¡Aprendamos a Bloggear! - Fecha de tu blog en un círculo o redonda

Hola holaaa! Soy Cat y estoy de nuevo otro sábado con uno de mis tutos. Espero que estéis bien. El tutorial de hoy es petición de Blue Princess, concretamente me pidió como poner un circulito mono en la fecha de cada entrada de Blogger. Algo similar a esto.
Click en la imagen para agrandarla

Bueno, pues reconozco que me ha costado un poco averiguar cómo se hacía pero he investigado y he dado con una manera muy sencilla de hacerlo que explica Blanca en su blog. Vamos a ello, ¿sí?

Antes de nada debemos configurar la fecha para que quede bien cuadrada en el círculo. Eso seguro que sabéis hacerlo pero lo recordamos en un momentito.

1. Diseño > Entradas del blog > Editar
2. Opciones de la página de entrada > En la primera opción ponerlo a 9/1/14 > Guardar


Click en la imagen para agrandarla

Cuando tengáis eso empezamos con lo “bueno” del asunto. En el fondo es muy sencillo, mirad:

1. Diseñador de plantillas > Avanzado > CSS
2. Copiar código en la cajita. Podéis conseguirlo [AQUÍ]
3. Configurar el código HTML según las instrucciones del archivo adjuntado en el paso anterior.
4. Pulsar Intro y clickar en “Aplicar al blog”.


Click en la imagen para agrandarla

Y listo! ¿A qué ha sido fácil? La verdad es que yo al principio no tenía ni idea de cómo hacerlo y resultaba complicado a simple vista, pero todo es ponerse y se hace sencillo. Espero que os haya gustado, que me contéis en los comentarios que os ha parecido y si tenéis alguna duda de este tutorial o simplemente queréis enseñarme como os ha quedado mandadme un mail a cathiieh@gmail.com. También si os apetece que haga algún tutorial en especial podéis pedirlo ¡AQUÍ!

Esta vez nos vemos dentro de dos sábados. 
Que vuelve Tahis con sus entrevistas!
Mil besos!♥

14 comentarios

  1. ¡Buen aporte! Por cierto, no se puede hacer click en las imágenes para verlo más grande...
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Alba! Muchas gracias por avisar del pequeño fallo que tenían la imágenes del post. Ya está solucionado!
    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encaanta, lo he puesto (con el mismo color porque pega) en mi blog, solo he tenido que modificar los tamaños y redondeo para que no se me corte jajaja, se me ha quedado ovalado, pero me encaaanta. Muchas gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he intentado poner en mi blog de Sueños tecleados pero no me deja, no sé, tiene que ser problema de la plantilla que no es de blogger :(

    Aún así, un tutorial muy util y bien explicadito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía que se podía hacer eso! O_o
    Muy buen tutorial, Cat, como siempre, así da gusto aprender cositas nuevas para nuestros blogs ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el tutorial!
    Me gustaria intentarlo pero soy muy vaga jaja.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado genial en mi blog, muchas gracias por haberlo hecho:)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡por fin lo he conseguido!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cat

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha hecho mucha gracia que pongas: "al principio no tenía ni idea de cómo se hacía" pero todo es ponerse...

    Ponerse a qué? A buscar en Internet?

    Ese código lo he escrito yo (no lo he copiado de ningún lado) y tú en cambio lo has sacado de mi blog

    No es que me importa que lo uses, pero si lo vas a hacer menciona la fuente de donde lo has sacado o al menos no vayas de que todo es ponerse y al final se saca

    Un poco de ética plis

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, tienes razón. No es falta de ética por parte de mi compañera sino un despiste. Espero que nos perdones :)

      De todas maneras en el código se ve tu firma (por decirlo de alguna manera). Me refiero a esto /*pb*/ Osea que si quisiéramos dar el código por nuestro hubiéramos quitado eso ¿no? Solo ha sido un despiste y ahora mismo pongo yo los créditos!!

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias! Lo había visto antes en el blog de blanca, porque ese blog me encanta y ella es una crack, pero no me salí, se veía blanco... pero con las aclaraciones he puesto el color que he querido, he modificado el tamaño y ha quedado preciosisimo. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Había intentado ponerlo anteriormente en mi blog cuando tenía otra plantilla, pero al encontrar la que tengo ahora venía incluida la fecha redondita :D Pero estaba pensando en cambiar la plantilla y estoy viendo cositas para dejar la nueva más bonita, y este tuto me lo apunto para luego por si lo uso XD ¡Besis!

    Sorteo LQTAE

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores