Reseña nº213 - Una chica de Panem

¡Buenas! Soy Edith y hoy os vengo a presentar un blog llamado «Una chica de Panem». Para la reseña de hoy quería comentaros que voy a cambiar un poquito mi estilo de reseñar por uno que creo que es más completo. Espero que os guste y que en los comentarios me dejéis sugerencias sobre cositas que me he dejado sin decir sobre el blog de hoy.

¡Esta es la portada del blog de hoy!


Tipo de blog: Literario
Autora: Una chica de Panem / Una loca sin más
Creación: 10 Agosto 2014


1. Título:

Panem hace referencia a la ciudad de Los Juegos del Hambre, aunque a mí no para de recordarme a Ipanema e imaginarme a la autora tumbada en la playa, entre palmeras, escribiendo en el blog, jajajaja. Pero es un buen título, claro, conciso y que deja ver cuáles son sus gustos literarios.

2. Diseño:

Lo primero que vemos al abrir el blog es la cabecera de este, encima una barra de menú negra con las letras en azul que se despliega y nos muestra sus secciones en fucsia. Y bajo la cabecera nos encontramos la zona de los posts con barras laterales a ambos lados del blog. Cuando llegamos al footer o pie de página nos encontramos con un espacio en gris muy desaprovechado.

3. Mejoras:

Voy a nombrar varias cosas pero no quiero desalentar a la autora porque la verdad es que el diseño me gusta, lo que voy a decir es para hacerlo un poco más profesional.

- En el footer o pie de página os decía que el espacio está desaprovechado, juzgad vosotros mismos. Yo aprovecharía para poner un aviso legal y políticas del blog, repetir el gadget de las redes sociales y quizás dejar un mensaje final al lector como "Gracias por la visita". Y nuestro banner lo pondría en un lateral o en una página de la barra de menú, igual que el código de barras que no sé para qué sirve.


- Las dos barras laterales dan sensación de agobio: estás leyendo y se te va la mirada para la derecha o para la izquierda y no te concentras en el texto. Yo pondría solo una y organizaría bien esta para que no me quedara muy larga.

- Y por último un detalle que muchísima gente deja pasar y que a mí, personalmente, me parece feo:


¿Qué hacemos cuando nos pasa esto?

Esto pasa cuando copiamos texto de otro lado donde el fondo es blanco, al pasarlo a nuestro blog que tiene otro color de fondo, en este caso azul, se ve el color blanco anterior. Queda horrible y se nota que lo hemos copiado, lo cual me parece más feo todavía. O bien ponemos nuestro blockquote con un fondo blanco, o bien le damos al botón derecho y debajo de donde dice "Pegar" dice "Pegar como texto sin formato". Otra opción es pasar el texto al bloc de notas y pegarlo allí, luego copiarlo y pegarlo en nuestro blog y el fondo habrá desaparecido.

4. Contenido:

Como dije al principio, se trata de un blog literario con reseñas de libros, pero no es lo único con lo que cuenta este blog. Entre sus secciones tiene Un viaje por mi estantería donde nos enseña con varias fotos sus libros nuevos.

Citas que enamoran donde escribe citas de libros que le gustan y deja que los lectores adivinen de qué libro se trata y finalmente en la siguiente entrada desvela de qué libros eran y deja nuevas citas. 

Con la sección Mis series cambiamos un poco el contenido del blog mayoritariamente literario y nos vamos a la pequeña pantalla donde nos enseña cuáles son sus series favoritas, pero que yo haya visto no las reseña, solo da datos sobre la serie y pone la sinopsis pero no hay opinión personal. 

Cadena de libros es la sección donde otro blog propone un tema y a partir de ahí quienes sigan la iniciativa tienen que recomendar un libro acorde al tema propuesto. 

Mis películas y Mi locura musical está claro de qué tratan. Book tags son preguntas a propósito de libros, de momento tiene tres pero dice que irá aumentando esa cifra. Y por último Entrevistas donde de momento ha entrevistado a dos bloggers y son entrevistas muy completas.

Normalmente los blogs literarios son aburridos porque solo te encuentras libros, y si compartes el gusto por los libros, fenomenal, pero si no... el lector se irá. En cambio la autora con reseñas de series, de películas y vídeos musicales, ameniza mucho el contenido. Pero aún considero que le queda mucho trabajo por hacer, quizás porque no lleva ni un año con el blog, poco a poco, de momento es un blog con mucho potencial.

5. Sobre la autora:

Una loca sin más o Una chica de Panem es la administradora del blog de hoy. Antes de este blog ella ya había tenido algunos que había acabado cerrando. Hasta que un día estuvo dudando entre crearse otro o participar en uno que buscara colaborador. Entonces la que fue su madrina le aconsejó crearse este blog literario que os he traído hoy, en concreto lo creó el 10 de agosto del 2014 (justo el día de mi cumpleaños *-*). Sobre ella podemos decir que está estudiando 2º de la ESO y que tiene 13 añitos. Adora la literatura, los libros juveniles y no tiene claro qué quiere hacer con su vida de mayor, ¿ingeniera? ¿antropóloga? ¿escritora?

También tengo que decir que participa en varias iniciativas y retos, acepta y publica los premios a los que la nominan, mantiene un ritmo de publicación alto y responde a los comentarios siempre que puede. Y eso lo tendré en cuenta en la puntuación.

6. Puntuación:

Diseño: 7,5/10
Contenido: 8/10
Administración: 10/10

8,5

Hasta la próxima, 
Edith.

1 comentario

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores