto como es y añadir más quizás podría ser un error y no un acierto. 

Yo seguiré pasándome por él porque me encanta, ¿y tú? ¿lo seguirás? ☺

Estoy teniendo problemillas técnicos con mi ordenador, si ven que no publico la reseña del jueves, es por eso.

¡Hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola, linda!
    Pasé hace unos días por el blog, pero no recuerdo si al final la seguí o no. Voy a echar una miradita en un rato. Lo que si recuerdo es la entrada tan completa y bonita que hizo acerca de la perforación. Yo le dejé un comentario con mi propia experiencia; lo que me molestó un poco fue que no encontré cómo dejar el comentario desde mi cuenta y me tocó crear una en una página que ni recuerdo cómo se llama xD, porque justo después de dejar el comentario eliminé todo lo que tenía que ver con ella.
    No sé si había otra forma de dejarlo. No indagué mucho puesto que tenía el tiempo contado. Pero uff, que me hubiera gustado.
    Se me hace bastante agradable a la vista, aunque yo pondría un poco más de color. Pero de qué hablo yo si siempre parezco un arcoiris pastel xD y si puede ser que me esté pasando seguidito por allí.
    Buena entrada. Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores