Reseña nº18 - Ante Litem


¡Hola! Soy Yahira. Aquí llego con una nueva reseña. Esta vez se trata de un blog-novela. 




TIPO DE BLOG:

Ante Litem es un blog novela, es decir, un sitio dónde la autora sube cada X tiempo un capítulo de la historia. Para haceros una idea de que trata, he decidido copiaros la sinopsis:

Aurora Vignola es una chica normal y corriente: vive con su madre y su hermano, saca buenas notas y tienes amigas en las que confiar. Pero todo cambia cuando una noche, su madre le arrebata todo lo que tiene para irse a casa de la familia en un pueblo pequeño. Entonces es cuando Aurora empieza a sospechar de que toda su familia, incluido su hermano, esconden un gran secreto que tiene que ver con ella. Mientras averigua todo lo que puede, se enamorará de un chico especial, y tendrá que resolver el gran dilema que tiene por delante: Elegir al chico que ama o a su familia, una elección que le podría cambiar la vida por completo.

OPINIÓN:

Lo primero que nos encontramos al acceder a su blog es un diseño simple y cómodo a la vista dónde usa colores claros y alegres, siendo el verde, el blanco y el rojo los principales del blog. La autora ha sabido colocar esos colores de tal forma que queden en perfecta armonía unos con otros. Algo que cambiaría fue cambiar el color de la caratula de ask por un tono verdoso, pues ese es el color que destaca en el lateral. También disminuiría a una sola entrada por página, ya que son muy largas y hacen el blog demasiado largo. Para finalizar, esto también pasó en otro blog y es que el lateral (eso dibujos étnicos a cada lado del recuadro blanco) se cortan a mitad del blog y no queda bien. A veces, algo que a nosotros se ve bien en otros ordenadores no es así pues las resoluciones cambian, un consejo, el mismo que ha dado Rei, es buscar una imagen con una resolución que quede bien en todo ordenador.

Como todo blog-novela, aparte de tener una página principal dónde se vas sumando los capítulos también nos encontramos con otras páginas de ayuda como:

Sinopsis: Aquí la autora nos resume -sin spoilers- de que trata la novela. La he leído y la verdad que suena bastante interesante, así que decidí seguir mirando cada contenido del blog.

Capítulos: Una entrada genial, dónde nos encontramos cada capítulo con su respectivo enlace. Esta idea es genial para aquellos que acaban de conocer la novela y han de leerla por el principio, así no han de buscar por todo el blog.

Personajes: La autora ha decidido mostrarnos los diferentes personajes de una forma diferente. Ha pasado de hacer una entrada larga decidiendo describir cada personaje uno a uno, simplemente nos ha puesto una imagen del árbol familiar. Esta idea me ha gustado porque es diferente y sencilla.

Contacto: Aquí nos encontramos varios lugares dónde podemos contactar con la autora. Esta bastante ordenado y solo hay que elegir el lugar, hacer click en el enlace y te guía hasta la página. En esta página están todos los contactos y no hay que buscar por todo el blog para encontrar el que nos interesa.

Veneno en sangre: Ese es su otro blog y en este caso siempre digo lo mismo: poner un aviso de que os sacará de la página.

Consejos: Aquí nada más entrar me encuentro con una super entrada, algo que no gusta nada. Al igual que con la página de capítulos, pondría cada consejo en diferentes enlaces y así la persona decir que consejo quiere leer.

Premios: Recopilación de premios que ha recibido el blog. Al igual que con los consejos, pon los premios ordenados por enlaces, así no se hace una entrada tan larga.

Tras mirar el blog por encima y cada una de sus páginas decidí leer aquello que le da vida, su historia. Así que decidí leer los primeros capítulos y así ver si es una historia que esperaría al próximo capítulo o si por el contrario no merece la pena, y esta fue la opinión que he decidido tomar:

El primer capítulo que había leído, aquel que determina si seguir o no la lectura estuvo lleno de sorpresas, en ningún momento sabes lo que va a pasar, no sabes nada y cuando leí las últimas palabras lo primero que paso por mi mente fue un "¡Tengo que leer la historia!" así que decidí leer un par de capítulos más para ver su avance y la verdad que la historia se ve interesante y la autora tiene una escritura muy bonita.

9 comentarios

  1. ¡Qué chulada de blog y de reseña! Espero pronto poder ser la próxima.
    Un beso, ADE♥

    www.ADEromania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado y ya he hecho esos cambios.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña Yahira! Me ha gustado mucho!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de ver un comentario en mi blog diciéndome que no he puesto vuestro banner en mi web para las reseñas y, bueno, quería informaros que os he contestado diciendo que lo tengo puesto desde antes de mandar el formulario en su sección correspondiente. Espero que paséis a chequearlo y que esté todo bien. Gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de este blog, un blog que analizaban a otros :)

    ResponderEliminar
  6. Adriana, si aun no ha sido reseñado paciencia, tenemos muchos pedidos, así que no desesperes. Te diré que tenemos blogs que les toca para el 2014.
    Así que paciencia

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero ahora que lo conozco le echaré un vistazo.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores