¡Aprendamos a Bloggear! - SEO para bloggers principiantes (parte II)

Hace un par de semanas hablamos del SEO y de qué trataba. Si has llegado nuevo a este tutorial te recomiendo que vayas a la parte 1. ¡Te gustará! Mientras tanto a los que estéis ubicados, hagamos un pequeño resumen. 


En el tutorial anterior, sacamos una idea clara, el SEO y las palabras clave deben llevarse bien para que hagan su trabajo y recibamos buenos resultados. Pero...¿qué son las palabras clave?¿Cómo sé cuales serán las mias? ¡De eso hablaremos hoy!

 ¿Qué son las palabras clave o Keywords y qué función  tienen?
Las palabras clave son esas palabras “mágicas” que utilizan los usuarios a la hora de querer buscar algo en algún buscador online. Pueden ayudarte a estructurar el contenido de tu blog ya que al encontrar tus palabras clave te hará sencillo crear categorías y sub-categorías para tu menú al igual que para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web.

¿Cómo sé cuáles son mis palabras clave?
Yo personalmente te recomiendo que te crees un documento, concretamente un Excel agradable a la vista pero sencillo. Este documento lo vas a usar para plantearte unas preguntas que vas a responder ahí mismo. Las preguntas son: ¿Qué ofrezco?¿De qué va?¿Quien es mi público objetivo?
Después de responderte a esas preguntas extrae de las respuestas lo que podía ser las palabras claves de tu espacio y agrúpalas.
Por último, amplía la lista buscando más términos relacionados y que definirán esa lista. Te dejo un ejemplo de mi documento de Excel para que te hagas una idea de cómo hacerlo.




¿Cómo amplio mi lista de palabras clave?
Existen varias herramientas para ello pero yo te voy a recomendar una únicamente y como gestinonarla. La página en cuestión es Google Keywords Planner, esta página no solo nos dará ideas de palabras clave sino nos ayudará a darlas un orden. ¡Te cuento como usarlo!

1. Para entrar en este recurso tenemos que tener una cuenta de Google supongo que si tienes blog la tendrás (sino, ¡créala es sencillo!). Tan sólo dale a iniciar sesión si tienes la cuenta o a Crear cuenta si la tienes que crear. ¡Ya estamos dentro!
2. Vamos a herramientas (si es la primera vez que accedes a esa página suele salir automáticamente) y seleccionamos “Buscar nuevas ideas de palabras clave y grupos de anuncios”.
3. Te saldrá una cajita para rellenar, ahí pon la palabra/s del tema genérico que trata nuestro blog. Debajo de de eso nos pide el link de la página, ponemos el link de nuestro espacio. El resto, te recomiendo que lo leas detenidamente y vayas ajustándolo según tus necesidades.
4. Pincha en obtener ideas. Te aparece un listado bastante amplio con palabras clave asociadas a los términos que has configurado antes. ¿Mola, eh? Además te detalla el número de búsquedas mundiales de esas palabras.
5. Pues ya solo te queda copiar e incluir esas palabras en tus post como te he contado anteriormente.

Pincha en la imagen para agrandarla

Y después de solo ya solo tienes que hacer un repaso de los post para incluir esas palabras clave que harán que aumente el tráfico en tu blog. ¿Te ha gustado? Si es así déjame un comentario. En cambio, si tienes dudas házmelo saber en cathiieh@gmail.com. Ah no, ¿que quieres pedirme un tutorial? Pues rellena el formulario que se encuentra aquí.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

8 comentarios

  1. ¡Hacía mil que no pasaba por aquí!
    Aunque por pasar no pasaba por el mío, pero eso se ha acabado...
    En cuanto a este post, non conozco muy bien de que va esto, pero me voy a mirar la entrada anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había planteado lo de buscar las palabras clave así, la verdad jajaja Voy a hacer el excel para ver qué sale.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Che estas cosas no sirven con Wordpress?

    Me parece que le re pifié cuando elegí esa plataforma.

    Si estoy en lo cierto migrar no sería tanto problema... solo tengo unos 10 posteos y unos 3 seguidores...

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante, la verdad que no conocía esa herramienta, la voy a probar, aunque en un blog literario me parece que el asunto se complica.

    ResponderEliminar
  5. Si, hace poco me enteré del SEO, ya estoy planeando ponerlo en práctica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la entrada! La verdad es que no conocía esa página pero ahora la miraré.. ^^

    Muchas gracias en serio, por tomarte la molestia. Ahora voy comprendiendo todo un poco mejor.

    un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer el experimento ♥
    Muchas gracias por el tutorial, de ésto yo no tenía idea ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola:)Me ha encantado esta entrada¡ original para buscar palabras claves y muy acertado la verdad. Gracias¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores