Reseña nº166 - El blog de April y Alice

   ¡Muy buenaaas! Feliz lunes, sé que muchas estáis de vacaciones (como April y Alice), así que os da igual el día de la semana que sea, pero para el resto de mortales, empieza una semana más. Yo soy Edith y espero que disfruten con el blog que os traigo:


Este blog nació el 7 de octubre del 2013 ¡felicidades por el año, chicas! Y se llama El blog de April y Alice o Live free, love your freedom. Están a punto de conseguir los 100 seguidores, así que no esperes más y ¡síguelas!

DISEÑO:

   La plantilla, template o layout (como queráis llamarla) es predeterminada y consta de una barra de menú superior de color azul, una cabecera, y la zona de los posts con la sidebar a la derecha. Al final del blog también tienen algunos gadgets que, como disponen de espacio suficiente en la sidebar, colocaría ahí y no al final (sobre todo el gadget de las etiquetas, debería de estar más visible).

   Los colores que predominan en el blog, como veis en la imagen, son el rosa y el azul. Me encanta la imagen elegida para el fondo, la fuente es legible y no abusan de colores ni cursivas o negritas (aunque a April le encantan las cursivas, jajaja).

  En general el diseño es perfecto, solo hay una cosa que no me acaba de encajar con el resto del diseño, como si no estuviera del todo integrada y es la cabecera. Es una cabecera bonita, no digo lo contrario, pero quizás sea porque las imágenes son pequeñas, están a la izquierda y no al centro y son de Internet y no suyas. Creo que podrían personalizarla de otra manera. Explico lo que se me acaba de ocurrir: que cada una le tome una foto a algo que le guste (de su ciudad por ejemplo), junten ambas imágenes y escriban el título sobre la imagen y no a un lado. Voilà, diseño único y del que probablemente nunca se aburran.

   Otro consejo, el chat-box se os va a llenar de spam, la mejor opción es poner vuestras redes sociales y correo electrónico, así dais un empujoncito a vuestro blog por la red y quien quiera hablaros puede hacerlo de una manera más discreta.

CONTENIDO:

   Estas chicas escriben de todo: reseñas de libros, poemas, películas, retos, tags, sobre personas que las inspiran, sobre ellas mismas y sobre nosotros. Cuando digo sobre nosotros quiero decir que tienen una sección donde puedes mandarle una anécdota sea graciosa o triste y ellas la publicarán. Me parece una idea muy divertida, ¡apuntaos!

   Quizás lo que más me gusta del blog es cuando publican algún relato.

AUTORAS:

   April y Alice crearon el blog porque querían tener un espacio donde compartir su visión sobre el mundo, pensaron en varias opciones e incluso lo intentaron en Facebook, pero como ambas tenían conocimiento previo sobre Blogger gracias a un trabajo escolar, se decidieron por el blog. 

   Las dos amigas son estudiantes y compaginar eso con el blog a veces es complicado, por eso Alice apenas tiene tiempo, aunque se preocupa mucho por el blog y todas las decisiones las toman conjuntamente. Pero la que más obsesionada está con el blog, la que más escribe y maneja el diseño es April.

   Para ellas la palabra "libertad" representa muchas cosas que querían transmitir poniéndole "Live free, love your freedom" al blog, aunque reconocen que su blog es más conocido como "El blog de April y Alice". Estos nombres no son sus verdaderos nombres, de momento prefieren mantenerse en el anonimato, aunque no descartan utilizar sus verdaderos nombres en un futuro. Lo que sí nos confiesan es que sus nombres también empiezan por A. 

   Estas chicas de enigmático nombre, por el momento, son de Colombia y son amigas desde hace 3 años. De las dos, Alice es la más pequeña, tiene 17, y le gusta el color rosa, la mitología, la fotografía y las películas de amor. April tiene 18 y se considera a sí misma una princesa que adora los vestidos, la música clásica, el té y el rosa. En cuanto a personalidades, Alice dice que es un poco imprudente y que no mide lo que dice. April dice que suele hablar sarcásticamente y que es un poco egocéntrica y engreída.

   Tienen muchas ganas de compartir y de seguir escribiendo y que el blog crezca, así que no dudes en darte una vuelta ;)

PUNTUACIÓN:
8/10

El diseño es casi perfecto, el contenido me ha agradado mucho y el blog lo llevan al día. Así que las animo a seguir escribiendo, a seguir aprendiendo y a seguir superándose.

Hasta la próxima,
Edith.

7 comentarios

  1. Me han conquistado con el "personas que inspiran" porque al entrar vi a Malala y es toda una heroína; y sin duda alguna me ha parecido una reseña preciosa que les hace justicia, casi me deja con ganas de más.
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me ha gustado la entrada de "personas que inspiran" está muy bien y tu labor mostrando los trabajos de los demás bloggers también :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el blog seguramente me pase

    ResponderEliminar
  4. Yo las sigo desde hace tiempo y la verdad es que me gusta mucho su trabajo. Son muy creativas y geniales.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña, el blog no me gusta esteticamente, pero el contenido es bueno!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña! es muy linda :) estamos muy agradecidas y tomaremos en cuanta tus sugerencias. No tenemos palabras para expresarnos, tus palabras son simplemente perfectas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, no lo conocía!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores