¡Aprendamos a Bloggear!- Instalar iconos en tu blog

¡Hola! Soy Ginnata, y a partir de ahora ayudo a Cat con los tutoriales aquí, en la Isla de los Blogs. Hoy os quería mostrar un tutorial que considero muy útil. Vamos a aprender a instalar iconos en nuestro blog y a usarlos para montones de cosas.


Lo bueno es que son iconos, no imágenes, y que ademas, tenemos un enorme catalogo para elegir. Ademas, os enseñare a personalizarlos con un poco de CSS, copiar y pegar, ya veréis.

  1. Vais a a la sección "Plantilla" de blogger, abrís la pestaña de HTML y os metéis en la caja de código.
  2. Abrid el buscador (Ctrl+f) y buscáis <head>
  3. Justo debajo de <head> pegáis este código
  4. Guardáis y listo
Con esto habéis instalado Font Awesome en vuestro blog, que os da acceso a un montón de iconos diferentes, y que no son solo de redes sociales. Podéis ver el catalogo aquí, cuando tengáis claro que iconos vais a poner, seguimos.

Podéis añadir iconos en gadgets, o en el mismo cuerpo de la entrada. Ademas, lo linkearemos a la pagina que queramos. Para hacer esto es necesario usar este código HTML y pegarlo en un gadget HTML, o en la sección HTML cuando redactéis entradas.

Y si ademas queréis darle formato, solo tenéis que hacer lo siguiente:
  1. Vais a la sección "Plantilla" de blogger, y pincháis en "Personalizar"
  2. Una vez allí, vais a la sección "Avanzado"--> "Añadir CSS"
  3. Allí pegáis este código, y listo.
¿Veis que fácil ha sido? Ahora podéis usar iconos en entradas y gadgets, espero que os halla gustado el tutorial de hoy, y que os sirva mucho. Besitos.

10 comentarios

  1. Tutorial muy malo porque
    1-No sé que voy a añadir en mi blog ¿iconos? ¿qué iconos?
    2-No sé que aspecto tendrán
    3-No entiendo muchas cosas de las que dices
    4-Te saltas pasos importantes
    5-No se puede copiar el código del documento de Drive. deberías ponerlo en el blog
    VAMOS QUE NO TIENES NI IDEA!!!
    Fue un error venir a escribir aquí querida, eres una inútil
    Supongo que ya sabrás quien soy, porque nos conocemos MUY bien :D
    Gracias por nada, inútil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Antes de comentar tu opinión, que en este caso es más bien destructiva que constructiva, y que creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor guardársela cuando no tienes nada con valor que decir, te voy a aclarar algunos de los puntos que mencionaste. Más bien, tomarme mi tiempo en comentar y explicarte porque creo que no leíste muy bien.

      1. En el tercer párrafo Gin escribe: "Con esto habréis instalado Font Awesome en vuestro blog." ¿Que qué iconos? Pues los iconos de Font Awesome. Eso.
      2. Sí, tal vez Gin podría haber enlazado el link a la página, pero ¿qué esfuerzo te cuesta poner Font Awesome en Google y buscarlos tú misma/o?
      3. ¿Que no las entiendes? Si no las entiendes, puedes preguntar muy amablemente si alguien te puede explicar específicamente.
      4. ¿Cuáles "pasos importantes"? ¿Por qué no los adjuntas a tu comentario entonces?
      5. El código yo lo pude copiar perfectamente. Pincha CTRL + C para copiar y CTRL + V para pegar. O clic derecho y copiar. Es mucho más práctico enlazar los códigos en Google Drive porque así la entrada no se hace inmensa.

      Creo que dejé muy en claro todo lo que Gin quizo decir, y que no hubiera tenido que escribir yo si se tomara el tiempo de leer primero. Tampoco se es necesario insultar a alguien que sólo trata de ayudar. Porque eso no lo hace cualquiera, ¿a qué no, anónimo? ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que me interesa lo de los iconos, pero no sé cuáles son ya que no has puesto link al catálogo, así que sería tontería usarlo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, sinceramente, me parece que te has pasado tres pueblos con el comentario, se pueden decir las cosas de diferentes maneras y sobre todo, sin faltar al respeto. Además, puedo ver que no tienes las narices suficientes como para publicar con tu cuenta de Blogger. ¿Quizás porque tu blog no está tan bien diseñado cómo el de Gin, es envidia simplemente, verdad?

    A mí, sí que me ha servido tu post, Gin, precisamente acabo de instalarle los iconos al blog de mi novela: http://liveloverocknovela.blogspot.com.es/ , muchísimas gracias por tu ayuda, y a diferencia de el/la impresentable anterior, doy la cara y no falto al respeto como buena Blogger que soy.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me he aclarado porque le doy a cntr. + F y no me sale nada, pero tampoco creo que esas sean formsa de decir las cosas... En fin, a palabras necias, oídos sordos.
    Gracias por la información y la ayudita ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para que te salga el buscador de la plantilla, antes de presionar control + f debes hacer click encima de la plantilla en cualquier sitio. De esa manera se abrirá el buscador de la plantilla y no del navegador.

      No sé si me expliqué bien, cualquier cosita estaremos encantadas de ayudarte, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  5. ¡Gracias por la info! Soy un poco nula con estas cosas... Otro día con más calma, lo intentaré :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que útil! Facil y rapido...¡Seguro que sirve a muchos bloggers en apuros!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    Siempre estoy buscando tutoriales nuevos para mejorar mi Blog, porque soy bastante patata, así que muchísimas gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores